miércoles, 8 de mayo de 2013

R3-S6 (GOLDIE) (STAR WARS: THE CLONE WARS)

Basic Figures, Nº23, 2009.
Los droides astromecánicos son unos artefactos encantadores. Y en el caso de los correspondientes a la colección de The Clone Wars, aún más debido a su pequeño tamaño. Son como los hermanos pequeños de R2-D2 y el resto de sus colegas mecánicos de las películas.
Este pequeñín, apodado Goldie por el color dorado de su domo apareció en un capítulo de la primera temporada, un entretenido episodio en el que se enfrentaba en combate a muerte con R2-D2 (!). 
Como decía hace unas líneas, la principal diferencia de estos droides animados del resto es su tamaño, algo más pequeño (como se puede apreciar en la foto de más abajo). Además, se trata de una unidad R3 que por lo visto se diferencia físicamente de las R2 en que su domo es transparente, pero según la Wookieepedia algunos lo tienen pintado y quizá por eso el de este R3-S6 es opaco. Qué cosas.
El diseño, molde, decoración y acabado de Goldie es impecable. Podemos resumir en ocho los puntos de articulación, si contamos las ruedas en la parte inferior de sus tres patas. La central es extraíble y en su cuerpo se repiten los elementos presentes en las demás unidades de droides astromecánicos que podemos encontrar en la colección de Star Wars. La pintura aplicada tanto en su domo, cuerpo y en los pequeños detalles tecnológicos aquí y allá es excelente, sobre todo los sensores amarillos y rojo de su domo y ese expresivo fotorreceptor negro brillante.
Lo que podríamos denominar como accesorios, o action features como dicen los yanquis, son el complemento ideal a este pequeño bribonzuelo y reflejan en parte lo visto en el episodio de The Clone Wars. El fotorreceptor, a modo de un periscopio, que surge de la parte superior de su domo, como el visto en R2-D2 en los Episodios V y VI, se puede extraer manualmente, mientras que en la parte delantera de su cuerpo cilíndrico se abren dos paneles de los que surgen sendos instrumentos del droide. En su parte trasera se abre un tercero que esconde un gancho y una cuerda que se extiende o se enrolla rotando el domo de Goldie. Brillante, y tanto la cuerda como el gancho caben a la perfección en tan pequeño espacio y no abultan.
La fenecida colección de figuras de acción de las Clone Wars tuvo sus fieles, pero yo fui un visitante ocasional. Los escasos ejemplos que tengo de la misma, por otra parte, me encantan, y este droide es una de esas piezas brillantes que, aunque no encajan por su tamaño con el canon establecido por el resto de droides astromecánicos de mi colección, se ha ganado su puesto de honor entre ellos.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario