miércoles, 19 de abril de 2017

AHSOKA TANO (STAR WARS: THE BLACK SERIES 3 3/4")

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 5, 2016.
La heroína para toda una nueva generación de fieles dentro de la saga de Star Wars, Ahsoka Tano, recibió un inusitado tratamiento "realista" para ser lanzada en la última serie de la Vintage Collection en 2012, una versión adulta de la jedi y lejana del tratamiento cartoon de la colección de figuras de las Clone Wars televisivas.
Mi cierto desapego hacia lo ajeno a las ahora siete películas centrales y el hecho del desmadrado precio en el mercado online que esas últimas figuras de la Vintage Collection alcanzaron debido a su escasa distribución y a incluir algunos personajes realmente demandados por los fans, como la propia Tano, hizo que pasara de adquirir un ejemplar de la padawan y no preocuparme mucho por ello, la verdad. Con la versión animada que de ella tenía me conformaba por el momento.
Pero claro, una reinterpretación del personaje en clave realista encajaría mucho mejor en mi colección, y la reedición de la figura de 2012 en la última wave de las Black Series ha venido a proporcionar a muchos coleccionistas como yo la posibilidad de adquirir esta Ahsoka Tano tan bien realizada y a precios razonables. Todo un acierto por parte de Hasbro el recuperarla, al igual que a otros como el Emperor's Royal Guard.
Esta Ahsoka es un ligero repintado de la aparecida en la Vintage Collection, apreciable sobre todo en los ojos y en detalles como el azul más intenso de las protuberancias de su cabeza. Tano viste su atuendo de los últimos capítulos de las Clone Wars, con el doble cinturón adornado con la pieza frontal rosada, un pequeño faldón elaborado en tela, pantalones negros y altas botas marrones al igual que sus muñequeras y pieza del torso. 
Una vestimenta funcional y al mismo tiempo con un carácter jedi imponente gracias sobre todo a su clásica gama de colores y a las dos empuñaduras que cuelgan de sus cinturones. El detalle en el molde está francamente cuidado, con abundantes detalles en los cinturones, las hebillas en las botas y el enjoyado de la cabeza. La pintura también está aplicada con precisión tanto en la vestimenta como en la elaborada decoración del rostro y de las protuberancias del cráneo.
Ahsoka dispone de los tradicionales catorce puntos articulados, con la curiosidad de que no tiene articulación en las muñecas sino bajo el codo, en las muñequeras, quizá por motivos estéticos. Su estabilidad es buena y puede adoptar bastantes poses de acción aunque sin duda la dinámica jedi se vería más beneficiada si tuviera articulación de bola en la cadera. 
Sus accesorios consisten en su sable láser de hoja verde y un shoto, otro sable de menor envergadura, y también de hoja verde. Sus empuñaduras, distintas entre ambas armas (e iguales, por supuesto, a la de los sables activados) también se incluyen pudiendo ser enganchadas en los cinturones de Tano.
Una excelente figura de acción, solo mejorable con un poco más de articulación, y una muy buena reinterpretación de la versión animada de la popular jedi que reaparece en los mercados en una segunda oportunidad que no hay que dejar escapar!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Buenisima figura, otra a la que "cazar" cuál Vader durante la purga jedi, y a ver si se animan a hacer una BS de esta escala de la Ahsoka adulta de Rebels ¡Y las de Thrawn y Tarkin de la Celebración, por la Fuerza!

    ResponderEliminar
  2. No creo que vayamos a ver muchas más figuras de esta escala en las Black Series ya que Hasbro ha anunciado que en 2018 regresa la Vintage Collection! Figuras super-articuladas y distribución global (no como colección exclusiva de un solo establecimiento), una estupenda noticia para los fans.
    Esas figuras que mencionas podrían tener sitio perfectamente en la nueva Vintage Collection, como recuperar al Thrawn de 2008. Lo que espero es que con Disney detrás no se centren en las nuevas pelis y en Rebels, sino que sigan demostrando amor y reverencia a la Trilogía Original y nos proporcionen los personajes que de ella faltan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que he visto en rebelscum van a sacar personajes variados , los que ganaron la fan's choice fueron el yak face del episodio 6 , Ben skywalker del universo expandido , sim aloo del episodio 6 , la doctora aphra de los comics de marvel , las hermanas tannika del episodio 4 y a pong krell de the clone wars . A mi las mas me llaman la atención son pong krell y la doctora aphra , dos personajes muy pedidos por los fans .

      Eliminar
  3. Y las hermanas Tonnika, un clásico entre las peticiones de los fans que no se habían podido llevar a cabo por problemas de derechos de imagen! Si finalmente las hacen, la cantina de Mos Eisley estará aún más completa!
    Está bien que la colección sea variada y tire de las diversas fuentes de Star Wars... pero que mantengan la calidad y la super-articulación! Y que por favor lleguen a estas tierras!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar