miércoles, 20 de abril de 2016

YONDU (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2016.
En primer lugar, he de manifestar mi satisfacción ya que pensaba que un personaje como Yondu nunca llegaría a tener una figura de acción en esta escala, y aquí está, el arquero cósmico del siglo XXXI en toda su gloria setentera. Y gracias a Recoil, de El Bunker de Recoil, que me avisó de que estaba en una tienda local y pude adquirirla en persona sin tener que pasar por el tedioso proceso de adquirirla online y esperar su llegada.
Afortunadamente lo que Hasbro nos ha ofrecido es el Yondu clásico, el centaurian de los cómics, el integrante de los Guardianes de la Galaxia originales. Me encanta que apareciese en la película de 2014 y aún más que Michael Rooker lo interpretase, pero siempre me quedaré con el diseño de personaje de los cómics.
El resultado final del producto es muy bueno aunque las piezas que la componen proceden de distintas figuras salvo la cabeza y sospecho que los antebrazos. El torso y la parte superior de los brazos ya los habíamos visto en Triton, por ejemplo, y las piernas son las mismas de Hawkeye lo cual parece bastante apropiado ya que ambos comparten su habilidad arquera y gusto por el mismo tipo de botas.
Por eso tenemos unas piernas con una articulación que nos remonta a los primeros años de la colección del Marvel Universe, mientras que el resto se limita en ese campo a lo habitual en estos tiempos. Una curiosa mezcla que nos proporciona un total de trece puntos articulados, bastante aceptable en las piernas, pero no se puede dejar de echar en falta algo más en los brazos, como articulación de bola en los codos y movilidad en las muñecas. Su estabilidad es buena y las manos están perfectamente diseñadas para sostener su arco.
El grácil Yondu disfruta de un estupendo retrato, serio y concentrado, con los ojos muy bien pintados y las cejas rojas. La aleta roja, de perfecta forma y tamaño, culmina esta remarcable cabeza y caracteriza al personaje con ese peculiar apéndice.
Ya sabemos que en estos tiempos Hasbro ha reducido el apartado de la decoración de estas figuras a acabados más simples eliminando gran parte de las texturas en la superficie y los sombreados en la pintura, y Yondu no es una excepción. El producto final se acerca más a un simple juguete que a una figura de acción. Los colores son planos y sencillos, pero en su caso muy bien aplicados.
La piel azul ocupa gran parte del molde, salvo las botas de mosquetero rojas, los calzones y la manga izquierda y parte del torso ocupado por una protección también de color rojo con borde dorado, coincidente con la muñequera y brazalete del brazo derecho y el cinturón, que me suena de haberlo visto antes pero ahora no caigo.
Mención especial a la estrella de cinco puntas en el pectoral izquierdo, símbolo de los primeros Guardianes de la Galaxia, muy bien pintada y muy destacada en el uniforme. La verdad es que nunca me pareció que esa estrella de sheriff con los colores de la bandera norteamericana encajase bien con un supergrupo cósmico como los Guardianes, e incluso estropea los uniformes de muchos de sus componentes, pero ahí está. Cosa de los locos años 70 en los cómics, supongo.
Para ser una figura de estas Legends Series incluye nada menos que tres accesorios, aunque los conocemos muy bien. Realizados en plástico dorado Yondu está equipado con el mismo arco, carcaj y flecha que ya le vimos a Ojo de Halcón. Cumplen su función y son bastante compatibles con Yondu.
En un comic pack de este mismo año ha aparecido Vance Astro, con lo que ya tendríamos a dos de los Guardianes originales. ¿Hasbro completará el grupo? Sería fantástico que en posteriores waves o en un multipack lo hicieran, con personajes como Charlie-27, Martinex, o posteriores fichajes como Nikki y Starhawk. Y si son satisfactorios productos como este Yondu, pues aún mejor pero, por favor Hasbro... ¡ponles algo más de articulación... por ejemplo, en las muñecas!
Valoración:
David

14 comentarios:

  1. ¿Y por que en la ilustración del blíster sale de color mas "humano"?

    ResponderEliminar
  2. Pues por decisión del departamento de diseño gráfico de Hasbro, imagino. Las ilustraciones de todos los blísters en estas nuevas Marvel Legends Series siguen esa línea, con los personajes en esos sosos colores sin respetar el original del personaje y de su uniforme. Menos colores usados, impresión más barata... supongo!

    ResponderEliminar
  3. Bonita figura, a ver si sigue la costumbre y la próxima oleada sigue apareciendo en las tiendas habituales... quisiera hacerme de ese Visión que aparecerá próximamente... Por otra parte, esta figura es muy chula, en apariencia poco que ver con el Yondu cinematográfico, del cual no se dice que fuera un antiguo Guardián de la Galaxia, si no un "pirata galáctico". Sea como sea, me gustan los personajes clásicos y me gustaría seguir viendo a otros que, de momento no han conocido figura de acción a escala 10 cms. como Tigra, que, como figura, tiene que ser bastante bonita...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, aparentemente tienen poco que ver el Yondu de los comics con el de la película pero me da en la nariz que en la segunda parte Yondu pasará a formar parte de Los Guardianes...
    También tengo en el objetivo esa nueva figura de la Visión aunque, ay, no es con su uniforme clásico. He leído que se trata de la Visión de los Jóvenes Vengadores pero tengo que buscar más información, no es un título que haya leído.
    Tienes razón, quedan tantos personajes por hacer..! Y muchos femeninos. Tigra sería una excelente elección pero sería indispensable un cuerpo super-articulado, y como siempre aprovecho para instar a Hasbro que necesitamos una Capitana Marvel (o Capitán Marvel II)!

    ResponderEliminar
  5. Imprescindible para seguir con los personajes originales de las Secret Wars I, una Capitana Marvel II... y, ya de paso, un Hombre Molécula, que repite en las Secret Wars II...

    ResponderEliminar
  6. Cierto, y nos falta una Titania!!! Lo tienen fácil, sólo hace falta reutilizar el molde de Hulka. Y La Avispa tamaño 3,75" con su uniforme verde, y Pícara, el Lagarto... e incluso el Todopoderoso como guiño a las Secret Wars II! Pero de todos esos me quedo con Titania.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la colección de 10 cms. de Spiderman tiene un Lagarto bastante aceptable, es el Lagarto de los cómics (aunque yo también me compré la versión de la película reciente). Para el Hombre Hormiga y la Avispa he hecho trampa, en 10 cms. no los tengo, pero he metido la versión de Marvel Heroclicks que, a esa escala quedan de vicio para mis Vengadores de 10 cms. Pícara, me suena que hay una versión en un multipacks de estos con Longshot y Lobezno... aunque he visto la primerísima versión, aquella en la cual llama angustiosamente a la puerta de la Escuela de Xavier para que este le ayude...

    ResponderEliminar
  8. Creo que el Hombre Absorbente merece tener a la chica de sus entretelas cerca... Y bueno, seguro que algún Galactus hay decente que pueda ponerse como un titán al lado del resto de personajes a escala 10 cms. del Universo Marvel. Faltaría también un Doctor Doom con la armadura que obtiene después de cargarse al Todopoderoso (realmente deberían haberlo traducido como "El que está más allá" -The Beyonder-).

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, el Lagarto de la colección de Spiderman. No lo tengo, grrrr... ¿estaba plenamente articulado? De la Avispa y Hombre Hormiga hay pequeñas versiones incluídas como bonus en otras figuras del Marvel Universe, tengo un par de cada, pero los Heroclicks también cumplen eficazmente, buena idea! Esa Pícara apareció por el blog, es una figura estupenda, pero es la versión noventera de Jim Lee. Es un personaje que siempre mola, así que sería fantástico tener otras versiones de ella como la de las Secret Wars con capucha o la "punk" de la etapa Claremont/Silvestri.
    Esa figura enorme de Galactus es una maravilla de la que carezco, es un importante agujero en mi colección que ojalá pueda rellenar algún día, así como algún centinela y alguna versión más del Hombre Gigante... pero mi principal objetivo es Galactus, por supuesto!

    ResponderEliminar
  10. De la cole de Spiderman el más jodido es el Conmocionador (The Shocker), del resto, me cogí al Duende Verde (al Duende le tengo de la cole de Hasbro de Marvel Universe), al Veneno con la lengua afuera, a Matanza, al Escorpión y a ese Lagarto. Como ya dije, tengo mi Octopus de la cole Marvel Showdown y el resto de Hasbro (Duende, Misterio, Gata Negra, Spiderman 2099, Spiderman Ultimates -Miles Morales-, el Spiderman Noir), y al Lagarto, Spiderman y Electro de las últimas pelis...

    ResponderEliminar
  11. De esta nueva oleada de figuras, me acuerdo de que la última en venirse a casa ha sido la de Tritón, esa misma tarde estuvimos dando un paseo por la playa y no veas cómo volvió el blister de arena por dentro a casa... ¡y eso que no lo saqué de la mochila!. Pero bueno, sigue siendo Tritón en su elemento... XD Las únicas figuras que no me dicen nada son, ese Spiderman y el Iron Man Mark 1, porque ya lo tengo de la cole de la peli Iron Man 2... Por cierto, tengo al Spiderman y a Hulk de los Mego Pocket Super Heroes, que se vendieron en España (al menos estos dos) a Hulk le pillé baratillo por Internet y a Spiderman le tengo de toda la vida y repintado y con los miembros sueltos...

    ResponderEliminar
  12. Jejeje, el Triton en la playa no podía sino llenarse de arena y salitre, jejeje...
    El Conmocionador no comprendo como no ha sido incluído en la colección de Marvel Universe, el personaje mola mucho. Ahora creo que es bastante caro, ¿no? En internet he visto custom del personaje de 10 cms muy muy guapos, pero debe ser difícil con esa especie de red que viste y demás...
    Gracias por compartir los hallazgos de tu colección!

    ResponderEliminar
  13. El Conmoncionador en 10 cms. existe: http://www.mureview.net/action-figure-review-shocker-spider-man-line/ Y si, debe ser la figura más complicada de toda la cole esa de Spiderman, a la par que la figura del mundo de Spiderman a escala 10 cms. más complicadilla de pillar...

    ResponderEliminar
  14. Sí, la conocía, gracias! Pero creo que podrían hacer una versión más articulada, y con esos guanteletes más prominentes, como he visto en algunos custom por la red. Aunque a falta de un Shocker definitivo, el de la cole de Spidey mola...

    ResponderEliminar