miércoles, 14 de agosto de 2019

CHEWBACCA (STAR WARS: RETRO COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, 2019.
¡Una nueva figura de la primera serie de la Retro Collection! Chewbacca, uno de los cuatro legendarios integrantes del set Early Bird de Kenner con los que empezaron la colección no podía faltar en la primera oleada de esta curiosa y nostálgica colección.
Por supuesto tenemos al wookiee en todo su esplendor retro, con cuatro puntos articulados (uno menos que la mayoría de compañeros de colección debido a que la cabeza no se mueve), su pelaje estupendamente esculpido y un retrato bastante expresivo gracias a la boca abierta en su gesto de gruñido wookiee y sus llamativos ojos azules. Su altura también es algo mayor a la del resto de personajes, pero por lo que he visto en reseñas comparativas con la figura de Kenner este Chewie retro de nueva factura parece algo más bajo.
Su bandolera y bolso están bien esculpidos y pintados, y su accesorio, el arma que pretende ser la ballesta de Chewbacca, es una réplica perfecta de la original pero cuyos pequeños detalles están aún más finamente y claramente esculpidos. Encaja perfectamente en su brazo, ligeramente doblado en el codo como en el Chewie vintage, y su mano derecha.
De crío siempre quise tener el muñeco de Chewbacca, por supuesto, pero nunca fue así. La perfecta forma de resarcirse es esta Retro Collection para aquellos que somos algo reticentes a introducirnos en el coleccionismo de figuras vintage, y Chewbacca es una de las estrellas de la misma!
Valoración (sobre 5):
David

10 comentarios:

  1. Que recuerdazos! Junto a Yoda, R2D2 y el Tusken, este Chewie fue una de mis primeras figuras de acción en los ochenta, y que bien la han reproducido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reproducción excelente, ya lo creo... yo no la tuve, así que ahora me desquito!

      Eliminar
  2. Por cierto, y ya que estamos con las figuras de 5POA de star wars me acabo de enterar de que No habrá línea de figuras de 3'75 y 5POA para El ascenso de Skywalker, y ahora la línea principal para niños será Galaxy of Adventures (que son repacks) y los personajes del noveno episodio aparecerán más en TVC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información! Para mi es una muy buena noticia, jejeje... más articulación por favor!

      Eliminar
  3. Bueno... habrá que esperar a la VC para pillar las figuras del Episodio IX, por una parte, no tendremos figuras inmediatamente, y por otra, nos libramos de los 5 PoA... parece mentira, con la de figuras que salieron cuando se estrenó el episodio VII...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venta de merchadising de Star Wars ha descendido enormemente; de hecho los productos de Solo y del Episodio VIII han sido un pequeño fracaso, siendo saldados y aguantando meses, años en los estantes... un fallo de estrategia monumental de Kenner. Por cierto que en Alcampo los liquidaron al mínimo, y le tenía echado el ojo a un bonito A-Wing pero al rebajarlo (a un precio irrisorio, tengo entendido) voló y me quedé sin él!

      Eliminar
    2. Si, pero las ventas de juguetes de star wars suelen descender siempre tras la novedad de la primera película de cada trilogía, pasó con la trilogía original (recuerdo un montón de figuras de los episodios V y Vi en las estanterías del Corte Inglés), pasó con las precuelas y ha pasado ahora, y seguramente volverá a pasar con las que vienen e incluso las series.

      Eliminar
    3. Ya, de los errores pasados no se aprende y quizá con una distribución más racionalizada... en todo caso con la más abundante presencia de Star Wars con los spin offs y series de TV se podría suponer que las líneas jugueteras de cada uno de esos productos podrían mantener el interés y las ventas, pero no ha sido así, ni siquiera con Disney detrás apoyando el merchandising.

      Eliminar
  4. Yo este Chewie nunca le tuve, pero es una buena figura... posteriormente, en la era Internet la he conseguido, y es una de mis favoritas. Respecto a su arma, esa especie de ballesta se sujeta a su brazo que, no está estirado, precisamente por eso. La figura es un poco más grande que el resto de sus compañeras de prisión... aún así, en escala debiera ser más grande que es lo que se ha visto con el resto de versiones de este personaje en figura de acción. Sin embargo tiene el suficiente carisma como para ser una de las figuras de acción más recordadas por la nostalgia de los que, habiendo sido niños en los 80's, o bien la hemos tenido, o bien hemos jugado con ella porque teníamos amigos que sí la tenían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un logro que en el año 77 consiguieran una figura con este aspecto, y con un molde personalizado más alto que las demás, al igual que Vader... bien por Kenner!

      Eliminar