viernes, 12 de mayo de 2017

HAN SOLO (IN TRENCH COAT) (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Vintage Figures, 2006.
¡El piloto de la nave más rápida de la galaxia vuelve a Figuras de Acción a Go-Gó! Han Solo, en una de sus múltiples variantes pertenecientes a otros tantos momentos de la Trilogía Original, nos visita tan solo unas semanas después de aparecer disfrazado de stormtrooper pero con su aspecto del Episodio VI, en concreto de las escenas de la Batalla de Endor.
Una pieza imprescindible para coleccionistas de Star Wars en general y de fans de El Retorno del Jedi en particular, lo necesitamos para replicar en miniatura la batalla sobre la luna de Endor junto a las otras figuras de los personajes de la Alianza Rebelde destinados a la arriesgada misión de destruir el escudo protector de la Estrella de la Muerte y con las que forma un conjunto sensacional. Junto a Luke Skywalker (que pronto veremos en el blog) y la Princesa Leia son tres figuras de acción con mucho carisma debido a la inclusión de piezas de tejido que emulan la vestimenta de camuflaje con la que aterrizan en la luna de los ewoks y en la que continúan la ya mítica tradición de los mismos personajes en las figuras de 1983 de Kenner.
Este Han recupera la cabeza y las piernas del Solo del Episodio IV aparecido en la serie de figuras denominadas vintage de la Original Trilogy Collection en 2004 (qué pronto veremos en el blog, también) mientras que el resto del cuerpo es nuevo. Ostenta la ya clásica articulación de catorce puntos, es estable y dinámico (aunque se echa en falta la articulación de bola en la cadera). Es un molde estilizado de largas y delgadas piernas y brazos, y no es de los peores retratos de Harrison Ford en esta escala.
Su uniforme es el clásico de contrabandista del personaje aunque el pantalón azul ha sido repintado en gris oscuro así como la cartuchera, de un marrón mucho más brillante en esta ocasión. Las altas botas negras están presentes así como el chaleco y la camisa blanca con el cuello algo abierto.
De aspecto perfecto, sin embargo esa camisa me ha dado bastantes problemas. En realidad el plástico con el que está hecha, que en unos pocos años y sin exponerse directamente al sol ha amarilleado de forma brutal, mucho más que los siempre sufridos stormtroopers. La he conseguido aclarar un poco con la solución del agua oxigenada pero aún mantiene algo del daño acaecido. Abajo se pueden ver fotos del antes y del después.
Como mencionaba al principio de la reseña los tres héroes de la Rebelión visten en la batalla de Endor ropajes de camuflaje, siendo en el caso de Solo una gabardina beige con manchas marrones. Está bastante bien, quizá algo sobredimensionada pero es difícil realizar una pieza de tela entallada en esta escala. Cumple eficazmente su misión e incluso tiene dos bolsillos laterales cosidos.
Solo, a diferencia de Luke y Leia, no utiliza el casco de las tropas de tierra de la Alianza Rebelde además de que ellos optaron por camuflaje verde y no marrón. Siempre me llamó la atención esas diferencias entre Solo y sus compañeros de misión.
Además de la gabardina, Han Solo incluye su característico bláster que es una de tantas piezas icónicas del diseño de Star Wars, y el chaleco que ya lucía en el Episodio IV y que a diferencia de la figura de la OTC de 2004 es extraíble. Elaborado en resistente pero flexible plástico negro, es una pieza esculpida con detalle y de diseño y tamaño perfectos para la figura de acción.
Aunque la elección del material plástico para esta figura de Han Solo es el principal inconveniente de la misma, de las figuras de acción de los tres héroes de la Alianza Rebelde destacados en la luna de Endor este Solo ocupa el tercer lugar entre mis preferencias ya que se limita a repetir con ligeras variaciones su vestimenta clásica y añade la gabardina de camuflaje que no es tan espectacular como los ponchos de Luke y LeiaEn cualquier caso, y aunque se que me repito, ¡imprescindible en nuestras colecciones!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario