miércoles, 1 de mayo de 2013

BLACK BOLT (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al team pack Inhumans, 2012.
Pese a que la fecha indicada en las cajas de estos nuevos team packs de Hasbro (dedicados a los West Coast Avengers, Uncanny X-Men y a los Inhumans) es la de 2012, realmente comenzaron a llegar al mercado a inicios de este 2013. Una buena estrategia que espero tenga continuidad, la de presentar tres figuras de grandes (o no tan grandes) grupos del Universo Marvel, con los estándares de articulación y diseño alcanzados para las figuras básicas.
Black Bolt, o Rayo Negro por aquí, es una figura imponente. Su aspecto y diseño es sencillo y carece de accesorios propiamente dichos, pero el rey de Los Inhumanos destila poder y majestuosidad. Pese a que en las últimas figuras lanzadas por Hasbro de su Marvel Universe muchas veces la forma en que está aplicada la pintura sobre ellas deja mucho que desear (como vimos en el caso de Angel) en el caso de Rayo Negro la cosa mejora bastante. No era muy difícil ya que su uniforme es totalmente negro salvo unas líneas plateadas en su cintura y torso pero al menos la máscara en su cara está bien delineada y esas líneas están perfectamente trazadas, por lo menos en mi ejemplar. Tuve suerte, ya que he visto copias por internet con flagrantes fallos.
La parte de la cara que nos deja apreciar la máscara es excelente y transmite fuerza y carácter: la boca está cerrada en un serio gesto y los ojos miran firmemente y con determinación. Pensándolo bien, la boca debe permanecer cerrada, ya que su principal poder consiste en que cualquier pequeño sonido que sale de su boca tiene un gran poder destructivo. El resto del cuerpo es el molde estándar usado por Hasbro para muchos de los personajes Marvel, los de mayor volumen muscular aunque sin llegar al tamaño de voluminosas figuras como las de Juggernaut o Thanos. Black Bolt es un personaje más esbelto y menos contundente físicamente aunque su poder es enorme y puede igualarse a alguno de esos supertipos.
En su frente podemos apreciar la clásica antenita, uno de los elementos más característicos del personaje, y bajo sus brazos encontramos dos pequeñas alas plateadas unidas a sus bíceps mediante unas bandas, el mismo sistema que el utilizado por Hasbro para la figura de Spider-Woman.
Rayo Negro luce unos impresionantes veinticuatro puntos de articulación. El régimen de movimientos es enorme, con doble articulación en cabeza y cuello, torso y cintura y muslos. Pese a ello, los brazos no terminan de ser totalmente funcionales ya que debido a las citadas alas y al considerable tamaño de las piezas destinadas a los hombros las extremidades no pueden unirse a su cuerpo totalmente. Y las bandas utilizadas para esas alas son demasiado voluminosas y evidentes; unas piezas de plástico menos gruesas hubieran mejorado mucho su aspecto final. Son dos pequeños inconvenientes para una figura sencilla y efectiva, excelente en cuanto aspecto y sobre todo, espíritu, lo que transmite. ¡Y es que es muy emocionante tener al fin una figura dedicada a Rayo Negro, el más poderoso de Los Inhumanos, raza de superhombres que han trotado de aquí para allá en multitud de colecciones Marvel a lo largo de las décadas!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario