viernes, 15 de febrero de 2013

THE BRIDGE DIRECT: ¡NUEVAS FIGURAS DE EL HOBBIT... Y MÁS!

Imagen perteneciente a la web Cooltoyreview.com
La web de coleccionismo Cooltoyreview.com nos ha traído las estupendísimas novedades que la compañía The Bridge Direct ha presentado en la reciente 2013 International Toy Fair, escaparate de los futuros lanzamientos de las empresas jugueteras. Estas novedades se centran en nuevas figuras de acción de 3,75" y 6" de The Hobbit: An Unexpected Journey con un aspecto, como mínimo, excelente y una selección de personajes acertada (¡más enanos!). Las fotos de la galería tomadas por Cooltoyreview.com hablan por si solas.
Pero según Cooltoyreview.com las buenas nuevas no terminan con estas figuras, ya que The Bridge Direct tiene los derechos de El Señor De Los Anillos, así que es posible que muy pronto disfrutemos de figuras de acción, facturadas con el alto nivel de calidad de esta compañía, pertenecientes a la primera de las trilogías de Peter Jackson. Como diría cierto tipo legendario... ¡Excelsior!
David

30 comentarios:

  1. Que buenas noticias, esperemos que editen las figuras de 6"que toybiz dejó pendientes como: corsario de Umbar, dunlendino, soldado de Numenor, troll de batalla o el mismísimo Ganapie. Aunque parece ser que la tendencia es dar más protagonismo a las de 3´75", así que supongo que lo que harán será reeditarlas en ese tamaño, que estaría muy bien para esos coleccionistas. Yo me conformaría con que sacaran todas las posibles del Hobbit en la primera escala, incluidas las de gran tamaño. No perderé la esperanza.
    Espero que sigas poniendo noticias tan interesante como esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muy buenas noticias! Aunque supongo se demorarán esas figuras un poco ya que la próxima película se estrenará a finales de año y la acompañará la campaña de Navidad. Como sabrás si sigues el blog, aquí trato únicamente de figuras de 3'75" que son las que colecciono pero, por supuesto, ojalá también potencien la línea de 6", muchas cosas de esa escala son alucinantes y sé que hay fieles coleccionistas de esos productos que merecen su espacio de mercado. La línea de Marvel Legends y creo que casi todos los productos de DC Collectibles son muestra de ello.
    Gracias por tu comentario, saludos y por favor no dejes de visitar y comentar en el blog! Siempre serás bienvenido!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que parte de los enanos no fueran vistos ni comercializados en ninguna parte...!. Hubiera preferido que no se hubiera quedado todo en 4 fotos de Internet... :P

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo! No pasa el día sin que maldiga a The Bridge Direct y cómo dejó morir esta colección. Prácticamente dejó pasar la segunda y tercera parte de la trilogía sin productos comercializados, y lo que venían eran estupendísimas figuras de acción de todos los enanos. Hasbro y Mattel tienen sus cosas y sus inconvenientes, pero no creo que hubiesen dejado morir esta colección de esta forma. Y no creo que esta colección fuese un fracaso, eran productos mejores que los que salieron para El Señor de los Anillos.

    Por ejemplo, una vez cancelada la colección de Indiana Jones unas figuras que quedaban por salir y ya producidas vieron la luz como exclusiva de la Comic Con, la famosa Lost Wave. No les he podido echar las zarpas encima, pero salieron, vaya.

    Se me ocurre que podría salir una iniciativa de una compañía independiente y financiar mediante un Kickstarter el lanzamiento de las figuras restantes, obteniendo los moldes de The Bridge Direct, claro. Con mi dinero contaban seguro!

    ResponderEliminar
  5. Y con el mio, quiero todos los enanos también... bueno, de mi cole de Indiana Jones, al único que hecho de menos es al señor Toht, ya que conseguí en el rastro de Madrid en noviembre pasado una versión noventera del mecánico alemán que, aunque ha salido más grande que la cole a escala 10 cms., realmente importa poco para este personaje que lo único que tiene que hacer es tratar de arrear al pobre Indi mamporros por doquier... hasta que le hacen el afeitado más apurado de las pelis de Indi... el que tengo es este: http://toy-lines.com/wp-content/uploads/german-mechanic.jpg y me temo que, para Toht tendré que pillar la figura vintage, ya que la repartida en la famosa Comic Con estará por las nubes... :P

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto en Ebay, no es que sea un set caro, es que es directamente carísimo... lo dicho, a Toht le pillaré por otros medios... es el agente nazi perfecto que añadir a las aventuras del Capi y junto a Cráneo Rojo...

    ResponderEliminar
  7. Es una pena, que esta compañía (the bridge) haya dejado morir esta cole, porque tenían material para producir figuras a cascoporro... solamente con una web con la compañía del anillo, varios elfos y enanos más... (soñaba con el enano sobre jabalí de la peli de la batalla de los 5 ejércitos...). En fin, por falta de compras o público no será... puede que los distribuidores tengan algo que ver, al fin y al cabo, en juguetería, tú no puedes pedir un blister de un personaje determinado, aunque la cole sea actualísima de una serie o película novedosísima. Según me explicaron, piden un set entero de figuras y que llegue dentro lo que llegue... :(

    ResponderEliminar
  8. Justamente hoy he visto en las juguetería de la franquicia del archipiélago que les ha llegado por vez primera las figuras de 6 cms. de la cole de la Guerra Civil de la peli del Capitán América... dada la cantidad de tiempo que ha pasado entre el estreno de la peli y la llegada de su merchandising a ciertas jugueterías uno se pregunta cómo trabajan los de las distribuidoras porque parece de coña esto ya... :P

    ResponderEliminar
  9. Sí que cumple su misión esa figura del mecánico alemán, sí! Hay un Toht de la Comic Con en eBay por poco más de 74 euros (envío aparte, y no me fío mucho de los votos que tiene el vendedor), que es mucho, claro, pero tampoco totalmente inasequible. Ahora que lo pienso me he gastado más en otras figuras... ay... Y si le sumamos encima a Satico, el mecánico alemán, la variante de Marion Ravenwood con el vestido blanco...

    http://www.ebay.es/itm/Hasbro-SDCC-2011-TOHT-Indiana-Jones-Action-Figure-ROTLA-Lost-Wave-MOC-/152084025129?hash=item2368ea0f29:g:tgMAAOSw6BdXL-f8

    Sí, las jugueterías piden un set entero. Normalmente las compañías establecen los ratios de presencia de figuras en cada caja, 3 Spiderman y una Visión, por ejemplo (y ya tenemos candidato a figura cara y difícil del mes), pero en Europa y España no se si se cumplen y reciben cajas con distinto ratio, ya que por ejemplo de Star Wars de Hasbro han aparecido figuras en Europa en cantidades distintas a USA.

    Y para mi lo de la llegada de las figuras de Civil War que comentas es pronto, tengo calculado que cada nueva serie de Marvel Universe tarda unos dos meses y medio-tres meses en llegar aquí, cuando las distribuidoras las traen claro. Lo de Star Wars acompañando al estreno no es lo más común, en mi opinión!

    ResponderEliminar
  10. Creo que sale más a cuenta pillar al Toht viejuno que al nuevo, vistos los precios que alcanzan... no entiendo cómo Hasbro no los sacó como las entregas anteriores, de modo que los especuladores por la Red sean de los pocos que saquen provecho de ello... a veces me he preguntado si esta política surrealista de lanzamiento y distribución de figuras no responderá a que los especuladores de precios de figuras no saquen provecho de algún modo...

    ResponderEliminar
  11. Claro que se benefician los especuladores, pero creo que a Hasbro le da igual aunque lo haga sin esa intención. Le importa un pepino los fans y coleccionistas.
    Ya se había cancelado la serie de Indiana Jones, aunque no sé si se había comunicado oficialmente, pero se sabía de la existencia de esa serie de figuras. Seguramente habían producido muy pocas antes de parar la fabricación y las destinaron a exclusiva de la convención. Y de ahí al mercado online. Y a lo mejor alguien de Hasbro se guardó unos pocos para sacar en el futuro unos cuantos cientos de dólares.
    En un programa de TV, Toy Hunter, un comprador de rarezas del mundo de los juguetes contactaba con antiguos empleados de jugueteras, como Hasbro, y éstos aún conservaban en sus casas prototipos! Y claro, ya sabemos que los prototipos son otras piezas que en el mercado de segunda mano no son nada baratos...

    ResponderEliminar
  12. Si, ese programa le he visto cuando lo emitieron por una de esas cadenas de documentales y cazatesoros, arreglacoches clásicos, etc. desgraciadamente ese programa duró poquito y coincidió con una época de desconexión de esa cadena en mi tele... lo que si se es que en el primer programa da con un Boba Fett Vintage Rocket Firing como quien va al rastro y vuelve con un tebeo de Mortadelo de segunda mano... Si, yo también quiero ser como ese Toy Hunter, quizás para cuando sea mayor y eso.

    ResponderEliminar
  13. Y con prototipos de Jurassic Park, raros juguetes de El Señor de los Anillos (la peli animada de Ralph Baski), G.I. Joe, Transformers... tiene episodios más interesantes que otros, pero toda la serie es recomendable. Yo me la bajé toda, en inglés sin subtítulos ni nada, pero vale la pena, 20 minutos muy majos cada episodio. Y encima con el título original de Toy Hunter y no ese oportunista Toy Stories que le pusieron aquí... hay que ver, ya sustituyen un título en inglés por otro TAMBIÉN EN INGLÉS, porque el espectador español es tonto... En todo caso la cadena, Discovery Max, maltrató la serie, creo que no llegó a emitir ni la primera temporada completa.

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que es una asignatura que tengo pendiente, ver bien esta serie... la verdad es que uno envidia la cultura del coleccionísmo que tienen en EEUU para todo que se ve en estos programas, ¡hasta para carteles antiguos de marcas publicitarias de lo que sea!.

    ResponderEliminar
  15. Los que traducen los títulos de series y películas a veces se reinventan el título por completo, hay casos clásicos que ponen más énfasis en la relación entre la trama de la peli y el título, como, por ejemplo: "Con la muerte en los talones"/"North by Northwest", otros se inventan el título sin más: "Horizontes lejanos"/"Shane", pero esto de inventarse el título en Inglés es un paso más allá... yo reconozco que habrá títulos imposibles de traducir al Castellano y que queden mejor en Inglés, con el juego de palabras ("La importancia de llamarse Ernesto"/"The importance of being Earnest", donde "earnest" puede ser, en Español, tanto "Ernesto" como "honrado"...), pero el inventárselo en Inglés es un nuevo nivel si... Yo dejaría el nombre original en Inglés, y debajo pondría la traducción entre paréntesis a modo de subtítulo: "Toy Hunter. El cazador de juguetes".

    ResponderEliminar
  16. Así logras, entre otras cosas que puedas buscar más cosas de la serie con el título original.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Zorro, y gracias por tus comentarios!

    Ah, el fascinante mundo de las traducciones y el título en castellano "adaptado"... Aunque reconozco que tiene su encanto y da para muchas charlas y chanzas!
    El otro día viendo The Conjuring me preguntaba porqué demonios (nunca mejor dicho) se llamó aquí Expediente Warren... en fin... Ya que adapten también el apellido, El Expediente Pérez o algo por el estilo...
    Por otra parte tampoco le veo mucho sentido dejar un título en inglés a una película traducida y doblada! Así que cuando no se puede traducir directamente una buena adaptación se agradece. Y una reinterpretación radical en la que se acaba llegando a otro título nuevo, y en inglés, da para muchas risas...

    ResponderEliminar
  18. A mi no me molesta que los nombres y apellidos originales queden en el idioma original, de hecho las traducciones de todo como hacen en México me parecen un tanto excesiva, desde traducir Peter Parker por Pedro Pérez o algo así hasta el Daily Bugle, etc.

    ResponderEliminar
  19. O Bruce Wayne como Bruno Díaz... lo de los nombres lo decía irónicamente, yo también prefiero que los dejen en su forma original, claro! Un apodo o un nombre superheróico, vale, pero un nombre propio o de una empresa o algo así... pues no...

    ResponderEliminar
  20. Con las series japonesas se pasó a un nuevo nivel en España, jejeje, Capitán Tsubasa se convirtió en Campeones aka Oliver y Benji... y tardamos un poco en descubrir que la serie se titulaba en verdad Saint Seiya y no "Los caballeros del zodiaco", ya que en versión original son santos y no caballeros, eso es una traducción del Japonés al Francés, país al que llegó la serie antes de aterrizar en España. Jejeje creo que el Daily Bugle de Marvel lo tradujeron como "El Clarín" en algún sitio de Hispanoamérica... quise decir que, de las figuras piratillas de los Vengadores los únicos que me interesaban (porque del resto de personajes que había: -Viuda Negra con tarjeta de Bruja Escarlata-, Thor, Iron-Man y Ojo de Halcón ya los tengo de Hasbro y me parecían reiterantes tenerlos de nuevo, y encima algunos, la versión propia del original de Hasbro que ya tengo... bueno, yo lo que hago es llenar una hucha R2-D2 con cambio que tengo en la cartera de monedas de 1€ y de 2€ y cuando tengo bastantes, elijo de sitios de compra-venta de todos conocidos de Internet a algún vendedor extranjero y le pido a un amigo que lo compre con su Paypal y luego le pago religiosamente. Si se puede pagar así a Boss Fight Studio, me parece que mis próximas compras pueden ser esas. El resto de tiempo compro las cosas que me interesan de Nikkis y resto de tiendas y jugueterías de la zona.

    ResponderEliminar
  21. Para comprar directamente de Boss Fight, ¿hay que darse de alta en la web o con comprarlo con el Paypal vale?.

    ResponderEliminar
  22. Yo también colecciono tebeos, no sólo de Marvel y DC, también otros clásicos americanos como el Spirit de Eisner, ElfQuest, etc., también clásicos europeos y españoles, junto con alguna excepción japonesa como cositas de Tezuka, algo de Saint Seiya o Ranma 1/2. A esto se une que también colecciono Playmobil y merchandising de series de tebeo españolas pues mi colección es amplia y, bueno, muchas cosas las compro directamente en tienda o aprovechando viajes a Madrid y a Barcelona...

    ResponderEliminar
  23. Creo que sí, que se puede pagar a través de Paypal (yo es que hice mi compra a través del Kickstarter, que era otro método) pero lo normal en este tipo de webs es llenar el carrito, te registras en la página introduciendo tus datos y pagas mediante Paypal.
    Veo que tu colección es amplia! Aparte de superhéroes colecciono Superlópez, algo de cómic de sci fi, libros de música pop y rock, discos, y manga en su momento (años 90, cuando Forum-Planeta los lanzó aquí) pero me saturé y acabé por venderlo todo. Pero Ranma, tanto el manga como el anime también era de mi favorito!

    ResponderEliminar
  24. En mi caso el cómic es mi pasión, de tebeo español colecciono cosas sobre todo de Bruguera y Ediciones B, y también colaboro haciendo algún articulillo sobre el tema aquí y allá, como, por ejemplo este de aquí: http://www.tebeosfera.com/obras/documentos/el_primer_dibujo_de_vazquez.html También tengo cosas viejillas de los años 40's y 50's de la Bruguera, e incluso tengo alguna joyita de los años 20's en Catalán. Por supuesto, también me gusta Jan y su obra, tengo parte de una balda dedicada no solo a Superlópez, sino también a otras series y álbumes dibujados por él y guionizados a veces por F.Pérez Navarro... mi colección de tebeo europeo también es grande, jejeje, de hecho así conocí a mi pareja, hablando de tebeos europeos por la Red, así, no solo tenemos colecciones de Astérix y Tintín, también de la llamada escuela de Marcinelle: Spirou, Gaston el Gaffe, Lucky Luke, Johan y Pirluit y los Pitufos y más, mucho más, jejeje. De literatura tengo, sobre todo libros de Historia, Historia del Arte y Arqueología porque hice esa carrera y me gusta, pero también tengo bastantes libros de Literatura, clásica, desde Homero en adelante, por ejemplo, del S. XIX, del XX, libros y sagas enteras de Salgari, Verne, Dumas, H.G.Wells, A.C.Doyle, Bram Stocker, etc, ingleses, franceses y algún americano (Poe), de género histórico, gótico, ciencia ficción, aventuras, etc. Del S. XX y actual tengo también una buena biblioteca fantástica: Tolkien, Dragonlance, Martin, etc. En fin, me pasaría hablando de libros largo y tendido. De música me gusta también variada, en casa la tenemos clásica, pero también me gusta la música pop de las últimas décadas y el Rock, Hard Rock y Heavy Metal, etc. Me encanta también el cine, el clásico y el actual, soy de los que disfrutan cuando emiten un clásico por la tele y me lo paso igual de bien viendo una peli actual que viendo un clásico de Hollywood de hace 60 años, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  25. Fantásticas colecciones y biblioteca que tienes, enhorabuena! También soy muy fan de Astérix... y compartimos carrera, también soy licenciado en Historia!

    ResponderEliminar
  26. Yo incluso a través de foros como LaTIA.com aprendí muchísimo más de lo que salía de tebeos (sobre todo de tebeos españoles y europeos). Incluso me descargué la versión en tebeo de Las 12 pruebas (a ver si me acuerdo y te lo busco). Otra cosa, por tu blog he encontrado tu correo electrónico particular, ¿puedo usarle para escribirte ;)?

    ResponderEliminar
  27. Claro que puedes escribirme! Tus correos y los de los demás lectores de mis blogs siempre son bien recibidos!
    ¿La adaptación en tebeo de la película de las 12 Pruebas? Era un clásico, no lo tenía pero lo llegué a tener prestado y leerlo en más de una ocasión. Era una rareza dentro de la colección, imágenes de la película adaptadas al cómic. ¡Pero es que era una historia fantástica! ¡Y siempre me dio pena que no hubiera un cómic per se de esa historia!
    Luego aparecieron más, como la de Astérix Legionario, si no recuerdo más.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, la tenía en Francés, es una rareza que algún dñia espero que caiga en papel en mis manos... a ver si lo encuentro todavía por ahí (espero que no te importe el idioma del país vecino). Mais oui, mon ami, le voilà:

    http://siguealconejoblanco.es/comics/comic-europeo/la-version-en-comic-de-las-12-pruebas-de-asterix/

    Si, sacaron "La sorpresa del César" como película basándose en "Astérix legionario", "El golpe del Menhir" basándose en "El combate de los jefes", "astérix y los Vikingos" en "Astérix y los Normandos" y aquella de "Astérix en América" basándose en "La gran travesía". A parte, las versiones animadas de: "Astérix el galo", "Astérix y Cleopatra" y "Astérix en Bretaña". Sin olvidar la última animada de "Astérix y la residencia de los dioses". (Si no me equivoco, no debe haber más de animación...).

    ResponderEliminar
  29. Oooh, es una versión en cómic y no de fotogramas... Gracias!!! No estoy nada puesto en el idioma, pero aún así vale la pena echarle un ojo. Y un dibujo muy bueno, desconocía lo del hermano de Uderzo!

    ResponderEliminar
  30. el hobbit las fìguras articularles tienes a bifur bofur bombur dori gloin nori oin ori

    ResponderEliminar