viernes, 14 de diciembre de 2012

KNEESA (STAR WARS: DISCOVER THE FORCE)

Figura perteneciente al multi pack exclusivo Ewok Pack, 2012.
¿Ya había comentado que me encantan los ewoks? Así es, y con la figura de hoy completamos el quinteto de pequeñas bolas de pelo que integran el Ewok Pack exclusivo de Toys"R"Us, la más menuda de todas pero la más encantadora. Y es que no es muy usual que Hasbro nos ofrezca especímenes femeninos de la especie Ewok. Siempre estamos esperando que así sea y aumentar nuestra población de esta especie, y también muchos fans esperaban desde hace mucho poder añadir a sus colecciones a la fémina ewok más famosa.
Kneesa no estaba presente en el Episodio VI, y sinceramente no recuerdo si aparecía en las dos aventuras de los habitantes del bosque de la Luna de Endor llevadas al cine tras El Retorno Del Jedi, pero sí era un personaje principal de la serie de dibujos animados que podíamos disfrutar los fines de semana a la hora de comer, si no recuerdo mal emitidos en fines de semana alternativos mezclados con episodios de Droides.
Gran amiga de Wicket, Kneesa es una figura llena de encanto y candor, claramente femenina pese a ser un pequeño oso con ropa y armas. Hasbro la creó utilizando el mismo cuerpo que el usado para la figura de acción de Wicket (VC27) de la Vintage Collection pero con otro color, una nueva cabeza y nuevos accesorios. El color claro de su pelaje, sus labios y la pequeña aura de color rosa alrededor de sus ojos le otorgan ese toque de femineidad a un rostro ya de por sí muy expresivo.
En cuanto a articulación, por supuesto posee la misma que Wicket, nueve puntos que son más que suficientes para una figura tan pequeña, y una estabilidad magnífica. Sus accesorios presentan la misma estrategia que otras de las figuras de este pack, es decir, dos vestimentas distintas para tener varias opciones para presentar la figura. 
Una capucha rosada con capa adornada con una pluma azul es la que mejor le sienta a la figura y es el aspecto con la que la recordamos de la serie de animación, mientras que la alternativa es otra capucha de piel de un color verdoso muy claro, más "realista" y menos de dibujo animado por si queremos integrar a la figura en un diorama del poblado Ewok inspirado en El Retorno Del Jedi. Para finalizar, una larga cuerda enrollada con piedras en ambos extremos que imagino Kneesa utiliza como onda para acabar con sus enemigos. 
Y con Kneesa hemos completado la revisión de las cinco figuras del Ewok Pack: fantásticas las de Tippet y Nanta, espléndida la de Flitchee y estelares las de Teebo y la de la encantadora Kneesa. Un pack  impecable e imprescindible para los entusiastas de los Ewoks y del Episodio VI y una reseña con la que celebro, aunque con un pequeño retraso de dos días, el primer aniversario de Figuras De Acción A Go-Gó.
David

16 comentarios:

  1. Creo que en el Episodio III no había ewoks xD

    ResponderEliminar
  2. Ahora sólo falta que saquen a Latara para seguir con el elenco de la serie de TV de animación ochentera de los Ewoks, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, ni siquiera recordaba al personaje! Tuve que recurrir a google, je. Lo veo difícil, con lo parada que están las Black Series de Star Wars de Hasbro, y un pack como éste exclusivamente de ewoks super-articulados y con concesiones a la serie animada como la de Kneesa me parecen ahora inviables por parte de Hasbro. Una lástima!

    ResponderEliminar
  4. Pues molaría nuevas figuras de las series droids y de ewoks, nuevas figuras, nuevos modelados...

    ResponderEliminar
  5. De hecho llevan inéditos décadas...

    ResponderEliminar
  6. Latara en versión realista, y lo mismo con personajes como Vlix, etc. de la serie de los droides estarían bien en versión realista...

    ResponderEliminar
  7. No se a qué espera Hasbro.... a los coleccionistas nos alegraría el día.

    ResponderEliminar
  8. Sólo llevan 31 años de retraso en llevar a cabo esas figuras de Droids y Ewoks... pero me temo que tendremos que esperar otro tanto o que la licencia pase a otras manos.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto Disney huela negocio saca hasta el Holyday Special en DVD totalmente remasterizado y la repera... :P

    ResponderEliminar
  10. Para desesperación de George Lucas (mientras se sigue bañando en su piscina de monedas de oro)!

    ResponderEliminar
  11. Veo que le ves como al tío Gilito nadando en su piscina dentro de su depósito de oro, jejeje... Uncle George Scrooge Lucas McDuck... ahora es más fácil imaginarse eso al ser todo propiedad de Disney...

    ResponderEliminar
  12. Exacto, el tío George Gilito! Siempre enfadado ("esto no me gusta, ni esto, grrr, odio el Holiday Special...") y al mismo tiempo llenando sacos con el símbolo del dólar...

    ResponderEliminar
  13. Pero contento ante la posibilidad de una aventura que le reporte dinero, para ello se lleva a su sobrino Donald, a sus tres sobrinitos que, al ser Jóvenes Castores (scouts) siempre eso les saca de apuros y a Ungenio Tarconi que es inventor...

    ResponderEliminar
  14. Ja, y luego embarca a toda la familia por una competición con un rival millonario como Rockerduck o MacNate... o porque está amenazado por los Golfos Apandadores, o peligra su Dólar Número 1 por la hechicera Magica De Spell... lo mismo podría traspolarse a Lucas si ponemos algo de imaginación...

    ResponderEliminar
  15. Y viaja en el tiempo y vive una aventura con Marco Polo, o con Dante y su Divina Comedia en el tiempo de las luchas entre guelfos y gibelinos en Florencia... qué grandes esos tebeos de Don Miki!!!

    ResponderEliminar