lunes, 18 de junio de 2012

CLYDE "GNAW" HYDE (G.I. JOE: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura incluida en el box-set exclusivo "Dreadnoks", 2011.
Gnaw, también conocido como Gnawgahyde, es un personaje que se remonta a los años 80 y que con esta puesta al día obtiene una versión en plástico deslumbrante. 
Un cazador y trampero perteneciente al grupo de villanos conocidos como Dreadnoks, aliados de Cobra, se trata de un personaje más bien secundario dentro del universo de G.I. Joe pero Hasbro no se ha limitado a una mediocre representación del mismo. Todo lo contrario. El único inconveniente es que no se comercializó como figura básica sino dentro de un pack con otras seis figuras (otros miembros de los Dreadnoks) siendo posiblemente la figura más brillante de todo el set. En cualquier caso, se puede conseguir fácilmente en eBay de forma individual y suelto con todos sus accesorios, que es como yo la conseguí.
Hablando de sus accesorios, son excelentes. Un soporte personalizado con su nombre y el emblema de Cobra, un sombrero de cazador con un ala recogida y adornado con dientes, producto de sus cacerías. Un fusil de precisión, un chaleco extraíble también adornado con restos de mandíbulas y pelaje y un cuchillo que puede sostener en sus manos y que mientras no lo usa en sus fechorías, Gnaw puede guardar en una vaina escondida en la parte trasera de su chaleco. Brillante.
De cintura para abajo la figura no es especialmente destacable ni detallista. Eso sí, disfruta de catorce puntos de articulación muy aprovechables para un personaje tan dinámico. Pero de cintura para arriba es un diseño lleno de carisma y personalidad, con lo que se supone una gran cicatriz en su pecho y un rostro magnífico con su bigote "anglosajón", su cabeza afeitada y su mueca entre burlona y agresiva. Un magnífico trabajo por parte de Hasbro, siendo su rostro la culminación de una excelente figura con una simbiosis perfecta con sus accesorios. ¡Totalmente recomendable!
David

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque el comentario está eliminado, te contesto (perdona el retraso). Sin poderlas comparar ahora mismo en persona, me atrevería a decir que se acercan bastante los tonos de piel, así que podría ser una interesante combinación. Pero en cuanto llegue a casa y pueda compararlos, pongo otro comentario confirmándotelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya están comparados en persona, y la piel de Luke es de un tono no tan brillante como la de Gnaw, un pelín más apagada. Pero no quedaría mal del todo, no son tan diferentes. Eso sí, te quedaría un Luke bastante alto y desproporcionado respecto a tus figuras de Star Wars ya que Gnaw le saca al menos una cabeza de altura al joven Skywalker!

    ResponderEliminar
  4. Hola! David.
    Disculpa por la demora. Te comento que he pagado mi viaje a la Convención de La Mole aquí en México, por tal motivo me encuentro ocupado buscando que llevar para autografiar relacionado con Gi joe posiblemente sea a partir del 21 de marzo del año en curso que tenga ya nuevos comentarios sobre los Dreadnoks, por lo que de momento queda en Stand By.

    Sin embargo comienzo argumentando que este personaje me gusta mucho a pesar de ser el único que no ha aparecido en el comic de Marvel-IDW. Y la expresión de su rostro-apariencia una vez más, es un fiel apego a la ilustración de 1989-1991.

    http://www.yojoe.com/action/89/gnawgahyde.shtml

    Considero que puede ser un personaje con mucho potencial, pero que hasta ahora ha tenido muy poca participación en el Universo de Gi joe.

