miércoles, 21 de agosto de 2019

PRINCESS LEIA ORGANA (STAR WARS: RETRO COLLECTION)

Basic Figures, Wave 1, 2019.
Esta primera serie de la Retro Collection fue a lo seguro y replicando los primeros pasos de Kenner nos entregó a los principales protagonistas de Star Wars (salvo a C-3PO y Obi-Wan Kenobi), y entre tanta gloria retro he de decir que en mano mi figura favorita ha resultado ser la de Leia, rezuma clase y espíritu vintage por todos lados, y definitivamente es una figura de acción de la Princesa mucho mejor que la que Hasbro lanzó en los 90 y durante los primeros años de su posesión de la licencia.
Dotada de los habituales cinco puntos articulados y perfecta estabilidad, se trata de una delicada, menuda y muy acertada interpretación del personaje en la que encontramos pequeños detalles en la escultura que nos sorprenden si consideramos que Kenner estaba en los primeros pasos del diseño juguetero de figuras de este tamaño.
Su rostro está muy bien, genérico pero femenino y encantador, y el clásico peinado de Leia está perfectamente logrado lo que indiscutiblemente identifica al personaje. Su vestimenta, blanca totalmente salvo el cinturón, está dotada incluso de pequeñas dobleces en el torso que replica acertadamente la túnica de la Princesa en el film.
Me hace mucha gracia y me parece una solución muy inteligente la de transformar la parte inferior de la túnica de Leia en unos pantalones; en Kenner pudieron esculpir un bloque entero de plástico a modo de túnica, pero optaron por separar las piernas lo que la dota de mayor movilidad y además le da un aspecto totalmente 70s y disco!
Como con Darth Vader, tenemos como accesorio una capa de vinilo, blanca en su caso, que encaja perfectamente en la figura y cuya parte superior se puede doblar sobre la espalda, aunque en el caso de Leia Organa también me gusta mucho como queda sin doblar, enmarcando su cabeza.
El otro accesorio es el arma de Leia, un estilizado bláster mucho más detallado que el original y que encaja perfectamente en su mano derecha.
Tanto por su distintivo tamaño, entidad del personaje y su resplandeciente aspecto, la figura de acción de Leia Organa destaca con mucha personalidad entre el conjunto de figuras inicial de la Retro Collection que supone de por si un triunfo en cuanto a rescatar para el siglo XXI el diseño retro!
Valoración (sobre 5):
David

3 comentarios:

  1. Otra figura que, en su época ni llegué a ver y que, en su momento, ya en la era Internet, cuando, por fin la pillé, se ha convertido en una de las más apreciadas. Ese abrigo, (desde luego capa no es, porque las capas no suelen tener mangas...) le queda genial a este personaje, en cambio a Darth Vader, como buen villano queda genial con un abrigo negro, pero debiera tener una capa y, lo que tiene no es capa, si no abrigo. Con Obi-Wan queda genial, para hacer la bata-manta Jedi esa que lleva (XD). La figura esta, por otra parte, es de las más icónicas de su época y, de las más bonitas, con una cara adecuada al personaje y que no deja de recordarnos a la mejor Carrie Fisher, la princesa Leia de todos los fans de la saga.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que el otro día me compré tres figuras de rebajas en el toy planet, Finn del blister de TLJ, Qi'ra del blister de Solo y la guinda del paster: Padme con el traje de Geonosis (ombligo al aire) de la Black Collection de 2013, y es una señora figura, la pena es que dejé pasar la oportunidad de pillarme a Aphra ya que se llevaron las del día anterior que fui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Padme mola, super-articulada y estupendamente esculpida! Las otras, de articulación reducida, ya no son tan de mi gusto, pero buenas compras al fin y al cabo!
      No había reflexionado en esa distinción entre capas y abrigos, y en realidad sí que se trata de una especie de chalecos largos... pero para mi siempre tendrán la función de capas! Y a esta Leia le sienta fenomenal.

      Eliminar