jueves, 16 de mayo de 2019

COBRA COMMANDER (WITH BATTLE ARMOR) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, Series 2, 2008.
Por estos lares el muñeco del Comandante Cobra que nos llegó cuando la colección de G.I. Joe fue lanzada fue éste, el del líder de Cobra ataviado con su armadura de combate, lo cuál siempre me pareció realmente confuso: ¿pero, cuándo iba a salir el Comandante en la serie animada o en los cómics con esta pinta? Siempre salía con el casco o la capucha y el uniforme azul, y realmente tardó bastantes números del cómic en debutar esta armadura... y en una época sin información sobre estas cosas siempre me pregunté si había figura de acción del Comandante con su más habitual uniforme azul. Claro, ni idea hasta muchos años después de que esa era la primera figura que había sido comercializada en USA y esta era la cuarta, lanzada en 1987...
Así que el Comandante con armadura ocupó mis años de juego como líder de Cobra, y tenía que rendirle el merecido tributo con la merecida versión moderna que Hasbro le dedicó en 2008, la única hasta el momento del personaje desde la introducción del nuevo molde en la 25th Anniversary Collection, sin contar la que salió en el mismo 2008 que realmente es el Crimson Guard Fred VII disfrazado con la armadura del Comandante.
Esta es una figura totalmente nueva salvo la cabeza bajo el casco; la no reutilización de piezas pre-existentes favorece un homenaje más que fiel a la figura original de 1987. Tenemos las piezas de curiosa armadura, que recuerda la fisonomía de una serpiente, distribuídas por todo el cuerpo y montadas sobre el uniforme azul y negro.
Tenemos también la cartuchera marrón unida al cinturón, que es extraíble, la loca mochila que de crío pensaba que era un jetpack que le permitía volar, y que en esta ocasión es tan grande que tiene que llevar invertida (o siempre fue así, y yo la colocaba al revés, la punta del triángulo hacia arriba), una pistola quizá demasiado grande y no de plástico negra como la original sino metalizada, y como bonus el soporte personalizado.
El Comandante disfruta de los dieciséis puntos articulados habituales en la 25th Anniversary Collection y una muy buena estabilidad, y sin duda brilla en el casco, una pieza aún más fiel que el resto de su aspecto a la figura vintage, con esas formas angulosas, plateado con el símbolo rojo de Cobra en la frente y con el tubo negro para la respiración (que, como es usual, se ha perdido en mi ejemplar de 1987). En esta nueva versión se puede retirar y encontramos debajo una cabeza con un pasamontañas negro, única pieza de la figura reutilizada.
Una fiel y respetuosa recreación en molde moderno de un clásico de la licencia con el aliciente de permitir retirarle el casco, cosa que no se podía con la original. Un pedazo de historia juguetera, otro ejemplo del inconfundible y clásico estilo de diseño de los malos de G.I. Joe y una más que estupenda versión del Comandante listo para el combate al frente de las tropas de Cobra!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Pues la armadura parece un cruce de la de shredder, predator y un snowtrooper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo el snowtrooper, todos esos personajes son creaciones posteriores al Comandante, así que ellos serán los que se parecen a él! Pero a mi realmente a lo que más me recuerda es a una cobra, blindada claro, pero una cobra...

      Eliminar