lunes, 17 de abril de 2017

HULK (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Classic Avengers Team Pack, Collection 3, 2011.
Tras la semanita de vacaciones el blog vuelve a la carga con un peso pesado, nada menos que el Goliat Esmeralda, el Increíble Hulk en su primera aparición con los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ¡Los Vengadores!
En un team pack dedicado al quinteto fundador de Los Vengadores lanzado por Hasbro en 2011 los grandes atractivos del mismo eran sin duda el Hulk con su aspecto primerizo y Iron Man con su armadura retro dorada que ya vimos en 2012. Una nueva cabeza para el molde de Thor de las Secret Wars y una minúscula Avispa con su uniforme de 1963 eran aportaciones interesantes para la colección pero no imprescindibles, así que conseguir algunas piezas sueltas por separado es un opción razonable y más económica. 
Y esta figura de acción de La Masa cumple a la perfección su cometido de reflejar al personaje con su aspecto (y carácter) arcaico y original. Para ello hace uso del familiar y siempre efectivo molde del Juggernaut con nueva cabeza, manos y pies. 
Una enorme masa muscular y una imponente presencia verdosa es lo que nos transmite este cuerpo para el alter ego de Bruce Banner, respaldado por la articulación de diecinueve puntos que le permite una buena cantidad de poses y su excelente estabilidad, incluso sobre una sola pierna, lo que es sorprendente para el peso de esta figura!
La cabeza tiene ese diseño a lo Frankenstein que tenía el Hulk original, con el cráneo de tendencia cuadrada en su parte superior, cabello recortado en redondo y abultada frente y zona de las cejas. Su expresión refleja tanto la furiosa como la primitiva naturaleza de Hulk, con ese gesto de desconfiada incredulidad. Las cejas, la boca entreabierta mostrando los dientes y los ojos acentúan esa expresión. 
Su mirada, dirigida hacia arriba, podría suponer un inconveniente para cualquier figura de acción pero en este caso creo que le proporciona aún más el aire a lo Jack Kirby que el personaje tenía esos años, dibujado por supuesto por el clásico autor de cómics.
Lo que en un principio podría suponer una gran pega respecto a la representación de Hulk en esta figura, que casi arruinaría el resultado final, es la ausencia de los tradicionales pantalones púrpura destrozados tras su transformación en el Gigante Esmeralda. Pero, ojo, en el número 1 de The Avengers de 1963 Jack Kirby dibuja a Hulk con unos pantaloncillos cortos también púrpuras, pero de ninguna manera destrozados. Así que aunque considerando que el personaje ganaba con su ropa echa jirones hay que quitarse el sombrero ante fidelidad de Hasbro a esa fuente original.
Así que aquí tenemos un pedazo de historia de los cómics hecha figura de acción. Con él podemos ensamblar una alineación de Los Vengadores fundacional así como tener en nuestras colecciones al Hulk original, y reproducir en nuestros juegos sus aventuras nómadas y su huida del resto del mundo de los primeros años del personaje. Y es que, ¡Hulk solo quiere que le dejen en paz!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario