lunes, 22 de mayo de 2017

CAPTAIN BRITAN (CAPTAIN AMERICA, THE FIRST AVENGER: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 2, Nº06, 2011.
El Capitán Britania hace nada menos que su tercera aparición en el blog, y es que aparte de que me gusta mucho el personaje (sobre todo en la etapa de Claremont y Davis en Excalibur) la gente de Hasbro ha sido particularmente generosa con él lanzando incluso una cuarta figura de Brian Braddock incluida en el pack International Patriots junto al Capi y a Red Guardian!
El que nos ocupa hoy pertenece a la colección de la primera película del Capitán América y es una versión distinta al de la colección Marvel Universe con su fantástico look de los 80 y 90. En concreto se trata del Capitán Britania de New Excalibur y viste una variante del segundo uniforme del personaje, interesante pero menos atractivo que aquél.
El molde sigue la curiosa línea de esta colección del Capi con diseños más macizos y fornidos y menos estilizados que los de la colección "madre" Marvel Universe. Pese a esa robustez la figura disfruta de unos considerables dieciocho puntos articulados y buena estabilidad, algo rígidos en la cadera, pero suficientes para el producto.
Este uniforme se emparenta con el del Capitán Britania con el yelmo y la Union Jack pero presenta novedades como las botas y el cinturón repleto de bolsillos. La bandera ocupa todo el torso y los colores de la misma no se interrumpen en la cintura sino que se prolongan de forma natural en los pantalones blancos. La parte inferior de los brazos es azul oscuro aparte de unas muñequeras blancas, pero todo ello parece que aporta algo de confusión al conjunto.
El casco es muy similar al previo del Capi, pero menos emblemático. Oculta ojos y nariz, y también se prolonga por la barbilla dejando al descubierto solo la boca, pero es totalmente rojo salvo por los retazos de la Union Jack en los laterales. En la espalda encontramos un agujero al estilo de los G.I. Joe; seguramente es un torso reutilizado de alguna otra figura del Capitán América en el que se podía enganchar su escudo.
La otra gran novedad de esta versión del personaje es el tono metalizado de la pintura, muy distinta a la decoración mate de las figuras del Marvel Universe. Le proporciona al Capitán un aspecto refulgente entre sus compañeros de colección y transmite la sensación de que su uniforme es algún tipo de armadura ligera. Impactante pero... ¡sigo quedándome con el anterior Capi!
Como accesorios incluía uno de esos cacharros que disparan proyectiles (si lo tengo, que espero que no, no sé ni donde estará) y una espada Excalibur, bastante grande por cierto, con una empuñadura con bastante detalle y pintada en dorado que puede sostener perfectamente. Mi ejemplar de la figura es de segunda mano y se nota sobre todo en la pintura dañada de la hoja de la espada.
Toda una curiosidad este Capitán Britania apropiado para fans del personaje de la Marvel UK, y para completistas, pero no esencial. Si se consigue a buen precio es una adquisición interesante para nuestras filas de héroes patriotas, pero a nivel personal me quedo con el Capitán clásico (que no su primera versión, que también vimos aquí) y lo considero más que suficiente para una buena colección!
Valoración (sobre 5):
David

6 comentarios:

  1. Yo este le pillé en su momento, me figuro que por Internet (hace mucho tiempo y ni me acuerdo ya), con blister y todo, ya que, como recuerdo, no debió llegar mucho a España. Y si, me falta el Guardián Rojo y a los soldados de Hydra (por completísmo con esta cole).

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te faltan unas figuras bastante buenas... dentro de poco pasará por aquí algún soldado de Hydra, y el mismo Cráneo Rojo que aún no lo ha hecho...

    ResponderEliminar
  3. Incluso, juntando esos soldados de Hydra con los nazis de Indiana Jones, al Capi de la II Guerra Mundial con algunos soldados americanos de la II Guerra Mundial que pillé en una tienda de maquetas una vez, por supuesto, a escala 1:18 o 10 cms. de alto (Comandos Aulladores) y, puede quedar algo bastante interesante... incluso se puede meter a un Spirit de los Joes a modo de rastreador y encriptador de mensajes (usaban el Navajo para mensajes cifrados frente a los japoneses e incluso el Euskera porque fueron a tratar con algún vasco huido de la G. Civil Española creo). Las posibilidades son muchísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la película de Wonder Woman acude a la guerra con un equipo al modo de los Comandos Aulladores, y en este caso sí que incluye a un nativo americano! Por lo menos aparece en esa famosa foto que vimos en Batman v Superman...

      Eliminar
  4. Al que no consigo saber cómo customizar es a Dum Dugan... ¿hay algún Joe o Cobra con sombrero hongo?, porque con bigote si que le tenemos y rubio o pelirrojo...

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que no, no hay ninguno con sombrero hongo... aunque es problable que buscando hay algún proovedor de piezas para customizar figuras de acción (hay algunos en ebay) que venden alguno... habría que ver si para esta escala! O a lo mejor quitándoselo a alguna figura de otra colección...

    ResponderEliminar