viernes, 29 de abril de 2016

LA CIVIL WAR ESTALLA EN FIGURAS DE ACCIÓN A GO-GÓ!

Al fin es el día, se estrena la esperada Capitán América: Civil War, creo que la única película de los Marvel Studios que puede igualar en expectación a las de Los Vengadores. Y con razón: el precedente de Winter Soldier fue impactante, tenemos a (casi) todos los héroes que se han venido presentando en las dos primeras fases del Universo Cinemático de Marvel (más alguno nuevo) dándose leña, en una cinta que está a la altura de tal acontecimiento, con exultantes reacciones provenientes de USA tras un preestreno para prensa y fans hace unas semanas.
En Figuras de Acción a Go-Gó no queremos dejar de estar a la altura de tan magno acontecimiento (más de dos horas de diversión y emoción... ¿qué más queremos?) y aquí está una presentación con las figuras que más se adecuan a las versiones de los personajes que veremos en Civil War de las que ya he hecho reseñas. En algunas me remito a su versión de los cómics, como es el caso de El Halcón, ya que aún no tengo su versión cinematográfica, y de otras tengo sí que tengo versiones más próximas como son los casos de Iron Man con algunas de las versiones del Enlatado de Iron Man 2, y del propio Máquina de Guerra, pero como aún no las he reseñado (y durante la semana me ha sido imposible dedicarles tiempo, por eso he echado mano de material de archivo en las dos reseñas aparecidas últimamente y el estreno de la película se me ha echado encima...) pues aparecen interpretaciones de esos héroes que ya han pasado por el blog. Y, como siempre, en la escala preferida de este blog, la de 4" o 10 centímetros! 
Pasemos a desgranar los bandos, pinchando en la foto se puede acceder a su propia reseña:
El bando correcto... ejem, quiero decir, el del Capitán América.
El propio Capi, en una figura de The First Avenger aunque la excelente versión del Marvel Universe de 2013 nos puede valer igualmente!
Falcon, en toda su gloria funky setentera!
La clásica versión de la poderosa Bruja Escarlata... se ligará con sus encantos al sintozoide Visión?
El misterioso y letal Soldado de Invierno!
El preciso y dinámico Ojo de Halcón!
El fabuloso Hombre Hormiga!
Y el bando pro-registro de Iron Man.
Mr. Tony Stark himself!
La seductora y mortífera Viuda Negra!
El arsenal andante que es Máquina de Guerra en su versión de cómic!
Y en esta foto, Jim Rhodes junto a otra versión sacada de los tebeos y una tercera que proviene directamente de Iron Man 2 y que pronto aparecerán por el blog!
Una batería de poder andante, la Visión... cambiará de bando ante los encantos de la Bruja Escarlata?
El noble y felino Pantera Negra!
Y como bonus, nuestro amistoso vecino Spiderman!!!
El 29 de abril es otro gran momento en nuestras vidas marvelitas, a disfrutar!
David

25 comentarios:

  1. Hay una cole de figuras de acción de esta peli, con figuras articuladas en 5 puntos, pero a tamaño 6 cms., desgraciadamente sólo he visto estas figuras a la venta en el TRU y solamente en este sitio, sin que haya visto en más y sin que, de momento sepan si reciben, si, no, cuando, de qué modo, cuáles... :P Mientras no hagan como con la cole del Ep. VII que, o te dabas prisa o te quedabas sin Kylo Ren (a escala 10 cms.), ya que buscarle ahora por jugueterías es tarea ardua... es decir, o haces de depredador y te las pillas todas en cuanto las ves o te quedas sin ellas... aunque el hecho de que saquen al mismo personaje en posteriores oleadas o "waves" con otro traje, armas, etc., facilita bastante las cosas también...

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, yo tengo, a escala 10 cms.: al Capi de la primera peli, el que va como soldado de la II G.Mundial, con casco con "A", al Soldado de Invierno desenmascarado de esa cole, al Halcón de los cómics clásico y al de la peli, a AntMan, pero de Heroclicks (da el pego :P) y a Ojo de Halcón de los Vengadores (versión peli, versión Ultimates y versión clásica). Por el bando pro-IronMan tengo a Pantera Negra de Marvel Universe, un montón de Iron-Men y a Tony Stark sin armadura, a Máquina de Guerra de la cole de Iron Man 2, a la Viuda Negra de la cole de los Vengadores (primera peli) y a Spiderman... eso si, me faltan La Visión y la Bruja Escarlata... y a la Agente 13, que he visto por ahí en un pack con el nuevo Pantera Negra... sin embargo en formato 6 cms, les tengo todos, jejeje

    ResponderEliminar
  3. También tengo a ese Capi de la II Guerra Mundial y a la Viuda versión cómic, han aparecido reseñadas en el blog.
    No hay mal que por bien no venga: la colección de la peli, al ser figuras de 6 cms, no me interesan para mi colección, ni tampoco los 5 POA, así que ese dinero que me ahorro. Al igual que pasó con las figuras de Star Wars del Episodio VII. Eso como "civil", pero como coleccionista me fastidia enormemente que no saquen figuras super-articuladas y compatibles con las del Marvel Universe, como me fastidió que se hayan cargado la saludable trayectoria de colecciones de Star Wars con figuras de catorce o más POA.
    Pero para quién le pueda interesar, gracias por esa información Zorro! Y suerte en conseguir todas las figuras!

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si sale Calavera en versión pelicula en esa línea de Civil War porque me encantó el diseño que le pusieron, aunque eso de sólo 5 puntos, es una figura que preferiría ver con algo más de articulación.

    ResponderEliminar
  5. Calavera es Crossbones? En la colección del Capitán América: The First Avenger apareció una fantástica versión, aunque basada en su apariencia en los cómics:

    http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/2012/09/crossbones-captain-america-first.html

    Y, por supuesto, super-articulada. Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  6. Yo me pillé a Crossbones en París, en una tienda con material a muy buen precio y si, salía en la cole del Capitán América, pero no se vió en España... de aquella visita a París también me traje a Luke Cage, con collar y gorro, que estaba casi regalado y por España no se vió tan siquiera... Junto a Crossbones, yo hecho de menos a Pecado, la hija de Cráneo Rojo, aunque cualquier pelirroja con pinta de pandillera valdría... aunque todo hay que decirlo, ahora, con la cara que le quedó tras uno de los últimos enfrentamientos con el Capi se parece más a su papá.

    ResponderEliminar
  7. Ese Luke Cage me falta! Cierto, por aquí ni se vio, y ahora es una figura algo cara online. En cualquier caso siempre me quedaré con el Power Man de los 70, funky y chuleta, más que con su versión actual, pero sigue molando y es un agujero en mi colección.

    ResponderEliminar
  8. Algún día nos resolverán el misterio de saber porqué Hasbro hace estas cosas tan raras fuera de EEUU de distribuir en unos países unas figuras que en otros no se ven ni de coña y solo se ven las series enteras en EEUU...

    ResponderEliminar
  9. Se trata de un malvado plan para volver locos a los coleccionistas, que tan alegremente gastamos nuestro dinero en sus productos, y que a base de maltratos como este dejarán de comprar y provocarán una implosión que destruirá las multinacionales jugueteras que en su caída arrastrarán al sistema económico mundial con ellas y posibilitará la invasión de los Skrulls... o simplemente que no saben lo qué hacen. Es un momento idóneo para eliminar intermediarios y vender ellas mismas online sus productos, siempre y cuando los gastos de envío fuesen tolerables y justos, y potenciar cosas como la de Mattel y sus subscripciones para MOTUC, pero parece que no se deciden a tirar por ahí de forma decidida.
    Y otra cuestión que sospecho es que los distribuidores siguen pensando que se trata simplemente de juguetes para críos, y que qué más da que se salten series enteras, o ni siquiera traigan productos a España, total, qué niño se va a preocupar de tener una colección entera y organizada de estos pedazos de plástico...

    ResponderEliminar
  10. En fin, he visto por LPGC que la cole de la Guerra Civil a tamaño 6 cms. ha llegado al Corte Inglés, así que he aprovechado para pillarme el único blister doble que me quedaba con el alegre Crossbones y un Capi con el traje azul, rojo y blanco... por otra parte, por aquí, el Toys está en lo que llama "día del niño" o algo así y van a estar con unos cuantos productos con un descuento del 50%, por lo que he aprovechado y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que está cerca mi cumple me han pillado a buen precio las dos maquetas de figuras de acción de Superman y de Batman de la marca Sprukits que, han quedado reservadas para mi cumple unos días... en fin, en cuando acabe de pasármelo bien montándolas, veré qué tal quedan las figuras a tamaño 12,7 cms...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que algún ente malvado se ha colado en las mentes de los de Hasbro, les controla para que dejen de ganar dinero mediante la lógica de vender las colecciones enteras en Europa y para que sólo los vendedores de Internet y tiendas de merchandising lo hagan... y creo que los distribuidores están detrás de tan malvado plan... XD

    ResponderEliminar
  12. He buscado en internet ese two pack, están curiosas esas pequeñas figuras, pero no son mi "cup of tea"... y también busqué las maquetas que comentas, no las conocías! ¿Las figuras están articuladas?
    Unas buenas compras, y si son saldadas, mejor... y felicidades anticipadas por tu cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  13. Al menos aquí si que están saldadas, si. Si, están articuladas y pintan muuuuy bien, aunque miden 12,7 cms., parece que miden más o menos lo que una figura vintage de las Marvel Secret Wars de Mattel de los 80's. Por cierto, estoy buscando identificar a este personaje, que compré el otro día, pero que no se de qué colección es, ni nada: http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/viewtopic.php?f=4&t=12691&p=154179#p154179 por si acaso pudieras echarme una mano... he buscado y rebuscado en sitios como yojoe sin exito y ya solo me quedaba la opción de abrir un hilo en foros y preguntar...

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Ya lo creo que pintan bien, y un tamaño interesante y poco usual en las colecciones de figuras de acción...

    Y todo un misterio ese soldado de Hasbro! El diseño y articulación es claramente GI Joe, pero quizá un experto con más conocimientos en la licencia que yo pueda ayudarte. También hice una búsqueda en YoJoe, pero nada... Se me ocurre que podría ser un producto internacional, de los lanzados en otros países aparte de USA con sus propios diseños y recoloreados de figuras. Son un montón, pero puedes explorar aquí:
    http://www.yojoe.com/international/

    O directamente preguntar en el foro de expertos en GI Joe de España:
    http://mesocra.proboards.com/

    Suerte! No dejes de contarme si averiguas quién es el misterioso soldado! Yo por mi parte también seguiré indagando...

    ResponderEliminar
  15. Pues parece ser que se trata de uno de los 4 soldaditos de la cole de Hasbro Army Soldier que la compañía juguetera sacó allá por los 90's (véase enlace). Lo curioso del tema es que la figura viene sellada como de 1983, pero en la caja de uno de los enlaces a Ebay que ponen en el foro SWSS la caja viene con el copyright de 1998... por lo que sigo preguntándome si realmente no se les ocurrió sacarlo para alguna colección o algo a los de Hasbro para ese año de 1983 o poco después. Por otra parte, gracias por los enlaces, el de Yojoe es el ABC del coleccionista, jejeje, pero el de G.I.Joe España creo que no le tenía localizado entre mis favoritos. ;): http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/viewtopic.php?f=4&t=12691&p=154295#p154295

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho, se queda este "Joe" para mis "Comandos Aulladores" con el Capi y Backy de la II Guerra Mundial, jejeje. Ahora Cráneo Rojo deberá hacerse de algunos soldados alemanes y de Hydra de más para equilibrar el asunto...

    ResponderEliminar
  17. Jeje, los coleccionistas son fantásticos, y una fuente de conocimientos inagotable! Aquí está el Joe en cuestión en su lanzamiento de 1994:

    http://www.yojoe.com/action/94/soldier.shtml

    Por cierto, como mola esa edición conmemorativa en esta escala... y cuántos accesorios llevaban! Tienes razón, encaja perfectamente en los Comandos Aulladores de la WWII. O en un escuadrón del Sgt. Rock.

    Lo de la fecha de 1983 en la figura también podría deberse a que esa pieza precisa de la figura fue reutilizada de un molde anterior, de una figura fabricada en ese año. Solía pasar con las piezas reutilizadas del mismo molde y sencillamente repintadas para adaptarlas al nuevo personaje.

    ResponderEliminar
  18. Esta es una parte del coleccionismo de figuras de acción que me encanta: descubrir una gran historia detrás de cada figurita o cole, y en este caso entroncamos con las primeras figuras de acción (action figures), así llamadas para no confundirlas con las muñecas (dolls) femeninas, ya que la Barbie inspiró que se sacaran las primeras, orientadas a niños (público masculino infantil), las G.I.Joe primitivas... No se si sabrás la historia pero ahçi queda, jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Primera figura montada de Sprukits: Superman. Entretenerse montando por partes la figura es entretenidísimo (si te gusta montar maquetas y tal). No necesitas pegamento, tan solo ensamblar las piezas tal cual vienen ("snap-on system" creo que lo llaman. La figura tiene articulaciones en 14 puntos, mide casi 13 cms. y está genial, el Superman es el de la peli "Man of Steel". Por ponerle un par de peros: que los ojos no vengan pintados, si no del color carne de la cara y que la capa sea de una especie de papel plastificado finito, no de plástico o de tela, que sería lo deseable. No he montado a Batman aun que espera ansioso para ponerse al lado de Superman en la estantería...

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que mezclar los conceptos figura de acción y maqueta montable ensamblando piezas únicamente es genial... por lo visto por la Red también hay un Joker y un Flash... estoy deseando pillar más, aunque supongo que tendré que pillarlos por la Red ya que las cosas cuando llegan, llegan muuuuy poco a poco por estos lares.

    ResponderEliminar
  21. Sí, los primeros G.I. Joe datan de 1964... 57 añazos que tienen ya los más veteranos de las figuras de acción!
    Ya lo creo que estas historias y búsquedas casi imposible de extrañas piezas o su identificación son apasionantes... Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  22. Todo un descubrimiento esas maquetas-figuras articuladas. Puede que el futuro de nuestro hobby vaya por ahí? Por un lado las esculturas y los bustos, y por otro las maquetas con articulaciones, con doble entretenimiento para el comprador.
    Lástima lo del acabado y cosas como los ojos no pintados, que también se repiten en Flash!

    ResponderEliminar
  23. En Batman los ojos son negros, pero es paable porque puede ser parte de la máscara, lo mismo con la máscara de Flash, pero en el caso de Superman la cosa "no cuela demasiado", a poco que uno sea puntilloso. A mi no me importaría montar la figura de acción que me compre, sinceramente, dos hobbies en uno: montar maquetas y figuras de acción... XD eso si, yo cambiaría las capas de papel por otras de plástico o, en su defecto por unas de tela...

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo: de las tres opciones de material para un elemento como las capas, eligieron la peor... Y no es que uno sea puntilloso, que los ojos estén bien pintados es de lo mínimo que se puede exigir!

    ResponderEliminar