lunes, 27 de mayo de 2013

LUMAT (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC104, 2012.
Otra adorable bola de pelo y hasta el momento el último Ewok lanzado al mercado por Hasbro, una figura de acción muy especial por tres motivos: por constituir la versión definitiva de uno de los personajes que Kenner incluyó en su colección de Star Wars, concretamente en 1984; por rehusar el mejor molde creado hasta el momento para la especie Ewok, el super-articulado de Logray, y por ser incluido en la estupenda y ya añorada Vintage Collection.
Lumat siempre se caracterizó por ser el Ewok arquero y la figura vintage de Kenner ya contaba con un arco. Hasbro replicó esa característica fundamental incluyendo una buena cantidad de accesorios con el peludo ser: una lanza, una capucha extraíble que incluye una bandolera y un carcaj donde podemos guardar tres pequeñas flechas, igualmente extraíbles. La capucha, a diferencia de la figura vintage, está correctamente pintada en marrón al igual que la del personaje en el Episodio VI.
Una tosca lanza que imita la madera y cuya punta consiste en una piedra pulida en forma de punta nos proporciona el toque de prehistórica tecnología. El arco, por supuesto, también está incluído, también de aspecto tosco, parece recién tallado a partir de un trozo de madera, pero lo realmente sorprendente es el truco utilizado por Hasbro para poder encajar una flecha de forma convincente en el arco, dispuesta a ser lanzada. La flecha se puede encajar en una pequeña pestañita, muy bien disimulada, en el centro del arma. Bravo, Hasbro.
Aparte de sus accesorios la figura en si es una pequeña joya, un Ewok de pelaje gris claro en este caso, con nada menos que doce puntos de articulación en su pequeño cuerpo (como mencioné anteriormente utiliza el cuerpo creado para Logray, también de la Vintage Collection), buena estabilidad y manos capaces de agarrar sus armas, que es lo menos que se puede pedir a estas alturas.
Su rostro es, al contrario que el cuerpo, totalmente nuevo, un adorable osillo de orejas redondas, ojos brillantes y gruesos labios. Sin embargo, el arsenal que porta nos hace desterrar un poco esa imagen y apreciarlo como un aguerrido guerrero.
Hemos tenido que esperar veintiocho años para tener al Lumat en la mejor versión disponible en plástico que podamos imaginar. Con él y los Ewoks que Hasbro ha creado desde 2006 podemos recrear una estupenda aldea de la Luna de Endor, pero por supuesto faltan bastantes de estos seres peludos por crear. ¿Pero cuándo será la próxima vez que Hasbro nos entregue otro Ewok como figura básica? Y lo que es más importante, ¿volveremos a disfrutar alguna vez de una colección de figuras básicas nuevas, no simple reediciones y repintados, y nutrida a base de nuevas versiones de viejos personajes y otros llevado por primera vez a esta escala? Todo parece que no, o que al menos tardaremos mucho en verlo pero... ¡quién sabe!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario