lunes, 27 de mayo de 2019

WAMPA (STAR WARS: THE LAST JEDI)

Figura incluída en el pack Wampa & Luke Skywalker (Hoth), 2018.
La temporada de reseñas dedicadas a El Imperio Contraataca arranca de una de las mejores maneras posible, con la muy necesaria puesta al día en la escala de 1:18 de una de esas carismáticas criaturas que pueblan la galaxia de Star Wars, y protagonista junto a Luke Skywalker de uno de tantos ya legendarios momentos del Episodio V. Hablo del Wampa, y lo encontramos de forma inesperada en la colección de figuras con el diseño del Episodio VIII!
Aunque esa maniobra de lanzar nuevas figuras de episodios anteriores acompañando a las de la nueva película no fue exclusiva de este pack; vimos un producto similar con el excelente Probe Droid, también de El Imperio Contraataca. Si aquella era la versión definitiva del droide imperial, ésta es casi la del Wampa! O por lo menos cubre su hueco en nuestras colecciones de forma totalmente satisfactoria!
El Wampa es una figura alta y poderosa, totalmente acorde a las proporciones del resto de nuestras figuras de acción de Star Wars. Dispone de once puntos articulados (careciendo de ellos en la cintura y en las muñecas), su estabilidad es perfecta y no incluye accesorios.
Su aspecto es fenomenal, su pelaje perfectamente esculpido y pintado en dos tonos de amarillo, además de las garras, cuernos y palmas de las enormes manos y patas en negro, ojos y nariz beige y la sangre de haber devorado a sus presas que cae bajo su boca, una boca terrible por cierto, repleta de afilados dientes. El pelaje permite camuflar las articulaciones redondeando un diseño impecable.
Si su aspecto y su movilidad no fuesen suficientes para tener al habitante de Hoth estupendamente representado en nuestros estantes incluye una divertida action feature: su brazo derecho, con articulación de corte en el hombro, se puede extraer y vemos la sangre del limpio corte del sable láser de Luke en el cuerpo del Wampa y en la extremidad, permitiendo recrear la escena de la huída del joven jedi.
Los clásicos personajes de Star Wars son siempre recibidos con los brazos abiertos por los fans, y si se realizan con detalle y la dedicación merecida por parte de Hasbro, pues aún más alicientes para disfrutar de este hobby. El Wampa necesitaba una puesta al día para nuestras colecciones y aunque no es la figura más super-articulada del mercado, es tan adecuada respecto a la criatura vista en la película y tan divertida que es totalmente recomendable para fans y completistas, y completa a nuestro Luke de Hoth ya sea de la Vintage Collection o el de las Black Seriesmás específico de esta escena, a la perfección.
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Es, el Wampa,una inexplicable falta en mi colección. Y de hecho, en algún momento, al menos, el vintage de Kenner sé que caerá... respecto a una versión moderna, esta es, sin duda, una muy aceptable versión a buscar y a hacerme con ella (si no se me pone a tiro alguna versión baratilla). Ya veré, de momento prisa por tenerla no tengo. ;)

    ResponderEliminar