jueves, 16 de mayo de 2013

CAPTAIN ANTILLES (TANTIVE IV INVASION) (STAR WARS)

Basic Figures (Fan's Choice Figure #5), Wave 4, Nº15, 2004. 
Hace ya casi diez años que Hasbro, a petición de los coleccionistas, incluyó en su línea de figuras de acción al Capitán Antilles, la primera víctima a manos del mismísimo Darth Vader que vimos en la saga de Star Wars. Seguramente esos mismos coleccionistas hubiesen deseado que, a pesar de ser una buena figura, hubiese sido aún mejor. Y aunque la tecnología ha mejorado lo suficiente para poder hacer una fastuosa figura del desventurado capitán, es harto improbable que Hasbro retome al personaje.
Lo que tenemos entre manos es la única ocasión en la que tanto Kenner como Hasbro se han atrevido con este integrante de la Rebelión. Y eso que no es muy difícil afrontar el reto, ya que se trata básicamente de un soldado rebelde, con un casco de esos tan característicos pero con otro uniforme. Entre tanta figura de Vader y, lo que es peor aún, Darth Maul, no hay sitio para el viejo Antilles, así que nos podemos considerar afortunados con lo que tenemos en nuestras colecciones.
La figura es buena, sobre todo su aspecto, pero viene mermada por un par de detalles destinados a reproducir la escena en la que es estrangulado por el Lord Sith. Que el personaje esté en un estante rememorando esa escena o haciendo cualquier otra cosa debería ser decisión del comprador, no de la empresa juguetera. Pero debemos tener en cuenta que en el fondo se trata de un producto de 2004. 
Como accesorios incluye una pistola láser, el casco extraible que encaja perfectamente en su cabeza, un soporte (que por supuesto olvidé incluir en las fotos) y la chaqueta, que al retirarla, et voilá, se transforma en chaleco y deja las mangas de la figura del mismo color que la chaqueta. Lo realmente apreciable en la figura, aparte del hecho de tener a este personaje en plástico de 9 centímetros de alto, es su aspecto general, ya que reproduce el uniforme del capitán. Hubiese sido de agradecer que incluyese una cartuchera utilizable para la pistola (tiene una, pero más ornamental que otra cosa) y que quizá el chaleco, perdón, la chaqueta, no se le pudiese quitar pero su aspecto es fantástico, dominando en su uniforme los colores verde y marrón suaves que encajan muy bien con su casco blanco. Sus pantalones lucen las líneas laterales tan de moda en la galaxia por aquellos años al igual que las altas botas, y en el pecho de la chaqueta podemos apreciar la chapa con el rango. 
Los problemas empiezan con su rostro, un poco joven para ostentar el rango de capitán, y con una expresión de entre suplicio e incrédulo. Su largo cuello está destinado a que Vader pueda posar su mano sobre él, y la cabeza tiene una ligera inclinación hacia arriba para permitir tal operación. Su articulación, toda "de corte" (en total, diez puntos), está diseñada en los codos de tal manera que los brazos nunca puedan estar estirados sino en un ángulo cercano a los 90º de tal manera que pueda posar su mano izquierda, muy abierta, en su cuello ya sea para aliviar el dolor dejado por el estragulamiento como para impedirlo. Sólo su mano derecha, por tanto, está habilitada para sujetar la pistola láser.
Esos detalles impiden que la figura sea perfecta, y acentúan un poco su antigüedad, pero mejor es tenerla así que no tenerla. Necesitamos al capitán para nuestras tropas rebeldes y para que capitanee al Tantive IV, y la verdad es que queda francamente bien en los estantes junto al resto de soldados rebeldes.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario