jueves, 1 de agosto de 2019

LOW-LIGHT (G.I. JOE MARKSMAN) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Night Marksmen two pack. Series 1, 2014.
Despedimos la temporada regular de reseñas en Figuras de Acción A Go-Gó con otro de nuestros queridos G.I. Joe, pero no será el fin de las entradas en el blog durante el mes de vacaciones! Atentos que durante agosto y posiblemente la primera semana de septiembre saldrá, cada miércoles, una de las figuras integrantes de la nueva colección de Star Wars de 3,75" de Hasbro: la Retro Collection!
Y como fin de temporada nos visita una magnífica figura de acción de un clásico secundario de G.I. Joe en su etapa de A Real American Hero, Low-Light, que debutó en la línea en 1986 y que por aquí llegó en su segunda versión, como tirador perteneciente a los Slaughter's Marauders en la estupenda y colorida cuarta serie de figuras y que tuve -y tengo- la suerte de tener. Por el blog ya había pasado el personaje en otra magnífica versión, la de la 30th Anniversary Collection, pero el Low-Light que nos visita hoy es más fiel al diseño original y mucho más rico en accesorios.
Esta figura apareció originalmente en la colección Pursuit Of Cobra de 2011, y fue reeditada en la 50th Anniversary Collection, una decisión acertadísima ya que gracias a esta segunda oportunidad pudimos incorporar fácilmente a nuestras filas tan estupenda versión del tirador. Recuerdo vívidamente la excitación por esta serie de nuevos sets que aparecieron entre 2014 y 2016, repletos de accesorios. El último de los buenos tiempos para los juguetes de G.I. Joe.
Este Low-Light, tirador experto en ambientes nocturnos, reutiliza el cuerpo y la cabeza de la versión 30th, todo un acierto ya que nos encontramos con un molde de dieciocho puntos articulados y una estupenda cabeza con todos los elementos característicos del personaje: el gorro, la expresión seria, el cabello rubio rizado...
Los colores son todo un homenaje a la versión 1 de 1986, combinando el gris del robusto uniforme con detalles negros y dos toques de color rojo en las lentes de las gafas y en el hombro derecho. En el brazo izquierdo luce una estrella dorada, el símbolo conmemorativo de G.I. Joe en la 50th Anniversary Collection
La cantidad de accesorios de Low-Light es una locura. Por supuesto tenemos el soporte personalizado, y su arsenal está compuesto de un rifle de francotirador desmontable en cuatro partes (culata, mirilla, rifle y silenciador), un bípode para el mismo, una ametralladora y un cuchillo. El rifle se puede guardar en un estuche que se puede acoplar a la espalda de Low-Light o a la mochila. Los accesorios permiten múltiples combinaciones para su transporte.
Además, las gafas protectoras, el chaleco táctico, la mochila que se puede abrir para guardar todos los pequeños elementos de su equipo, un teléfono de campaña con antena y auricular, un localizador GPS de pantalla roja e incluso una pequeña caja para la munición en la que podemos encajar una minúscula bala suelta... ¡uno de los accesorios más pequeños de G.I. Joe, tan sorprendente como fácil de perder!
Ambas versiones de Low-Light post-25th Anniversary, las únicas del francotirador en molde moderno, son totalmente recomendables, pero ésta comercializada en dos ocasiones es la más fiel a la versión original del personaje a la que rinde un estupendo tributo, y sus accesorios son todo lo que podemos esperar del completo equipamiento de un especialista como el tirador del Comando G.I. Joe
¡Y a partir de la próxima semana, cada miércoles, una reseña de la Retro Collection! ¡No cambien de canal y sigan atentos a Figuras de Acción A Go-Gó!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario