lunes, 24 de abril de 2017

A.I.M. SOLDIER (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 2, Wave 8, Nº016, 2010.
En 2010 debutó en la colección del Marvel Universe un molde que posteriormente tuvo su remarcable recorrido en las siguientes series de figuras. Con más o menos variaciones sobre el mismo sirvió para dar vida al Motorista Fantasma, a Magneto e incluso a Star-Lord. Pero por primera vez lo vimos en el A.I.M. Soldier, uno de los anónimos agentes al servicio de Ideas Mecánicas Avanzadas y de su líder M.O.D.O.K.!
Tomando como referencia el tipo de cuerpo utilizado en esta colección para personajes de complexión atlética pero no demasiado voluminosa en cuanto a musculatura, y con su rostro permanentemente oculto por el típico yelmo de las fuerzas de I.M.A., la figura es perfecta para cumplir su cometido: ser lo suficientemente genérica como para emular una tropa de soldados si tenemos a unos cuantos de ellos.
Todo ello acompañado del estupendo nivel de articulación de las primeras figuras del Marvel Universe, con dieciocho puntos articulados combinados con una gran flexibilidad y estabilidad. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Ojalá que siguiendo el ejemplo de la Vintage Collection de Star Wars que Hasbro planea retomar en 2018 regrese una colección parecida a la del Marvel Universe próximamente!
Su aspecto es el del clásico soldado de I.M.A. y bien que nos alegramos de tener a un tipo con esta pinta tan característica y tantas veces visto en los tebeos en nuestras colecciones. Su uniforme tan poco discreto de color amarillo se complementa con las altas botas negras amarillo y, por supuesto, el casco de forma cilíndrica y parte superior plana, con el visor alargado dividido en tres partes. La rejilla que protege el visor está perfectamente realizada y pintada en gris metalizado.
El uniforme presenta pinceladas de un tono más oscuro de amarillo para simular volúmenes, además de las arrugas y dobleces estupendamente esculpidas. La casaca con cierre frontal y alto cuello ha demostrado ser una pieza lo suficientemente versátil para servir para los otros personajes anteriormente citados.
Sus manos pueden empuñar el armamento que acompaña al A.I.M. Soldier compuesto por una pistola de aspecto muy de ciencia ficción y un lanzacohetes. Ambas están realizadas en plástico negro y con bastantes detalles esculpidos, además de tener pintadas en verde las bocas de ambas armas lo que nos sugiere que escupen láseres por sus cañones. O no, pero quedan fenomenal así pintadas!
Otros accesorios del "cabecicubo" consisten en su soporte personalizado, el cinturón y la bandolera extraíbles (más fácil la bandolera que el cinturón) y el sobre que incluía la ficha del personaje y otros documentos de H.A.M.M.E.R. propios de la colección en la época del Reinado Oscuro.
Pese a remontarse a 2010 no había adquirido esta figura hasta recientemente, otras siempre se anteponían en mis preferencias hasta que me decidí a completar ese hueco en la colección. Por ahora estoy muy contento con este A.I.M. Soldier pero la naturaleza colectiva del personaje me hace querer alguno más para enfrentarse a los héroes! Y por supuesto, Hasbro, ¡necesitamos un M.O.D.O.K. en esta escala para liderar las fuerzas de I.M.A.!
Valoración (sobre 5):
David

9 comentarios:

  1. Me acuerdo de esas fichas que venían con esas figuras... para seguir complementando la información tenías que meter un código una vez te dabas de alta en una web de Marvel de Hasbro... ¡qué tiempos!. No sé lo complicado que puede ser conseguir una de estas, pero estaría bien que sacaran packs de 4 o 5 de estos... a M.O.D.O.K creo que en alguna cole de los 90's de Toy Biz le teníamos... no sé si en la de Iron Man... total, queda a escala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las deudas nunca cumplidas de Hasbro en esta colección son los packs para army builders... y estos soldados de IMA o los de Hydra son candidatos ideales. De esa forma se podrían conseguir de sola una tacada una buena cantidad de enemigos para nuestros héroes!
      Lo más parecido que recuerdo son packs de la colección de Iron Man 2 con el enlatado y un par de aquellos drones de HAMMER tan chulos!

      Eliminar
    2. Si, me vine con ese pack a buen precio cuando estaba cerrando la Disney Store última que quedaba abierta en Gran Canaria... una pena porque traía cosas de Marvel que no se veían en otra parte... (puestos de trabajo perdidos a parte).

      Eliminar
  2. También deberían sacar más packs de ejércitos de agentes de SHIELD, de Hydra... tendría exito y creo que nos lo deberían a los coleccionistas o algo así los de Hasbro. Por cierto, me llegaron hace poco del lejano Oriente La Araña Escarlata, Wonder Man de la Infinite Serie y de la cole de Los Vengadores a... María Hill, todos a escala 10 cms.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maria Hill! Ahora que la mencionas caigo en que nunca me he puesto en serio a buscar una para mi colección... permíteme que te pregunte, ¿te la enviaron con gastos de envío gratis? ¿Era el mismo vendedor que las otras dos? ¿Aún hay ejemplares a la venta?... gracias!

      Eliminar
    2. A mi me salió sin gastos de envío, aunque ahpora ha puesto unos gastos de envío de unos veintipico €. Te lo paso por otra via. ;)

      Eliminar
    3. Gracias! Lo encontré en aliexpress pero los gastos de envío me tiraron para atrás, pero al ser la única Maria Hill imaginaba que era el mismo vendedor... con esos gastos de envío nanay, pero gracias de todas maneras!

      Eliminar
  3. Y lo contento que estoy no me lo quita nadie, jejeje.

    ResponderEliminar