jueves, 9 de marzo de 2017

RECON OPS (MARAUDER TASK FORCE: VALKYRIES)

Figura perteneciente a los stretch goals del proyecto de financiación de Marauder Task Force Wave 2 (Valkyries). Aesir Level, 2016.
La segunda serie del proyecto de figuras de acción de escala 1:18 totalmente articuladas y de temática militar de Marauder Task Force se puso en marcha en 2015 con un nuevo Kickstarter y a finales de 2016 comenzaron a llegar a las direcciones de los que financiamos el proyecto. De nuevo, como en la primera serie, tenemos unas figuras de acción excelentes y totalmente compatible con nuestros G.I. Joes a los que respaldan como tropas regulares, pero no solo con ellos, también con las de Marvel, Star Wars, Aliens...
Pero me atrevería a decir que han ido un paso más allá y estos nuevos soldados son aún más espectaculares que los primeros ya que introducen a las féminas en nuestras tropas de Marauder Task Force con unos resultados fabulosos. De ahí que esta segunda serie reciba el nombre de Valkyries.
Las tres figuras básicas del proyecto de Valkyries no diferían en exceso de la temática de las del primer proyecto (Desert Ops, Night Ops...) y aunque aparecerán por el blog me parecía más excitante comenzar las reseñas por una de las figuras bonus desbloquedas tras alcanzar cierta cantidad de recaudación: ¡la Recon Ops!
Una especialista en reconocimiento sobre el terreno debe ir acorde con tan arriesgada y sigilosa misión, y su uniforme es perfecto para el cometido, dotado de un estampado de camuflaje magnífico, aún mejor que el de los Spec Ops, y con detalles esculpidos y pintados que le dan el acabado perfecto como cremalleras, cinturón, protectores de piernas y antebrazos, botas... Un diseño militar realista y moderno, sobrio y pragmático pero espectacular al tiempo!
Para estas soldados de las Valkyries, el entallado uniforme cubre un molde de cuerpo que refleja un físico muy femenino y atlético, y las nuevas cabezas son atractivas y muy bien realizadas. En el caso de la Recon Ops su expresión muestra una leve sonrisa, sus rasgos son suaves con ojos y labios perfectamente pintados, y luce el pelo rubio corto. En la tienda de Marauder Gun Runners venden cabezas alternativas para nuestras soldados, y tengo que hacerme con algunas para otras Valkyries cuya cabeza viene cubierta por un pasamontañas.
El molde dispone de una más que suficiente articulación compuesta por dieciséis puntos (¡doble en las muñecas!) acompañada de la estabilidad suficiente para extremas y convincentes poses de acción y combate.
Además de la figura, la Recon Ops incluye todo un set de accesorios para customizar su uniforme: mochila y chaleco de nuevos diseños, distintos al de las Series 1, pañuelo, funda y chuchillo de combate también de nuevo diseño, el arma con una empunadura y pintado en gris metalizado.
Además, seis bolsillos de tres tamaños distintos y otros dos abiertos para la munición, un walkie-talkie, y un extraordinario casco que encaja a la perfección en la cabeza y dotado de sistema de visión nocturna!
Además de las figuras también me hice con un par de sets de accesorios de distintos colores para aportar variedad y más posibilidades a las tropas, y los de color beige destinados sobre todo a los Desert Ops también encajan bien con la Recon Ops, como el torso vestido con camiseta de manga corta, la gorra, el casco, maleta, casco de piloto de helicóptero, funda para el rifle, pasamontañas... ¡las posibilidades son enormes!
La posibilidad de añadir todas estas féminas guerreras a mis tropas tanto de G.I. Joe como de Marauder Task Force es increíble, siempre es un placer adquirir figuras de acción femeninas. Y es que además de ser estupendas figuras mucho mejores que las comercializadas ahora mismo por las grandes compañías proporcionan al coleccionista la posibilidad de customizarlas a su gusto y tener a nuestra disposición juguetes más allá de los que nos ofrecen esas compañías, un viejo sueño que tenía desde crío en mis juegos de luchas y batallas, ir más allá de lo que veía en la publicidad con productos de diseños arriesgados unos, o que apuestan por el realismo otros, y que estas iniciativas independientes cumplen con creces!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Me siguen encantando los personajes femeninos... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas Valkyries, a excepción de algún nuevo soldado masculino y variaciones en color de los ya vistos de la primera serie, son todos personajes femeninos!

      Eliminar