lunes, 20 de mayo de 2019

IMPERIAL ASSAULT TANK DRIVER (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Wave 18, Nº VC126, 2018.
Antes de empezar a abordar las reseñas de figuras de acción de personajes de El Imperio Contraataca retrocedemos a Rogue One para acercarnos a un nuevo tipo de soldado imperial, el conductor del Tanque de Asalto Imperial, un magnífico vehículo por cierto, que vimos en las calles de Jedha ser asaltado por los rebeldes de Saw Gerrera.
Lanzado por Hasbro dentro de su Vintage Collection en la misma wave que Enfys Nest o Han Solo, esta figura fue la triunfadora aplastante de la misma ya que no es fácil de localizar y su precio no hace sino crecer, así que aprovechando que apareció en Amazon fugazmente a un precio razonable aunque algo elevado, no lo dudé. Necesitaba un conductor para mi tanque y un subordinado del Comandante de la nueva wave que aparecerá en un par de meses!
Y eso que hay poco original en esta figura, ya que reutiliza gran parte del molde del cuerpo del Scarif Stormtrooper, aunque repintado en los clásicos colores imperiales, el blanco y el negro, y la cabeza del mismo tipo de soldado, el Tank Driver, aunque de la figura de cinco puntos articulados que apareció en un pack de la colección de Rogue One en 2017.
La conjunción de elementos es orgánica y queda bastante bien, aunque hay algo en la cabeza que no termina de encajar a la perfección; quizá sea el plástico utilizado, pero no le falta detalle y está muy bien pintado, y su tamaño es totalmente proporcionado con el cuerpo.
La figura mantiene los dieciséis puntos articulados del Scarif Stormtrooper Squad Leader, por supuesto, aunque su estabilidad no es todo lo perfecta que se puede desear y no puede mantener de pie sobre una sola pierna, y la armadura impide su total movilidad no pudiendo hincar la rodilla, aunque puede sin problema sentarse a los controles del tanque y adoptar poses de batalla.
Su único accesorio es el bláster reglamentario, en gris oscuro metalizado. El cinturón es distinto al del Scarif Stormtrooper siendo el único elemento nuevo de la figura.
Su diseño pertenece al clásico canon del Imperio Galáctico, con el blanco en las piezas de la armadura y el negro en el uniforme bajo la misma, y encaja perfectamente con los imperiales visto a lo largo de la Trilogía Original. Además se le han aplicado capas de pintura marrón para simular uso y suciedad, muy apropiado para alguien a bordo de un grasiento tanque que se mueve por un planeta desértico.
Siempre es una satisfacción añadir nuevas tipologías de tropas imperiales a la colección, y este Tank Driver junto a su próximo acompañante, el Comandante del mismo, forman un dúo sensacional, aunque debería haber sido suministrado al mercado en mayores cantidades para satisfacer la demanda de los coleccionistas ya que no considero que esta reciente figura, básicamente un repack repintado de una anterior no demasiado lejana en el tiempo, merezca los precios que se están pidiendo por ella!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario