jueves, 23 de mayo de 2019

IMPERIAL COMBAT ASSAULT TANK (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Wave 1, 2018.
Una vez visto el Imperial Assault Tank Driver, completamos la semana dedicada a Rogue One con un vistazo a la bestia mecánica que conduce, el Tanque de Asalto de Combate Imperial, un aparentemente sencillo vehículo terrestre que me tiene fascinado!
Y digo que aparentemente sencillo porque no se trata de una nave espacial ni un esquife para navegar planetas desérticos ni un speeder, sino algo más pedestre y realista como es este tanque de combate que como vimos en Rogue One también se puede desenvolver en entornos urbanos debido a que no es demasiado grande, y provisto de orugas para casi cualquier tipo de terreno desechando la manía de los ingenieros imperiales de dotar de patas y no de ruedas a sus vehículos terrestres!
Extremadamente sencillo de montar y sin engorrosas pegatinas que aplicar, el tanque es una poderosa máquina de combate ya que dispone de tres cañones, dos laterales que se mueven verticalmente y uno frontal que lo hace horizontalmente. Además es un vehículo de transporte tanto de carga como de tropas.
En su parte trasera encontramos un compartimento que se puede sellar con dos compuertas y sobre ellas colocar tres contenedores destinadas a albergar y transportar los frágiles y peligrosos cartuchos que contienen los cristales Kyber.
Esos contenedores están estupendamente esculpidos y pintados, y uno de ellos se puede abrir mostrando los compartimentos para los tres cartuchos. Éstos se pueden extraer y abrirse, mostrando los disputados cristales extraídos en Jedha.
Retirados los contenedores y las compuertas encontramos holgado espacio para cuatro figuras, incluso con las clavijas para insertar en los pies de las mismas. Si los apretamos podemos meter incluso a más stormtroopers!
Además el tanque presenta espacio para tres tripulantes, dos conductores que se alojan en la cabina tras retirar la tapa frontal y un tercero en la escotilla superior, sitio destinado a la próxima figura del Imperial Assault Tank Commander!
Una vez colocada la tapa frontal el conductor puede sacar la cabeza a través de una segunda escotilla, quedando oculto el copiloto. Ambos se sientan en una cabina magníficamente esculpida, con decenas de detalles, pantallas, y dos mandos habilitados para que las figuras se agarren a ellos. Incluso la tapa que retiramos está repleta de detalles en su parte inferior que queda oculta! Es de destacar que el asiento del piloto está más elevado que el del acompañante y así puede sobresalir por la escotilla.
Junto a la escotilla superior del Comandante encontramos otro detalle que completa aún más el vehículo, una tapa que podemos retirar y bajo la que podemos ver un compartimento y la maquinaria del tanque también con impresionante detalle.
Para redondear el producto, la pintura aplicada es sensacional. Sobre el color verde inicial, que se combina con el gris plateado de maquinaria y de la cabina, decenas de marcas y desconchones por el uso, los combates y la suciedad del entorno. El aspecto final de la bestia es fantástico!
Una incorporación a la colección que combina de fábula con todo lo relacionado con la Trilogía Original y de la que estoy encantado. Siempre es difícil añadir vehículos y playsets a la colección por la falta de espacio, pero ante esta maravilla (y por el precio rebajado que me lanzó a adquirirlo) se hace el esfuerzo y se le busca sitio. Desde la presentación con una caja de diseño clásico, el producto excelentemente realizado, sólido y divertido, es un artículo de colección digno de la película que nos lo presentó!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue este vehículo en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. Yo por la falta de sitio, más que por las ganas... no tengo vehículos terrestres de los imperiales más que las speeder bikes y el transporte de tropas ese que sacó la Star Wars Rebels copiando uno antiguo de Kenner (por eso me le pillé), y un par de andadores... un AT-ST de Kenner completito y un andador del episodio VII (bueno, de la Primera Orden más bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese transporte de tropas de Rebels lo he visto bastante bien de precio últimamente... es tentador... bueno, los vehículos de Rebels y de los Episodios VII y VIII están siendo saldados progresivamente!

      Eliminar