miércoles, 6 de abril de 2016

LEADER (RADIATION ROCKET) (AVENGERS ASSEMBLE)

Basic Figures, Series 1, Wave 2, 2013.
Avengers Assemble fue una colección lanzada por Hasbro en 2013 para acompañar la serie de dibujos animados de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. En su corta y algo anodina vida sirvió para, a base de nuevos diseños y reutilización de muchas piezas procedentes del Marvel Universe, proporcionar nuevas versiones de los héroes basadas en su aparición animada y de un par de malosos, Cráneo Rojo y quién nos ocupa hoy, el Líder.
Un tradicional enemigo de La Masa, con una inteligencia sobrehumana debido a la radiación gamma (de ahí su color), su aparición en esta colección fue una muy grata noticia ya que pudimos incorporar a nuestras filas de villanos de Marvel a uno de larga trayectoria y peso específico. ¡Esas filas siempre están necesitadas de aspirantes a dominar el mundo!
Lo malo es que esta colección ya se situaba en el período de transición entre el Marvel Universe y las Infinite Series con lo que en Hasbro ya tendían a la reducción de la articulación en los nuevos moldes, lo que se une a una decoración un tanto sencilla y plana aunque no olvidemos que esta colección de Avengers Assemble estaba orientada principalmente a un público infantil y juvenil que conocía las versiones animadas que inspiraban directamente a estas figuras.
El Líder es una sólida figura dotada de once puntos articulados. Su estabilidad es buena pero la variedad de poses que puede adoptar no es muy grande. Las proporciones del cuerpo están conseguidas así como el resultado final de su parte más característica, la cabeza con el cerebro hiper-desarrollado.
La decoración también ha sido reducida a lo básico. Para el uniforme se han combinado dos colores usuales en las apariciones de el Líder, el naranja y el negro, además de el verde en las partes visibles de piel, las manos y la cabeza. No hay rastro de pintura oscura que sirva para dar dinamismo y volumen a la figura a base de ensombrecer partes del cuerpo.
El uniforme consta de sofisticadas botas, cinturón y guantes negros, aunque de diseño algo tosco, y una coraza que cubre el torso y consta de afiladas hombreras. 
La cabeza está satisfactoriamente diseñada y ejecutada, con grandes cejas y bigote de herradura negros, y el enorme cerebro dotado de multitud de bultos. El rostro es serio y amenazante, y los ojos están perfilados con color negro lo que proporciona más inquietud. Pero no todo es perfecto, el ojo izquierdo está algo mal pintado así como el bigote en ese mismo lado de la cara.
Me gusta mucho cómo está diseñado el gesto de la mano izquierda, y la derecha parece estar pensada para sostener algún accesorio, pero la figura sólo incluye uno de esos enormes juguetes que disparan misiles que tanto gustan en Hasbro y que se puede enganchar en su muñeca.
Como figura de acción el Líder no es todo lo emocionante ni espectacular que debería, aunque cumple todos los requisitos que exige el personaje. El ir a caer en esa colección y no haber sido planeada para el Marvel Universe repercutió en un diseño más limitado y lejano a la super-articulación. Pero sigue siendo una bienvenida incorporación a la colección de Marvel, incluso necesaria para las batallas protagonizadas por Hulk, pero eso sí, sólo si se encuentra a buen precio ya que un producto como éste no merece grandes desembolsos. 
Valoración:
David

25 comentarios:

  1. SOLO COMO COMENTARIO ESTA FIGURA, REUTILIZO EL CUERPO DE LA FIGURA DEL SOLDADO SKRULL, QUE SALIO PARA LA COLECCIÓN DE LA PELÍCULA DE LOS AVENGERS, SOLAMENTE CAMBIÁNDOLE LOS COLORES, ADEMAS QUE EN ESTA LA MANO SI TENIA UTILIDAD PARA AGARRA UNA HACHA QUE INCLUIA LA FIGURA

    ResponderEliminar
  2. SOLO COMO COMENTARIO ESTA FIGURA, REUTILIZO EL CUERPO DE LA FIGURA DEL SOLDADO SKRULL, QUE SALIO PARA LA COLECCIÓN DE LA PELÍCULA DE LOS AVENGERS, SOLAMENTE CAMBIÁNDOLE LOS COLORES, ADEMAS QUE EN ESTA LA MANO SI TENIA UTILIDAD PARA AGARRA UNA HACHA QUE INCLUIA LA FIGURA

    ResponderEliminar
  3. Estás totalmente en lo cierto, ¡gracias por el dato! Ni me había percatado ya que no tengo esa figura del Skrull. Lo que comentaba entonces sobre que en 2013 Hasbro ya empezaba a recortar en articulación se puede retrotraer aún más, como demuestra la figura del Skrull o el Hawkeye de la película que apareció en su momento por el blog.
    Una muy buena reutilización de este cuerpo, por cierto, le sienta muy bien a el Líder!
    Mil gracias por tu comentario y tu visita al blog!

    ResponderEliminar
  4. Yo como las series de animación nuevas de Marvel no las tengo muy al día (¿Por que no hiciste toy lines de Avengers EMH o Spectacular Spiderman, Hasbro, por qué?)sólo sabía que aparecía con un aspecto muy distinto a éste en la nueva serie de Hulk (otra sin toy line, aunque sólo fuese para tener a Hulka) por lo que supongo que luego cambiarían a este aspecto.

    ResponderEliminar
  5. No controlo nada de las series de animación ni de Marvel ni de DC, lamentablemente el tiempo no me lo permite. Pero eso que comentas de una versión de Hulka animada... ¡¡¡compro!!! ¡Ojalá existiese esa toy line, pero como comentas, nada!
    Al menos tenemos a este Líder, menos es nada!
    Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  6. Realmente "Hulk and the Agents of SMASH" si que tiene colección de figuras de acción, pero han aparecido mal y poco, aún así, pude apropiarme de un Skaar.

    ResponderEliminar
  7. Intento estar al día e informado pero muchas de estas colecciones pasan por debajo de mi radar... en todo caso aunque pueden estar bien la articulación (y compatibilidad en escala con las del Marvel Universe) es un handicap para mi.
    Por cierto, esa serie animada está bien, es recomendable?

    ResponderEliminar
  8. Ni idea, primero conocí su existencia por las figuras que vi en el Toys cierto día. XD Luego me fijé en la Red para ver qué había de esta serie... no me ha dado por ver episodios, aunque pinta de entretener si que tenía... además de mi Skaar también tenían a Hulk y a Rulk (el Hulk Rojo, es decir, el general "Trueno" Ross).

    ResponderEliminar
  9. Solo conocía a Hulk ya que lo vi en una reseña de una web extranjera, y luego me sorprendió verlo en el Toys, aunque no a sus compañeros que mencionas.
    Y me sorprendió ya que desconozco si se emite la serie por aquí, y la de los Vengadores, y las de DC... ains, lo que era yo que no me perdía un episodio de mis series favoritas (casi todas) en los 80 y 90, y vigilaba impaciente cada tarde a que echasen en Tele5 la serie de X-Men que habían anunciado a bombo y platillo como parte de las novedades post-veraniegas allá por el 92 (o el 93 o el 94, no recuerdo) y, qué frustración, no la ponían sin ningún tipo de justificación... creo que incluso llegué a llamar a Tele5 preguntando cuando iba a empezar!

    ResponderEliminar
  10. La serie de los X Men de los 90's me la estoy haciendo yo en packs de DVDs, es una pequeña gran compra... coincide con una época en la que, que yo recuerde, hubo series de animación de: La Patrulla X, Spiderman, Iron Man, Los 4 Fantásticos y sus respectivas líneas de juguetes de Toy Biz, alguna de estas figuras muy aprovechables para cubrir el hueco dejado por Mattel en las Secret Wars (poder meter a Rondador Nocturno, Coloso, Tormenta, etc. a la misma escala es una delicia...).

    ResponderEliminar
  11. No viene a santo de nada, pero está bien transmitir estas cosas, hay un usuario de Youtube que está poniendo videos de las series ochenteras de Droids e Ewoks: https://www.youtube.com/playlist?list=PLZ4POPAfakSEFNCuW1wGS6JB1VIm5gg42

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLZ4POPAfakSHWf1HYa7qaEvCGBpDIpHqZ

    ResponderEliminar
  12. Sí que viene muy a propósito, gracias por los enlaces! Me encantaban esas series, sobre todo Droids, a la hora de comer los fines de semana intercalando los episodios de ambas series... fantástico!

    Es una buena compra esos DVDs de X-Men! Recuerdo la serie de Los 4F y la de Spiderman, pero no la de Iron Man. Esos juguetes de Toy Biz llegaron a España? No los recuerdo! Por aquel entonces estaba comprando mis últimos GI Joe, y destinando mi escaso dinero a maquetas de Star Wars, trading cards y cómics de superhéroes, y más adelante a discos, así que no estaba muy al tanto de las novedades jugueteras.
    La serie de mis queridos GI Joe también está disponible en DVD, al menos los primeros episodios, pero por ahora la he completado por medios "alternativos"...

    ResponderEliminar
  13. Las figuras de Spiderman y de la Patrulla X estoy 100% seguro de que si, ya dudo un poco con las de los 4F y la de Iron Man. Incluso cuando comencé la carrera, allña por 1996 todavía era posible encontrar alguna Gata Negra de Spiderman por ahí...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información! Seguro que son unos interesantes artículos para buscar online para los completistas.

    ResponderEliminar
  15. No te creas, un MODOK de Toy Biz es perfectamente compatible con las figuras de Hasbro a escala 10 cms. Otros personajes pueden venir bien para completar a escala 12 cms. las Secret Wars de Mattel, un Doctor Doom clásico y no el que tiene el poder del Beyonder, La Cosa (4F), supongo que, a esa escala no sea algo que cante mucho al lado de otras figuras de 10 cms.... y luego hay figuras y artículos que no son de Toy Biz, si no de estas que se venden en sitios como el T'r'us o en cualquier juguetería y tienda de maquetas... por ejemplo: una vez descubrí una cole de soldados americanos de la II G. Mundial a escala 10 cms. y los suelo meter con el Capi como si fueran los Comandos Aulladores... aunque no se si hubiera un Dumdum Dougan o alguno parecido en coles como G.I.Joe... luego tengo un par de soldados de la marca Chap Mei que se encuentran en el Toys, y uno de ellos con bigote rubio al que utilizo porque da el pego (para mi) como si fuera el general Trueno Ross, luego, tengo una moto americana de la II G. Mundial de estas de colección que compré baratilla y que la uso para la versión que tengo del Capi con escudo triangular...

    ResponderEliminar
  16. Ahor tengo una especie de brujo indígena que estoy por ver cómo consigo convertirlo en Hermano Vudú (tengo una capa de estas con cuello vuelto que me encontré en nosedonde que le viene de perlas). La figura es de estas de Chap Mei, pero con un bastón con alguna caravela, y un buen repintado, supongo que quede estupendo... claro, no es oficial, pero queda bien y también es parte del coleccionismo... ;)

    ResponderEliminar
  17. Admiro las virguerias que coleccionistas como tú podéis hacer, yo soy un torpón!
    En cuanto a utilizar accesorios y artilugios de otras colecciones para adaptarlas a mis superhéroes o a GI Joe, debe ser que o no busco en los sitios adecuados o el mirar siempre figuras oficiales no me permiten encontrarlos, jejeje... Lo único que se me ocurre ahora mismo son los accesorios para los Joes de Marauder Gun Runners, y los vehículos que venden en TRU de True Heroes, baratos y que siempre son tentadores para GI Joe y Marvel, pero aún no he caído.
    Un Hermano Vudú, como mola..! También molaría Black Talon, que ahora mismo no recuerdo como se llamaba en España!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, he visto las figuras a escala 6 cms. de la peli del Capitán América de la Guerra Civil en el Toys y, ha sido todo visto y no visto... como tenía casi todas las figuras de esa escala de la peli de La Era de Ultrón, aproveché para comprar aquellos personajes que no tenía todavía a esta escala, como La Visión, Pantera Negra o la Viuda Negra...

    ResponderEliminar
  19. Bueno, trato de hacer cosas, sobre todo cuando me llega la inspiración, aunque he visto customs muy chulos, esto no es, ni de lejos nada asombroso... di con una capa parecida a la del Doctor Extraño, pero con menos vuelta en el cuello de milagro, y como tenía un nativo se me ocurrió ponérsela, ahora sólo me falta encontrar un bastón con un par de cráneos, (me vale el de cacique canibal de Piratas del Caribe) y un modo de pintarle, porque la pintura de estas figuras tira para atrás... Mira, la figura es esta. Fila superior, la 2ª por la izquierda:

    http://actionfigurearchive.com/P1130069.JPG

    Bueno, tengo un tipo con bigote rubio de True Heroes que le uso de Trueno Ross sin haberse convertido en Rulk...

    Chap Mei sacó vikingos hace tiempo, los uso como guerreros asgardianos de Odín...

    ResponderEliminar
  20. Fuiste a TRU en el momento apropiado entonces, jejeje... enhorabuena. Me sorprende que se agotasen las figuras, pensaba que los padres ya no les compraban a los críos ya tantas figuras de acción pero entre ellos y los coleccionistas, eso debía parecer una batalla campal.

    ResponderEliminar
  21. Los vikingos ya están agotados, pero los soldados aún se encuentran por doquier, en Gran Canaria están en el TRU de turno, junto con los mitológicos, los caballeros del rey Arturo, piratas y puede que quede algo de elfos y de orcos (estupendos para completar tropas para Asgard, los mundos de Tolkien, etc.). ¿Ulik con aquellos orcos?, ¡estupendos!, ¿elfos para la cole de El Hobbit o para las tropas de los elfo oscuros de Asgard?, ¡también estupendos!.

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, es una estupenda idea! Lástima que la falta de espacio no me permita incorporarlos a la colección, el espacio ya es justo y mis figuras están como en el metro de Japón... De hecho tengo que hacer rotaciones y guardar muchos en cajas hasta que me apetece sacarlos y cambiar los estantes. Pero para dioramas y escenas, esas figuras de Chap Mei que mencionas vienen de vicio.
    Por cierto, vi a Ulik en el TRU de aquí, imagino que en Gran Canaria también estaría. Lo tienes?

    ResponderEliminar
  23. Si, de esa oleada solamente dejé a Spiderman (porque no me apetece tener 400 Spiderme iguales todos ellos), a Iron Man con la Mark 1 porque ya le tengo de la peli Iron Man 2. Tendré que revisar qué tengo y qué no de las últimas oleadas para hacerme de huecos que llega mi cumple... :P

    ResponderEliminar
  24. Y si, al TRU de acá ya llegaron también.

    ResponderEliminar
  25. Yo ídem, ya tenía ese Iron Man de la colección de la peli y descarté a Spidey, por mucho que sea de Dinastía de M, pues tampoco me interesaba. Y encima usaron el molde primigenio de la Marvel Universe, sin los dedos en el gesto de disparar redes.

    ResponderEliminar