lunes, 6 de mayo de 2019

REBEL TRANSPORT SPEEDER (STAR WARS)

Vehículo perteneciente al set exclusivo Rebel Transport Speeder With Rebel Ground Crew, 2011.
La primera figura de La Guerra de las Galaxias que apareció por el blog hace, nada menos, siete años y cinco meses fue el conductor de este pequeño vehículo, el Rebel Ground Crew y ahora que estoy terminando de reseñar las figuras del Episodio IV era conveniente que, al fin, su vehículo apareciera en el blog!
El Rebel Transport Speeder es un pequeño y, en su versión de juguete, divertido transporte que vimos en las escenas de los hangares de la base rebelde de Yavin IV transportando a nuestros héroes y a pilotos rebeldes, y fue lanzado por primera vez por Hasbro en el battle pack Scramble on Yavin en 2009 para ser reeditado en 2011 en su propio blíster junto a su conductor.
Del tamaño perfecto y los colores aparentemente adecuados, este speeder está dotado de piezas pintadas de rojo a modo de luces, cuatro ruedas totalmente funcionales, mando para el conductor y un pequeño compartimento de almacenaje con dos puertas.
Está esculpido con mucho detalle y pintado con precisión, como podemos apreciar por ejemplo en los mandos plateados de la consola del piloto. Incluso el suelo donde pisa el conductor está diseñado como una pequeña alfombrilla de color negro. El plástico es sólido y es estable, sin posibilidad de vuelco fácil.
En su parte trasera podemos sentar hasta a cuatro figuras aunque no se pueden sujetar a nada ni podemos afianzar su posición, con lo que debemos manipular con cuidado el speeder y no someterlo a movimientos bruscos para que todas las figuras continúen a bordo. Aparte de eso, la pinta del cacharro con pilotos a bordo o utilizando su compartimento para almacenar material es estupenda y muy convincente!
El conductor, como ya vimos en su momento, es otra estupenda recreación en figura de acción de un integrante de las fuerzas de la Alianza Rebelde, que amplía la tipología de los mismos en nuestros estantes. Su mono está esculpido con gran detalle y su casco ahuevado se ajusta totalmente a los cánones estéticos de la Rebelión.
Un pequeño vehículo que a buen seguro nos vuelve locos como fans de la Trilogía Original que, aunque actualmente no es precisamente accesible en el mercado online, completa nuestras colecciones y dioramas de Una Nueva Esperanza de forma sensacional.
De esas creaciones y diseños en apariencia sencillos pero tremendamente carismáticos y que se han grabado en nuestras mentes a fuerza de ver una y otra vez esas escenas... clásico!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Lo primero, un minuto de silencio por Peter Mayhew, que la Fuerza le acompañe donde quiera que esté.

    Lo segundo, transporte clásico donde los haya, genial en su sencillez, que si mal no recuerdo, aparte de la película original, se volvió a ver aunque de refilón, en Rogue One.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al minuto de silencio, claro qué sí. Qué tío más grande, y no solo por su tamaño...

      Totalmente clásico y carismático el pequeño transporte. Volveré a ver Rogue One (ya tengo excusa, bien!) a ver si localizo el transporte en Yavin... qué bien recuperaba esa peli muchos elementos del Episodio IV!

      Gracias por el dato!

      Eliminar