jueves, 9 de mayo de 2019

WOLVERINE (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Greatest Battles Comic Pack, Collection 7, Nº3, 2011.
¡Por fin, tras muchas semanas, aparece por el blog una figura de la colección del Marvel Universe de Hasbro! Cada cierto tiempo tengo la suerte de que cae en mis garras alguna figura para ir completando la colección con aquellas que se me habían resistido, y una carismática encarnación de nuestro mutante con garras favorito, Logan, no podía faltar en mis estantes. Hablo de Wolverine, Lobezno, en sus tiempos en Madripur en el inicio de su colección en solitario y cuando era conocido como Parche, que a buen seguro los viejos fans recordarán con cariño!
Esta figura apareció por primera y única vez en el comic pack compartido con el excepcional Samurái de Plata, y aunque es una buena representación del Lobezno de su colección propia no llega a los niveles de excelencia del guerrero japonés.
Utiliza la mayor parte del molde del cuerpo del habitual Wolverine de uniforme marrón, que está bien de altura aunque quizá le falta algo de volumen corporal, John Buscema y otros dibujantes como Romita Jr. interpretaban a Logan como un tipo mucho más robusto lo que se acentuaba con su corta estatura, y es mi acercamiento visual preferido al mutante.
Dispone de dieciocho puntos articulados y buena estabilidad, y sus manos enguantadas son de nueva creación, con las garras fuera y los puños cerrados lo que es fenomenal ya que le sienta mucho mejor a la figura y a su expresividad que tener las manos abiertas como en previas versiones.
El problema que no supera esta figura, al igual que otras del personaje, son las garras realizadas en un plástico demasiado blando lo que hace que se doblen irremediablemente. Al menos están separadas y no unidas entre si...
El uniforme, realmente sencillo, reproduce el colorido del cómic, con dos tonos de azul combinándose de forma perfecta, reflejando un sombreado muy natural y orgánico. La cabeza, al igual que las manos, es nueva, y de nuevo tenemos otro de los problemas persistentes de Hasbro con Lobezno en esta escala, siendo incapaces de crear un retrato realmente bueno. La expresión está bien, pero, ¿qué pasa con esos ojos y cejas? Además el tono de piel del rostro es un poco distinto al de los brazos, lo que causa cierta perpejlidad. El cabello no está mal, quizá algo exagerado. Y echo de menos el sombreado sobre los ojos que veíamos en los cómics.
A pesar de esos defectos tenemos una aceptable versión de Parche, aunque mejorable, y confirma el estatus del Silver Samurai como estrella del pack. En todo caso mola mucho tener al Logan de aquellas estupendas primeras aventuras en solitario...
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario