viernes, 7 de julio de 2017

IRON MAN (MARK IV) (IRON MAN 2: MOVIE SERIES)

Basic Figures, Nº009, 2010.
Continuamos en el blog con el repaso a las armaduras cinematográficas de Iron Man y tras ver el modelo original y el siguiente diseño que sirvió de base a los Mark II y Mark III con la única diferencia del color, esta Mark IV constituye un cambio más profundo e introduce novedades en el diseño respecto a las armaduras anteriores.
La figura en la que se basa este Iron Man utiliza otro molde super-articulado dotado de dieciocho puntos articulados y de buena estabilidad, así que se mantienen los estándares de calidad de la colección del Marvel Universe por aquellos años y de la propia Iron Man 2
En cuanto a las características propias de esta cuarta armadura de Tony Stark nos encontramos con un diseño más estilizado y aerodinámico que el Mark III, que conseguía transmitir una sensación de volumen corporal mayor. Incluso esta nueva armadura es un poco más alta, y la distinta articulación del tórax situada un poco más arriba respecto al abdomen eleva la parte superior del torso y el reactor ARC y empuja la totalidad de la figura hacia arriba.
El casco y los pies son los mismos que los del Mark II y creo que son las únicas piezas que se reutilizan ya que la armadura es totalmente nueva en toda su superficie con líneas que trazan formas geométricas inéditas en modelos anteriores así como la distribución de los clásicos colores rojo y dorado y en las piezas móviles de las hombreras.
Aunque si observamos ambas armaduras las partes doradas coinciden en la zona donde se sitúan, su forma y tamaño es distinta: muslos, bíceps y antebrazos, espalda... y se incorporan unas finas líneas doradas en la zona abdominal, más estilizada y de orientación ascendente.
El casco repite la decoración del Mark III con los ojos azules y blancos, patrón de color que se repite en el reactor ARC del pecho, circular en este modelo al igual que aún lo será en el Mark V, ese diseño único.
Las manos se sitúan de forma inversa al Mark III, ésto es, la izquierda cerrada y la derecha abierta mostrando el repulsor. Uno de sus accesorios es el habitual cacharro lanza-proyectiles que se acopla al antebrazo, pero en este caso al menos tiene una forma un poco más original y está pintado con los colores del Cabeza de Lata, pero no creo que le vaya a dar nada de uso.
Sus otros accesorios también son los habituales pero mucho más satisfactorios, el soporte y las láminas holográficas que se pueden acoplar a esa base.
Otro paso en el proceso evolutivo de los modelos de armadura cinematográficos del Hombre de Hierro y aunque siento debilidad por el Mark II/III por su cierta cercanía a alguno de los modelos de los cómics esta Mark IV supone una notable modernización y refinamiento para el aspecto de Iron Man! El siguiente que veremos, el Mark VI!
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Hola, me parece que tengo esta versión del Cabeza de Lata y, por toda figura, de esta colección me pillaría a Whiplash, que, no tengo en ninguna de las versiones en que salió, o la cinematográfica, o la comiquera... Espera que te digo echando un ojo a mis bases de datos... tengo de Iron Man 2 (colección de Hasbro), estas versiones: Mark V de la peli, la Mark I de los tebeos, la versión comiquera clásica de los 80's, la Mark VI de la peli del pack de 4 figuras que me compré en su momento en el TRUs en la que venía junto a dos drones de combate y el Nick Furia Samuel L. Jackson. De la tercera película de Iron Man tengo la versión Starboost y de la peli, la Mark I, Mark II, Mark III, Mark 42 y Mark VI (junto a Tony Stark), de un pack que pillé de saldo cuando estaban cerrando la última Disney Store que tenían por acá porque, se supone que sólo iban a mantener las de Madrid y Barcelona (como si España fuera un país de extensión pequeña vaya y a todos nos pillara a tiro de piedra ir a Madrid o a Barcelona de compras, por no hablar de la pérdida de puestos laborales... pero eso es otra historia y habrá de ser narrada en otro momento). Bueno, tengo al Iron Man de la primera serie de Marvel de Hasbro del 2009...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Whiplash cinematográfico, que tampoco tengo aunque molaría tener a un Rourke de 10 cm en casa, se puede conseguir no muy dificilmente ni es muy caro online... Las versiones de Máquina de Guerra de esta colección son la pera, te las recomiendo, tengo que hacer una reseña grupal con los tres modelos que tengo!
      Y ya que lo mencionas, la próxima reseña que saldrá el viernes será de la Mark VI del pack de Nik Furia junto a otra figura de la Mark VI muy especial!

      Eliminar
    2. Tengo la versión del cómic de la cole de IM2 y luego la de Iron Patriot de IM3 que, puede pasar también por la versión de Norman Osborn de sus Vengadores...

      Eliminar
  2. ¡Dios mio!, ya casi 10 años coleccionando figuras de acción de Marvel a escala 10 cms. desde el 2009... me acuerdo cuando vi en un TRUs del norte todas aquellas figuras de las que únicamente me fuí para casa aquel día feliz con un Estela Plateada... creo recordar que ese Iron Man se vino conmigo porque estaba en promoción... también me traje a Cabeza de Cerilla(La Adorable Cosa de Ojos Azules dixit) sin encenderse... con el tiempo me pillé bastantes figuras de esa primer serie, pero el Estela Plateada fué el primero, porque me pareció el más interesante al venir con su tabla...

    ResponderEliminar
  3. Puedo imaginarme el momento, sería todo un shock ver esa bonita figura de Estela Plateada en esa escala y con su tabla!

    Yo llevaré seis o siete años coleccionando figuras en serio, y aunque he bajado el ritmo casi a niveles mínimos de adquisición mantengo la pasión por estas pequeñas figuras, y estoy entusiasmado con dos muy pocas conocidas del Marvel Universe que he tenido la suerte de adquirir en subasta y que espero reseñar en las próximas semanas!

    Gracias como siempre por tus comentarios!

    ResponderEliminar