miércoles, 13 de abril de 2016

SUPERMAN (DC COMICS: MULTIVERSE)

Basic Figures, Series 2 (Superman II Series), 2013.
¡Al fin tengo a mi Superman en la encarnación de Christopher Reeve en mis manos! Ha costado, pero ha valido la pena y no ha sido barato, ya que no lo compré en el momento que apareció y desde entonces su precio no ha hecho otra cosa sino aumentar. Superman formaba parte de un dúo de figuras y junto a él venía el Doomsday de la colección Infinite Heroes, una figura de acción estupenda pero de la que me he desprendido, no me interesaba el personaje.
Esta figura es lo que podemos esperar de un producto del DC Multiverse de 4", pero parece que han puesto un poco más de cariño y atención al detalle que en otras figuras también estimables. El parecido con Reeve es innegable, con unos destacados ojos azules, finas cejas (la izquierda un poco más elevada que la derecha en un simpático gesto) y su cuidado y famoso corte de pelo con el mechón cayendo sobre su frente.
El molde del cuerpo es realista y nada exagerado. Su musculatura no ha sido idealizada sino que ante nosotros tenemos a un tipo en buena forma pero no a un Mr Olympia, tal cual lo vimos en las cuatro películas clásicas. Es alto, como Reeve en realidad, y en el torso podemos apreciar esculpida de forma suave la musculatura de esa zona del cuerpo pero no tremendamente marcada.
Su estabilidad es buena, y sus manos acertadamente están cerradas con sus puños dispuestos para atizar a los malos o para volar en el gesto más característico del héroe kryptoniano en las películas.
El único punto mejorable de este Superman es su articulación, en la línea de la Serie 2 del Multiverse que ya vimos con el Batman de 1989 y el General Zod. Catorce puntos pero mayoritariamente agrupados en las piernas, con doble articulación en la cadera, de corte en los muslos y de bisagra en las rodillas.
Lamentablemente carece de articulación en los tobillos, en los bíceps y sobre todo en las muñecas. Con esos seis puntos adicionales la figura sería perfecta con un dinamismo impresionante, pudiendo los puños adaptarse mejor a la pose de vuelo y a la de combate, y los tobillos posibilitando a los pies doblarse en poses de vuelo más acentuadas. Y por pedir, articulación de bola en el torso en lugar de de corte en la cintura. Una auténtica lástima, sería el Christopher Reeve como Superman definitivo en esta escala.
En cuanto a su uniforme está francamente bien. Las botas rojas terminadas en V bajo las rodillas. el calzón rojo al igual que los pasadores del cinturón amarillo con la hebilla ovalada, muy poco visible. El azul del traje es muy parecido al de Superman II, claro y alegre, y no el siniestro azul de versiones más recientes. 
La capa que nace en los homoplatos llega hasta el inicio de las botas, como debe de ser, es de un rojo vibrante con elegantes pliegues y el símbolo de La Casa de El con líneas negras sobre fondo amarillo. Símbolo que por supuesto tenemos en el pecho de Superman pero, a diferencia de la película, no simplemente pintado sino esculpido en un ligerísimo altorrelieve. El resultado es espectacular, resalta una barbaridad, y por supuesto sus colores son el rojo y el amarillo.
Una figura magnífica aunque sea sólo por lo que representa y a quién representa, el Superman que protagonizó mi primer contacto con el personaje. Aparte de estar muy bien realizado y de incluir todo lo imprescindible del Superman de las películas, su peso sentimental compensa sus deficiencias en la articulación. Tenerlo en esta escala es emocionante, y puedo completar el dúo con el General Zod y montar auténticas batallas entre ambos!
Una figura más que apropiada para estrenar mis nuevos soportes articulados de Obitsu para emular poses de acción y sobre todo el vuelo en aquellos personajes dotados de tal poder! Por cierto, se pueden adquirir pidiéndolos directamente a Japón aquí.
Valoración:
David

20 comentarios:

  1. ¿Entonces esta figura no es la que venía en solitario en la colección multiverse sino otra? Pensé que sólo estaba esa.

    ResponderEliminar
  2. En efecto esta figura venía en solitario en la colección de Multiverse de 4". Perdona, quizá no me expliqué bien, quería decir que la compré suelta en ebay y se vendía junto a otra figura suelta, en este caso Doomsday de los Infinite Heroes de 2009 o 2010.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿hay algún sitio en Tenerife donde comprar figuras de acción?. La verdad es que me molaría pillar alguna figura de estas en alguna tienda física alguna vez... ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues de Marvel Select, Legends y las Black Series de Star Wars de 6" se pueden encontrar en tiendas de cómics, o encargárselas y pueden conseguir figuras como las de NECA, al igual que en Las Palmas, por ejemplo en Moebius vi una buena cantidad de figuras de acción, y algunas que no he visto por aquí como las de Reaction de Funko o las de 4" de DC Injustice que salieron hace algún tiempo.

    En las jugueterías pues lo típico, imagino que más o menos como allí ya que trabajarán con los mismos distribuidores: muchos Transformers, Tortugas Ninja, bastante Star Wars sobre todo las de 6" y las de 5 puntos articulados de 3,75", de vez en cuando aparecen las de Marvel Universe, como la primera serie de las Legends Series que las vi en una juguetería de un centro comercial gracias al aviso del amigo Recoil, y poco más.

    Yo recurro en un 95% a internet, sobre todo a ebay para mis compras. De vez en cuando hago una ronda por jugueterías locales como TRU, Nikki o Arvelo, y la recién descubierta Family Toys. Pero consigo poca cosa, ya nadie trae GI Joe, sniff....

    ResponderEliminar
  5. Cuando vuelvas a Las Palmas no se te olvide visitar El Desván del Leprechaun, en la calle isla de Cuba, cerca de Santa Catalina. Si no lo conoces puede que te guste entrar. Hay un par de tiendas de cómics y tal también en la calle Tomás Morales, la una enfrente de la otra casi. Yo suelo ahorrar en una hucha R2D2 y, cuando tengo dinero suficiente me lo gasto en Ebay...

    ResponderEliminar
  6. Las de Funko de 10 cms. están bien, aunque molaría verlas de series como V o El Gran Héroe Americano, El coche Fantástico... (quiero ese Firebird a escala 10 cms.... con su Michel Knight, siiiiii....) imagino que no tardaremos en verlas antes o después... Respecto de G.I.Joe, me pillaría a Bruce Willis (Colton) y a Roadblock, a la hermana de Zartan y algunos otros (ninjas sobre todo, vienen bien para mi propio Clan de la Mano, jejeje).

    ResponderEliminar
  7. Me faltó visitar El Desván del Leprechaun, gracias por la recomendación. A las de Tomás Morales sí fui, en una de ellas pude conseguir un jaeger de Pacific Rim y de la otra me regalaron un T-800 de NECA!

    De las de Funko tengo un Spock, no pude resistirme. Era el Spock de la serie original y encajaba el estilo retro de la figura. Son baratas y son bonitas para dejarlas en el blíster, pero a estas alturas lo de los 5 puntos de articulación me echa para atrás. La de Rocketeer estaba bien, las de Alien y el tiburón que sacaron de la primera película (¡sí, el tiburón!) pero no creo que llegue a adquirir nada más de esa colección.

    Los ninjas de GI Joe son estupendos para clanes ninja incluso compatibles con las del Marvel Universe, sobre todo el Red Ninja de GI Joe que reseñé en el blog hace algún tiempo. Como bien dices podría ser perfectamente un miembro del clan de la Mano!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el Spok que salió en la cole de figuras de acción a escala 10 cms. con la primera peli de las clásicas, de Mego, también pillé de esa cole a Kirk, Decker e Ilia. Vienen con las 5 articulaciones de toda la vida, sin accesorios, pero son bonitas para tenerlas. Posteriormente me pillé, de la cole moderna que salió con la primera peli de las actuales, el puente de mando de la Enterprise y figuras de los personajes principales. La cole antigua de Mego me gustaría acabarla, es bonita, no muy grande y no se complica con accesorios. Y los que nos contentamos con la figura suelta la disfrutamos doblemente, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Ayer mismo me pillé al señor Grimes con todas sus armas que la tenían en una de esas tiendas casi regalada... de Funko tengo, sobre todo de monstruos: me pillé a la novia de Frankenstein, al hombre invisible, al Cuervo (Eric Draven)y Freddy Krueger, para completar la cole de monstruos cinematográficos clásicos a escala 10 cms. (completable con la cole de monstruos de la Universal de Burger King (muy recomendable), a escala 10 cms. con Drácula y su ataud, Frankenstein y su camilla (tiene bombilla que se apaga con el tiempo), el hombre lobo con un armario y la criatura de la laguna que echa agua por la boca. También tengo al lado de estos personajes a Jason Vorhees de una colección articulada de 10 cms. se le puede quitar la máscara y viene con un machete y un hacha, con su peana, etc. (en la misma cole venía también Freddy Krueger y Leatherface), un mortífago de Harry Potter y un Hombre Lobo de la cole de Narnia, todo a escala 10 cms. De Funko tengo más, a Jack Skeleton, de "Pesadilla antes de Navidad", también a Rocketeer (el primero que me pillé de esta cole, todavía en su blister), a Canario Negro y a Flecha Verde desenmascarado de la cole de la serie de TV, y de Star Trek a Vina y Gorn. Se me olvidaba, tengo a Arnold Schwarzenegger Terminator también, como ves, todos fetiches cinematográficos o de la TV. ;)

    ResponderEliminar
  10. Me pillaría más figuras de la cole de la serie de TV de Flash (sobre todo a Flash y su enemigo de amarillo), los que están por venir de Juego de Tronos y alguna cosa más de Pesadilla antes de Navidad, o de Depredador (tengo al que está desenmascarado y con la boca abierta... de Alien, ahora que recuerdo, me pillé a Ripley porque tengo un Alien de una cole de los 90's de unos 15 cms. que le viene de vicio...

    ResponderEliminar
  11. Tienes una fantástica colección, y muy variada en cuanto a donde proceden las piezas pero al mismo tiempo muy complementarias entre si! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, gracias. Hoy mismo he recibido tres nuevas figuras: El doctor Extraño de la serie III del 2011, la Antorcha Humana encendida de Showdown (no será una figura tan bonita como la de Hasbro, pero chico, tiene peana y un brazo para mantenerla en alto como si estuviera volando y a mi, por lo menos me vale) y la Mujer Invisible del pack conjunto del 2011, por lo cual ya tengo a los 4 Fantásticos, incluídas dos versiones de la Antorcha Humana, encendido y apagado. Por cierto, la Mujer Invisible tiene 2 articulaciones en el torso: la cintura y el pecho, a parte de las habituales en brazos, codos, muñecas, tobillos, rodillas, cuello y piernas. Se me ocurre que una bola de estas de plástico transparente, de una máquina de estas expendedoras de juguetillos viene de maravilla para esta figura...

    ResponderEliminar
  13. De DC, entre las figuras a escala 10 cms. de las películas recientes de "Man of Steel" y "Literna Verde", las de la colección "Infinite Heroes" y las de la serie de cómic de "Unjustice", ya tengo mi propia versión de la Liga de la Justicia, jejeje, aunque me gustaría conseguir algunos más...

    ResponderEliminar
  14. A mi me falta una Sue Storm, no se por qué siempre se me hace de rogar, o muy cara o no la encuentro con un uniforme que encaje con sus compañeros, aunque siempre podría recurrir a pintarla. Así que por ahora tengo a los 3F...
    Excelente idea la de la bola transparente para simular su poder! Hasbro lanzó para Star Wars unos droidekas en 2007 si no me equivoco con unos efectos de campos de energía que también le vendrían de perlas!
    Ese Doctor Extraño es una de mis figuras favoritas! Es sensacional, y tuvo el honor de ser el primero en pasar por el blog!
    De DC tengo unas cuantas, las Infinite Series tenían su encanto pero palidecian en comparación con las de Hasbro. Enhorabuena por completar la Liga! Yo no lo he conseguido, y ya lo creo que me gustaría sobre todo con la JLA y la JLI de los 80, además de hacer lo propio con los Nuevos Titanes y la JSA!
    Lo dicho, enhorabuena por tu envidiable colección!

    ResponderEliminar
  15. Batman es de las Infinite Series, Superman el de la cole de la peli "Man of Steel", Wonder Woman la de Unjustice, Ciborg, de Unjustice, Aquaman, de Unjustice, Green Arrow de Unjustice, aunque también tengo al de Funko de la serie de TV en plan articulado ochentero, Linterna Verde, es el de la peli protagonizada por el señor Reynolds, también tengo a The Atom de las Infinite Series, y alguno más... me molaría tener de las Infinite al Espectro, al Doctor Fate y a Lex Luthor con su armadura anti-Superman... tengo al Joker, pero de la colección de Batman de 10 cms. que se ecuentra en jugueterías, un tanto caricaturizado, pero tratándose del Joker no desentona demasiado...

    ResponderEliminar
  16. De Unjustice sólo me faltan dos cajas, la de Superman Vs Nightwing y la de Batman Vs Joker... la cole de Batman con figuras de 10 cms. un tanto caricaturizadas, me ha dado para conseguir otra versión de Deadshot y de Flash. El elenco de personajes de Batman son: una Batgirl de Infinite, Catwoman de Unjustice, Robin de la cole de Batman caricaturizado, Harley Queen de Unjustice, un Joker de la cole de Batman ya citado (le tengo con traje y otra versión un tanto musculada que le uso del clásico pandillero que le sirve), un poli de Gotham de Infinite, a Gordon en plan geo de Infinite y a nadie más, me faltarían Nightwing y Cazadora... molaría conseguir al Pingüino... Ah, también tengo a Starfire de Infinite... (no entiendo porqué esa cole tenía peores articulaciones las chicas que los chicos...), al Hombre Gato de Infinite y un montón de Green Lanterns de la cole de la peli de Green Lantern... a Canario Negro le tengo de Funko...

    ResponderEliminar
  17. Es curioso el precio que han alcanzado algunas figuras de los Infinite Heroes, como el propio Dr. Fate. Su calidad y su nivel técnico y de articulación no lo justifican, pero supongo que es porque es la única manera de tener esos personajes en 3,75", y Mattel quizá no fue muy generosa con la cantidad de productos que puso en el mercado. Pero es que sobre todo las figuras de 2008 y 2009 palidecían en comparación con las del Marvel Universe.

    No me hagas mucho caso pero me pareció ver, a principios del año pasado, el two pack de Superman vs Nightwing en Las Palmas en Moebius... aunque su precio me echó para atrás. De esa colección conseguí a Flash (del cual se rompieron casi al momento un par de partes) y Raven (que es imposible mantener en pie) pero siempre quise a Green Arrow, bastante fiel al personaje clásico de los cómics y en esta escala... pero su precio se ha disparado...

    Y el Pingüino tiene una versión fantástica basada en el Danny DeVito de Batman Returns de la colección Multiverse de 2013. Un poco alto pero muy fiel al personaje. Te la recomiendo!

    Ah! También es envidiable tu colección de DC!!!

    ResponderEliminar
  18. Si, lo se, Moebius lo tiene, aunque si es por precio, tendría que mirar a ver cuánto me pedirían por conseguirla en el Desván... mi Flecha Verde tiene rota una pierna (y pegada con loctite), y mi Flash de Unjustice un brazo (también pegado), pero bueno, también tengo un Green Arrow desenmascarado de Funko para moverlo y un Flash de la cole de Batman un tanto caricaturizado, pero que sirve para meneallo a gusto... Bueno, jejeje, tengo un Robin y una Hiedra Venenosa de la peli de Batman de los 90's, y una Catwoman a esa escala, aunque sin accesorios. De momento tiro con mis Green Lanterns de la peli de Ryan Reinolds: el propio Green Lantern (Hal Jordan), Kilowog, Tomar-Re, a Sinestro de verde y a Green Man, se que había más figuras de esta cole, aunque de momento ya es muestrario suficiente...

    ResponderEliminar
  19. Tengo que esplorar esta cole Multiverse, aunque de Infinite debería hacerme de Lex Luthor con su armadura... ¿la cole de Multiverse venía con Catwoman-Michelle Pfeiffer?. Otra imprescindible para mi... XD. Tanto por comprar y tan poco espacio y dinero para hacerlo, jejeje

    ResponderEliminar
  20. En efecto, en esa misma serie de Multiverse apareció una Catwoman Pfeiffer, y muy fiel a la película! Lástima que la colección duró tan poco y la sustituyeron por las 6", y por supuesto esa nueva escala llegó a las tiendas de por aquí, grrrr...
    Tenía un Sinestro de la peli, y un soldado de Lexcorp de Infinite, pero los vendí... si te molan los Green Lanterns te recomiendo a Guy Gardner de Infinite Heroes, sus dos versiones están reseñadas en el blog!

    ResponderEliminar