martes, 26 de abril de 2016

OBI-WAN KENOBI (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC31, 2011.
Volvemos a visitar la grandeza de la Vintage Collection de Star Wars plagada de excelentes figuras de acción de nueva creación y de repacks de productos que mantenían el nivel de la colección y que se beneficiaban del espectacular diseño de los blísters al más puro estilo de Kenner.
Este Obi-Wan Kenobi del Episodio II es uno de esos repacks ya que había aparecido dentro de la Legacy Collection de 2009 y se recuperó para que el jedi estuviera representado en la Vintage Collection con versiones del mismo de cada uno de los episodios de las Precuelas, e incluso con una versión realista del personaje en las Clone Wars. Para redondear la propuesta sólo faltó un Kenobi del Episodio IV en ese glorioso diseño de envoltorio.
Kenobi es una buena figura de acción pero no encontramos en él algo que no hayamos visto ya en las modernas figuras de jedis de Hasbro. Catorce puntos articulados y buena estabilidad aunque las piernas no pueden abrirse totalmente ni adoptar poses de acción muy arriesgadas ya que la parte inferior delantera de su camisa, realizada en plástico, se lo impide. Además si intentamos forzar la apertura de las pierde pierde estabilidad. En su caso, y en el de otras figuras de personajes destinados a batallas y combates, la articulación de bola en la cadera debería ser casi obligatoria.
La apariencia del joven maestro jedi es todo lo que podemos desear de Kenobi antes del inicio de las Guerras Clon. Su atuendo jedi está basado en tonos beige y marrones, con tres camisas superpuestas, la segunda de ellas se prolonga bajo el cinturón en una parte para la que Hasbro optó por utilizar tejido combinado con el plástico de la camisa superior. Los pantalones son de un tono muy claro, casi blanco, que combina fenomenalmente con el marrón oscuro de las botas, muy detalladas, al igual que el cinturón con bolsillos esculpidos y un orificio para insertar la empuñadura del sable de luz.
El retrato es bueno y se ajusta al Kenobi del Episodio II, siendo lo más característico es la presencia al fin de su característica barba, muy bien cortada, y el largo cabello peinado con raya a la izquierda. La expresión es seria y denota determinación y los ojos azules están pintados aceptablemente.
A diferencia del Kenobi de la Legacy Collection éste incluye una clásica túnica jedi, en tejido marrón pero que como es usual le queda algo grande, sobre todo la capucha que no termina de ajustarse muy bien a la cabeza. Además Obi-Wan porta su imprescindible sable láser de hoja azul y un intercomunicador del modelo que conocimos en el Episodio I. Curiosamente, aunque dispone de espacio en el cinturón para la empuñadura, no incluye un sable láser sin activar para enganchar en el mismo.
Una sencilla y efectiva figura de acción que puede satisfacer a compradores ocasionales y a coleccionistas y completistas de Star Wars. Aunque de la Trilogía de Precuelas mi Obi-Wan favorito es el que vemos en La Venganza de los Sith, para fans del personaje, de los Episodios I a III y de los jedis, es una compra más que recomendable aunque la figura en si no es espectacular, pero sí una buena muestra de un sólido trabajo de Hasbro.
Valoración:
David

7 comentarios:

  1. No te puedes imaginar lo feliz que me hizo encontrarme a este amigo a buen precio en cierta tienda de figuras, lo de la túnica jedi tampoco pasa nada porque al menos tengo ya un Kenobi del Episodio II sin tonterias encima como imanes en las manos o la "diadema" de piloto, también habia un Obi de Episodio III vintage, pero creo que de ese buscare otra figura.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu afortunado hallazgo! Sí que es una figura sobria y ajustada al personaje, sin esas terribles "action features" que azotaron la colección hasta 2005. Así que sí, si queremos un Obi-Wan del Episodio II, éste es el indicado, o su versión de la Legacy Collection.
    El del Episodio III de la Vintage Collection también es igualmente recomendable, y ese sí incluye la "diadema", pero como es extraíble, es un bonito y útil accesorio.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún confío en poder comprar con estas articulaciones y con túnica de tela al Obi-Wan del episodio IV...

    ResponderEliminar
  4. En el blog ya apareció, aquí:
    http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/2013/04/ben-obi-wan-kenobi-star-wars-shadow-of.html

    Es una figura que se ha reeditado un montón de veces, como figura básica, en multipacks... así que debe ser abundante online y relativamente barata! No es desde luego de las más raras de Star Wars de Hasbro. Confío en que la consigas pronto!

    ResponderEliminar
  5. Si, justo esa es la que estaría buscando... ;)

    ResponderEliminar
  6. Aparte de como Figura Básica también estaba incluído en el pack Resurgence of the Jedi, en esa ocasión con el estupendo accesorio (que no tengo) de la mesa y el holograma de Leia proyectado por R2-D2!

    ResponderEliminar
  7. Todo un vacío en mi cole... tanto por coleccionar y tan poco tiempo para dedicarlo al hobbie, y tan poco dinero y espacio para hacerlo... XD

    ResponderEliminar