    Y me gustaría saber si haz leído por causalidad algún comic de Gi joe de la Devil's Due y ¿que opinas de ello?. A pesar de que recuerdo me dijiste que solamente has leído los primeros de Marvel hasta el No. 25. Te recomiendo los siguientes:

    http://www.yojoe.com/comics/frontline/frontline10.shtml

    http://www.yojoe.com/comics/frontline/frontline9.shtml

    Es el único comic donde se pueden ver a todos juntos incluida la hija se Zartan (Zania), la cual considero no estuvo mal su realización (performance). Espero para tales fecha presentarte ya mi colección personal relacionada con los Dreadnoks. Seguiré en contacto. Fer

    ResponderEliminar
  5. Por último casi olvido agrego el link relacionado al viaje redondo:

    https://www.facebook.com/pages/Snikt-Comic-Manga/1377083929182991?rf=632101566822530

    Comics SNIKT! León, Guanajato en Facebook.
    Un gusto siempre estar en este foro-blog con tu compañía.
    Fer

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por las recomendaciones! No he leído esos cómics, al igual que la etapa de IDW. De los de Marvel he leído hasta el Nº37 español, es decir, los 66 primeros números de Marvel (aquí se editaban con capítulo y medio por número, y luego cada dos meses incluyendo tres números norteamericanos por cómic.

    También pienso que Gnaw tiene mucho potencial. algo así como el Kraven el Cazador en el mundo de G.I. Joe! Y las figuras que ha sacado Hasbro del mismo son excelentes.

    Qué lo pases fenomenal en la convención! Qué envidia! Ya me contarás tus experiencias, tus aportaciones al blog siempre son más que bienvenidas.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco tu comprensión y espera. Serán cinco horas de viaje en una incómoda camioneta Van desde levantarme de madrugada, pero vale la pena... espero lograr mis objetivos y traer también mucho para compartir contigo, efectivamente espero y ya te contaré, acerca de mis Pato Aventuras. Hasta Pronto! Fer

    ResponderEliminar
  8. A la caza de esos autógrafos! Por cierto, no quiero dejar de recomendarte (es una buena lectura para el largo viaje) este artículo de el blog El Agujero del Blíster sobre los mejores dibujantes de G.I. Joe desde sus inicios hasta la actualidad:

    http://elagujerodelblister.blogspot.com.es/2016/02/top-10-dibujantes-de-comics-gijoe.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahí David.

      Te escribo nuevamente solo para preguntar.
      Solamente haces análisis en el blog relativo a figuras de acción. Pero, por casualidad no ¿has pensado en hacer análisis también en relación a los comics que ya leíste? como por ejemplo los de: G.i. joe. Y también sobre otros coleccionables como por ejemplo tarjetas y/o cards, etc.

      Eliminar
    2. Hola Feris!
      Jeje, conexión cósmica... casualmente este fin de semana le estuve dando vueltas a la idea de reseñar cómics, y me gustaría pero quizá cuando acabe con todas las figuras de mi colección! Y crearé otro blog con un nombre más apropiado, como cómicsagogo para seguir con la franquicia, je...
      En todo caso las webs de fans que se encargan de reseñas de cómics, películas, etc son mucho más abundantes en español que las de figuras de acción, así que seguramente haya poco, muy poco, que no se haya tocado ya. Y en mis reseñas de figuras siempre procuro meter algo de información personal sobre mi relación con el personaje, sus apariciones en cómics, pelis, etc.
      Tampoco me sobra el tiempo, con otro blog que tengo sobre música, pero también me gustaría mucho montar un podcast con algunos colegas, que es un medio que me gusta mucho y tan en boga está, para hablar de música, cómics, y cultura pop en general.
      Gracias SIEMPRE por la visita, el comentario y tu sugerencia!

      Eliminar
    3. Disculpa la demora David.
      Óooralé! Que ónda!
      Me tienes apantallado con eso del Podcast. Yo sólo conozco el de Comicmanía aquí en México de hechos son las mismas personas que trabajan y/o fungen como moderadores entre los artistas y los fans en los discursos y/o conferencias en el evento de La Mole.

      Yo la verdad no tengo tiempo más que a duras penas, para coleccionar, hacer uno que otro comentario, y como ya mencioné tal vez hacer un diorama, si es que logro hacerlo. Pero es de reconocer que te administras en tu tiempo mejor que yo, porque la verdad...no llegaría a tal nivel.
      Ojalá! Y pueda algún día escucharte en tu programa (proyecto) incluso mejor, alguno dedicado a Gi joe...sería grandioso! Wow!

      Por otro lado.
      Te comento que en lo personal yo no conozco muchos foros-blog dedicados a los comics en español. Si acaso uno o dós aquí en México. Aunque tú lo veas como algo que ya se ha abordado por muchos...particularmente no puedo negar que sí he visto varios en inglés, pero nó en español. Y de todas formas para mí sí sería algo muy nuevo e importante algo como Comics a Go-Go. Con tu particular y único estilo.

      Yo tengo como ya dije varias cosas de Gi joe entre lo que puedo contar con la colección de comics y también tarjetas, aunque parezcan sin importancia los detalles de ilustración en las tarjetas, me gustan hasta el último detalle.
      Si en algo puedo colaborar sería un honor, aunque reconozco que no tengo muy buen ojo para eso de tomar fotos, como ya habrás visto en mi perfil de HISSTANK.

      Por último.
      Desde que me comentaste a cerca de Mike Vosburg tengo las ganas de escribirle a su web para pedirle su autógrafo en mis comics aunque fuera en línea intentar, para hacerle llegar mi petición y en todo caso pagar el viaje redondo de mensajería (ida y vuelta) si acepta darme su autógrafo, en todo caso si resulta, sería la primera vez que hago algo como esto. Después de todo el señor ya esta grande de edad y no quisiera perder la oportunidad...nunca se sabe la sorpresas que depara y oculta la vida. Seguiré en contacto! Feris

      Eliminar
    4. Hey Feris!
      Te animo a contactar con el señor Vosburg y a pedirle su autógrafo y, quién sabe, quizá acepte algún encargo y puedas pedirle un dibujo personalizado y único de G.I. Joe!

      Sería estupendo contar con un reportaje tuyo sobre merchadising, por ejemplo las tarjetas, de G.I. Joe en un futuro e hipotético blog de Cómics a Go-Gó. Ya maduraremos la idea, pero no te creas que dispongo y administro tanto tiempo como el que parece, jeje... Las fotos las saco deprisa y corriendo, y el blog lo atiendo y escribo los post en mi jornada laboral pero eso último... no se lo digas a nadie!!!

      Ahora mismo no podría crear otro blog, y el podcast es un ilusión más que un proyecto real, reunirme con colegas y echar unas risas hablando de cultura popular... con un destacado papel de G.I. Joe, claro! En España hay bastantes podcast de cómics, cine y cultura popular, sólo tienes que ponerte a buscar en una web como ivoox.com, y en uno de los mejores llamado Campamento Krypton dedicaron un especial a los Joes con la gente del club de fans aquí en España, Mesocra, cuyo blog ya conoces, El Agujero del Blister, el del top de dibujantes.

      Y webs de reseñas de cómics en español, pues hay unas cuantas y buenas, las puedes ver en el listado de webs que hay en la columna de la derecha del blog, como Tebeosfera y Zona Negativa.

      En todo caso, si hay novedades sobre futuros proyectos, siempre serán anunciadas por aquí...
      Un abrazo y gracias por seguir en contacto!

      Eliminar
    5. Hola! David.
      Que hay de nuevo! He regresado...jua! jua! jua!.
      Todo bien. Tuve el honor de poder saludar al Tom De Falco, y demás personas que tenía planeado, a excepción de Brandon Peterson que desafortunadamente canceló, pero dijo presentarse en el siguiente evento, para septiembre, ya que el evento es dos veces al año.
      Espero este fin de semana aprovechar para enviarte algunas nuevas imágenes referentes a este tema de los Dreadnoks...
      Que por ahí he notado tienes un hueco en tu colección, pues solamente veo a Gnawgahyde, realmente te hacen falta varios personajes para poner a toda la Banda y/o Pandilla igual que como hiciste con La Guardia de Octubre.

      Por otro lado.
      Me gustaria si fuera posible que me dieras, una dirección de correo electrónico para tener otro esquema de comunicación más estrecho, además de privacidad.

      Y por último en relación a la música. Quisiera saber...
      Si ¿en algún momento haz hecho algún análisis en tu otro Blog en relación al desaparecido dueto de El Último de la Fila y/o Manolo García?

      Seguiré en contacto!
      Fer

      Eliminar
    6. Bienvenido de nuevo Fer!
      Wow, Tom DeFalco, un histórico de Marvel... qué buena etapa tuvo en Los 4 Fantásticos entre otros muchos de sus trabajos! Me alegra que cumplieras tus objetivos en el evento, seguro que fue genial.

      Sí, espero imágenes de tu colección! Es cierto que no tengo completo el grupo de Dreadnoks, dentro de poco aparecerá por aquí uno más pero poco a poco iré completando ese hueco en mi colección ya que siempre le di preferencia a las tropas regulares y uniformadas de Cobra.

      Me puedes escribir sin problemas a esta dirección de correo electrónico: fanzinemakingtime@hotmail.com. Lo suelo consultar casi cada día!

      Respecto a tu consulta musical, pues no, ese grupo y la música española y latina en general no me gustan, a no ser que sean grupos de los años 60, década que junto a los 70 centran mi atención y sobre todo el pop y el rock en sus múltiples vertientes producido en UK y USA.

      Saludos y como bien dices seguimos en contacto!

      Eliminar
  9. Wow! Definitivamente como dicen en tu natal tierra, esta molado.
    No dudaré en leerlo y hacer algunos comentarios que espero sean de interés.

    De hecho me gusta tanto que espero esta noche pueda hacer los respectivos comentarios...nó me lo esperaba. Aunque aclaro que no tanto como el tuyo de Figuras a Go Go...jua! jua! !jua.
    Como sabes me encuentro en labor ahora y mi salida es dentro de aprox. 40 minutos.

    Esto es foro-blog tuyo es muy perrón.
    Te veré pronto.
    Fer

    ResponderEliminar
  10. Hi! there, David.
    Pues voy a intentar con Vosburg, nada pierdo y al contrario ganaría mucho si me da su firma y además el sketch. Nada más que regrese de La Mole. Por el material de mi colección Gi joe cuenta con ello, de hecho tengo un scanner aquí en el tranajo de alta resolución que pudiera utilizar, con sigilo y discreción, en mis guardias, espero tú también guardes el secreto, y cuenta conmigo para guardar tu File Top Secret. De hecho yo también hago lo mismo cuando no atiendo al público, pues es según como vayan llegando. De cámara de video sólo cuento con mí Ipod si de algo sirve aúnque no tengo Tripod para colocarlo, sólo hice un par de videos para un amigo pero no salieron muy bien, porque parece muy alejado y como no puedo sostenerlo al mismo tiempo lo pegué con cinta a mi pantalla...en fín. Ojalá! Y puedas hacerlo como un proyecto hecho realidad, yo no pido nada a cambio. Checaré los sitios que me haz recomendado. Hasta pronto Cuatacho! Fer

    ResponderEliminar
  11. Hola! David.
    Pues síp!.
    En verdad fue Grandioso para mí, Tom De Falco se portó muy buena onda! pues me firmó todo lo que llevé, hasta las dos tarjetas de colección. Incluso tuve casi el peligro de que una tarjeta se corrió un poquito la tinta, pero es aceptable. Y me dijo que no creyera en todo lo que hiciera Larry Hamma. A lo que di respuesta diciendo que, "Esas eran buenas noticias porque no me gustó según me he enterado que Snake-Eyes ha muerto en acción (K.I.A) en el No. 215 a manos de Serpentor.
    Espero verte el fin de semana con la Onda Dreadnok. Y te contactaré respecto a lo musical por e-mail.
    Saludos!
    Feris.

    ResponderEliminar
  12. Es que morir a manos de Serpentor, un tipo con esas pintas infames... Ojos de Serpiente merece un final más digno!
    Muy grande Mr. DeFalco!
    Saludos!

    ResponderEliminar