jueves, 2 de mayo de 2019

FAST DRAW (MOBILE MISSILE SPECIALIST) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 8, Nº05, 2019.
¡Primera figura que visita el blog de la última serie del FSS del G.I. Joe Collector's Club! Una lástima que cese en su actividad la única fuente regular en los últimos años de figuras de G.I. Joe de 3.75", pese a su exclusividad y su precio, pero el nivel que nos ha ofrecido ha sido bastante alto y nos ha proporcionado muchos personajes que de otra manera dificilmente podríamos tener en nuestros estantes en su versión más moderna.
Y la figura que hoy nos ocupa es toda una curiosidad en la historia de la licencia: lanzado solo una vez, en 1987 y sin variantes a lo largo de las décadas, y uno de los personajes comercializados en este país bajo el nombre de Relámpago. Estoy bastante seguro que de crío nunca lo vi en los estantes, de ser así casi sin dudarlo me lo hubiese llevado ante la cantidad de accesorios que llevaba. Además, ¿un Joe con un lanzamisiles incorporado? ¡Vendido!
Y como despedida del Collector's Club se ha recuperado a Fast Draw para darle su segunda versión y actualización, pasando a ser una sólida incorporación a nuestras filas de G.I. Joe en sus más fieles tributos a las figuras vintage.
Recurriendo totalmente a piezas reutilizados son de destacar el torso y casco de Blowtorch, la parte inferior de las piernas y espinilleras protectoras del Iron Grenadier y la cabeza de Sci-Fi, aunque con los ojos no tan bien pintados ya que tiene su mirada desviada hacia arriba. Está ensamblado con habilidad y el resultado final es armonioso y proporcionado.
La decoración está reorganizada para hacernos recordar la figura de 1987; aunque no idéntico en su uniforme es decididamente una figura inspirada en Fast Draw. Los colores hacen lo mismo, con una distribución bastante fiel al original aunque tenemos menos azul en el torso. Las partes rojas, guantes, rodilleras y casco dividido en dos partes son tremendamente llamativas en el conjunto final. El aspecto en general denota su traje protector para poder utilizar su peligroso armamento.
Al utilizar un molde ensamblado a partir de piezas procedentes desde la 25th Anniversary Collection el especialista en misiles disfruta de dieciséis puntos articulados y muy buena estabilidad, y con sus manos puede empuñar sus accesorios, en este caso un revolver que puede guardar en la cartuchera de su muslo y los dos controladores manuales de los lanzamisiles.
El lanzamisiles difiere bastante del original, una mochila equipada con dos proyectiles en los laterales del cuerpo; en lugar de crear un artefacto réplica del original el Club optó por reutilizar y repintar en verde un lanzamisiles que acompañaba a Duke de la colección Pursuit Of Cobra. Pese a que me gusta más la disposición de los proyectiles en el original, se trata de un estupendo accesorio que cumple con la función para Fast Draw. Dos brazos móviles con un giro de 360º dotados de cuatro misiles cada uno se revelan como un armamento contundente.
Una divertida figura de acción, un personaje casi olvidado de G.I. Joe (menos por los fans españoles por su edición por aquí, supongo) y una más que correcta puesta al día evitando que caiga en el olvido ante su poca presencia a lo largo de la historia de la licencia con segunda y casi definitiva versión. Además, no es de las figuras más caras de esta última serie, si optamos por adquirirlas sueltas. Fast Draw es una bienvenida incorporación al comando y el puesto de especialista en misiles móviles y armamento pesado está por él muy bien cubierto!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario