lunes, 4 de febrero de 2013

BALIN THE DWARF (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al two-pack Balin The Dwarf & Dwalin The Dwarf, 2012.
La colección de figuras de The Bridge Direct dedicada a El Hobbit: Un Viaje Inesperado tiene muchos motivos para ser loada y coleccionada, como ya hemos visto en el blog, y muchas de sus figuras son de recomendable adquisición. Pero pocas son tan imprescindibles como la que vemos hoy, todo un logro en plástico de 3,75". Casi podría decir que si sólo se pudiera adquirir una figura de esta colección, esa tiene que ser la de Balin El Enano en dura, durísima competencia con la de Gandalf El Gris, otra maravilla que pronto veremos por aquí.
Lamentablemente Balin no ha recibido las mismas oportunidades de distribución como otros de sus compañeros de colección (ésto es, decenas de Bilbos en los estantes de las jugueterías) y se ha confinado a un two-pack acompañado de otro enano excepcionalmente ejecutado y que ya vimos aquí, el fiero Dwalin The Dwarf. Si ya hemos adquirido a este enano y pretendemos sumar a nuestras filas de seres de la Tierra Media solamente a Balin, en la actualidad su precio no es precisamente bajo en ebay. Una pena.
La figura es, en cuanto a su aspecto, una reproducción más que fiel del enano visto en la pantalla, uno de los más característicos de la compañía que acompaña a Bilbo Baggins. Su rostro es increíble, tanto visto de frente como de perfil con una prominente nariz. Su cabello blanca y su barba terminada en dos puntas está perfectamente esculpida y su tamaño es el adecuado. Ayuda a esa sensación de realismo el hecho de que a diferencias de otras figuras de The Hobbit el cabello está esculpido en la cabeza y no es una pieza separada. El rostro, con esa nariz que le otorga tanto carácter, presenta un gesto serio, con la boca levemente torcida hacia abajo, unos ojos sabios y cejas canosas, propias de un respetable y experimentado enano.
Ahí no terminan las maravillas de la figura. El resto de su cuerpo está cubierto por una vestimenta que es un prodigio de decoración, con un bello color marrón-rojizo salpicado de detalles en gris, y decorado por multitud de líneas y motivos geométricos esculpidos en esa magnífica túnica. La túnica oculta una prominente pero saludable barriga que atrapa un grueso y elegante cinturón, al que lo único que le falta es una vaina que podamos usar para guardar la espada y el puñal que usa Balin en sus batallas. Es el único pequeño defecto de la figura, pero queda totalmente ensombrecido por la calidad de la misma. En sus pies podemos apreciar una botas muy propias de enanos, gruesas y resistentes y terminadas en punta inclinada hacia arriba. En los laterales de ambas parecen caer los laterales de su pantalón de color gris. 
Los accesorios son un poco más modestos que los de las otras figuras de la colección, pero igualmente bellamente decorados y (¡aleluya!) perfectamente aplicables a sus manos enguantadas. Una espada de curioso diseño y color (cobriza y con un agujero cerca de su punta) y un cuchillo decorado con símbolos y de bonita empuñadura. Hay que agradecer los esfuerzos de The Bridge Direct por intentar replicar en esta pequeña escala los logros de la metalurgia de los enanos. Como pequeña curiosidad, mi ejemplar vino acompañado de un hacha, ¡un bonus inesperado pero alegremente recibido! Compré esta figura suelta en ebay, y creo que fue un error del vendedor ya que es un hacha prácticamente igual a los de Dwalin, así que creo que que en realidad pertenecía a esa figura. Tal cosa se ve confirmada con imágenes de las figuras en su blíster, pero un detalle me hace dudar: examinando de cerca ese hacha y los de Dwalin, todos difieren en las runas que adornan sus hojas... ¿The Bridge Direct, a falta de otras variantes en cuanto a las figuras, se ocupó de que los hachas tuvieran diferentes grabados? No lo creo, pero... ¡increíble!
Doce puntos de articulación son los suyos, y su estabilidad perfecta... ¡Las guindas del pastel de una figura con una nota prácticamente de diez!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario