martes, 2 de mayo de 2017

WOLVERINE (X-23) (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Series 2, Wave 1, 2017.
Éste sin duda es el momento de Wolverine, Lobezna o X-23, como queramos llamarla. Su aparición en Logan, la última película del peludo mutante canadiense es de lo mejor de la misma, y eso que la película ya es suficientemente loable sin la participación de la clon de Logan!
En Hasbro mostraron tener algo de buen ojo e incluyeron para la primera wave de este año de sus Legends Series de 4" a una X-23 en su versión actual de los cómics, la de Lobezna, heredera del Wolverine del presente de la Tierra 616. El resto de la wave no tiene mucho que ver con ella, la verdad, y Hasbro también demostró que andan bastante perdidos con esta colección ya que perdieron la oportunidad de incluir repacks perfectos para acompañar a Laura como son Old Man Logan o el Profesor Xavier. Pero si no quieren ganar dinero en este negocio, ellos se lo pierden.
Por supuesto esta figura tiene poco que ver con la clon de la película, pero reproduce al personaje con su aspecto actual de los cómics. Si queremos trazar una cierta evolución del personaje en nuestros estantes en 2011 fue comercializada con su uniforme gris y negro de X-Force. No la tengo, así que si alguien quiere regalármela... jejeje...
De hecho Hasbro se basó en aquella X-23 para realizar ésta, reutilizando gran parte del molde del cuerpo salvo la cabeza y la parte inferior de las piernas. Se trata del segundo molde habitual para las figuras femeninas del Marvel Universe, sucesor del primero y al que mejoraba enormemente. 
Es un molde que nos proporciona figuras estilizadas pero sin dejar de ser voluptuosas, femeninas y super-articulado con dieciocho puntos articulados. La estabilidad es buena pero la articulación de la cadera no es lo suficientemente flexible ni manipulable para que adopte poses más arriesgadas de combate.
El cuerpo utilizado para Wolverine es, pues, el utilizado para otros personajes femeninos adultos y quizá sea demasiado alta y exuberante respeto al personaje en los cómics. Incluso es más alta que el Lobi de toda la vida, pero bueno, siempre podemos pensar que Laura ha pegado un gran estirón. 
Los otros pequeños inconvenientes que le podemos encontrar a la figura son la pintura, deficientemente aplicada en muchas zonas si se aprecia a la figura de cerca, con las líneas trazadas de forma ruda e imprecisa, y la ausencia de las garras de los pies, de las que no me hubiese disgustado su inclusión para montar batallas aún más totales, aunque hubiese complicado bastante el diseño de la figura.
A pesar de que la pintura podría estar mejor aplicada, tenemos representado el uniforme que rememora al antiguo Lobezno, azul y amarillo y con la máscara clásica del mutante. Me gustan especialmente las botas, de regusto retro, y el cinturón con la X en la hebilla circular. De ambas manos apropiadamente cerradas en puños surgen las dos garras características del personaje.
La cabeza no está mal aunque presenta una hendidura que recorre todo el cráneo. La máscara con los ojos blancos y los labios rojos nos dejan adivinar una expresión más bien seria. El largo y onduleante cabello negro está muy bien esculpido transmitiendo tanto sensación de viento como de agresivo movimiento de Lobezna.
Una figura de acción bastante satisfactoria de este personaje tan de moda ahora mismo aunque con sus cosillas que podrían mejorarse, aunque podemos estar contentos de tener en esta escala a la actual Wolverine del Universo Marvel (con permiso de El Viejo Logan) en una de las pocas alegrías que Hasbro nos ha dado en lo que va de año a los fans de esta escala y esta colección!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. Fantástica aportación. No forma parte de ninguna serie de esas de "construye una figura" ¿no? Porque mejor que venga solitario que tener un cacho de algo que no te apetecía más allá de la figura.

    ResponderEliminar
  2. Estas figuras de acción de 3,75-4 pulgadas de tamaño no se acompañan de partes para construir una figura nueva, esas son las Marvel Legends de 6 pulgadas (de las que creo que también hay una Lobezna). De hecho muy pocas veces vienen con un mísero accesorio...
    Que yo recuerde en los últimos años sólo la Legacy Collection de Star Wars (2008-2009) incluía piezas en cada figura de este tamaño para construir droides, ¡y molaban mucho!
    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar