viernes, 28 de abril de 2017

LT. SLIP STREAM (CONQUEST X-30 PILOT) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Conquest X-30 Vehicle Pack, 2008.
Cuando el Capitán Ace se pasó por el blog no hace mucho mencionaba que mi piloto de G.I. Joe siempre fue Slip Stream ya que fue el que tuve de crío y protagonizaba las batallas aéreas en mis juegos. Además, siempre me gustó a rabiar su aspecto, la combinación de colores en su uniforme, el bigote que le diferenciaba de la gran mayoría de Joes, su casco de piloto de apariencia retro con grandes gafas... pese a su aparente simplicidad y al hecho de no incluir accesorios (a no ser que consideremos al Conquest X-30 un GRAN accesorio) y su humilde popularidad en el conjunto de G.I. Joe, siempre lo he considerado uno de mis Joes favoritos!
Y como no podía ser de otra manera, tenía que tener en mi colección la versión moderna de la clásica figura de 1986 para acompañar a éste y hacer un dúo imbatible en las alturas. ¿Ace? ¡Bah, yo tengo a dos Slip Streams! Al moderno Slip Stream no le acompañó a mi colección su X-30 ya que aún conservo el original y la versión de 2008 se basa totalmente en su precedente, que ya tiene 31 años y sigue siendo una máquina fabulosa!
El moderno diseño de los G.I. Joe compuesto por catorce puntos articulados, sólido y estable, se aplica en Slip Stream con lo que en ese aspecto está a la altura de sus compañeros de colección aparecidos desde 2007 en lo que es la cuarta y última versión del piloto aparecida hasta el momento, uno de los personajes de la licencia con menos versiones. Y ésta es por supuesto la más fiel y respetuosa con el original... de hecho, ¡la segunda y tercera ni siquiera tienen bigote!
Evidentemente esta nueva figura de acción del Teniente Primero Slip Stream es más grande que la vintage pero puede entrar perfectamente y acomodarse en la cabina del Conquest de 1986, siendo el espacio de la carlinga incluso más ajustado al tamaño de nuestro protagonista.
Claramente basado en Slip Stream de 1986 sin embargo introduce algunas modificaciones. Guantes y botas siguen siendo negras y los pantalones beige y grises, pero con diferencias en el diseño. El nuevo piloto porta sendos cinturones y un arnés muy bien esculpidos pero de diferente apariencia a los del original, más realista el arnés dotado de bolsillos y hebillas esculpidas y pintadas con detalle. Las características hombreras marrones aquí han desaparecido por una cazadora totalmente beige.
Otras de las grandes diferencias las vemos en el casco, de aspecto ligeramente distinto ya que el original era más cerrado y compacto, aunque en este caso sigue utilizando un cierre con correa en la barbilla, pero sobre todo son las gafas protectoras las que diferencian ambas figuras, retiradas en el original y sobre la cara en el piloto de 2008, aunque ambas son apropiadamente grandes y de lentes plateadas.
El motivo a estas diferencias se encuentra en que Hasbro reutilizó la cabeza del especialista en minas Tripwire para el nuevo Slip Stream, por eso el casco tiene distinta forma aunque repintado en el clásico color marrón cumple bastante bien su cometido de rememorar al piloto de 1986. Además le añadieron el imprescindible bigotillo, aunque no tiene la expresión jocosa de la figura vintage enseñando su dentadura y sonriendo, y es que Slip Stream siempre fue un bromista.
No es una figura particularmente fácil de conseguir debido a su inclusión en un pack de un vehículo y encima exclusivo y no de distribución global, así que los fans de Slip Stream tenemos que hacer un pequeño sacrificio y vaciarnos más el bolsillo para conseguir un ejemplar. Pero vale la pena debido a toda la carga nostálgica que tiene el personaje para mi, para completar las fuerzas aéreas de G.I. Joe y rendir tributo a otro de los clásicos, menores en su caso, con su reinterpretación moderna!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario