martes, 21 de marzo de 2017

ODINSON (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneciente al comic pack Defenders of Asgard, Wave 1, 2016.
En un comic pack de hace unos meses Hasbro tuvo a bien entregarnos de una tacada dos de las más recientes encarnaciones de Thor, y curiosamente dos que están conviviendo en el Universo Marvel: la Thor que es el alter ego de Jane Foster y Odinson, el Dios del Trueno asgardiano de toda la vida que renunció a Mjolnir y al nombre de Thor en favor de Foster.
Odinson en esta versión de plástico parece ser una encarnación más joven del personaje que el de la actualidad en los cómics, en la que ha perdido un brazo y lo sustituye por una prótesis elaborada en uru, el mismo material de Mjolnir, y ambos Odinson enarbolan el hacha de nombre Jarnbjorn
Adquirí esta figura suelta a un vendedor asiático y no le acompañaba dicho hacha, bien elaborado con adornos en la hoja y empuñadura pintada en marrón por lo que he visto en fotos. No me importa demasiado, la figura salió bastante barata y siempre puedo prestarle algún hacha de otra figura o incluso algún Mjolnir.
La figura de Odinson no se ha librado de cierta polémica entre los reseñistas de estos artefactos pop debido a su retrato que se aleja enormemente de lo habitual en esta colección. Con Odinson los diseñadores y escultores de Hasbro buscaron darle bastante personalidad y unos rasgos faciales muy marcados que le otorgaran carácter, y ya lo creo que lo consiguieron. Soy de los que me posiciono entre los aprueban esa decisión, y veo en él a un joven Thor altivo y arrojado, con su amplio mentón y sonrisa y mirada sardónica. Su largo cabello rubio completa un retrato que sí que pueda tener cierta semejanza a algún personaje de animación de Disney, pero yo como no consumo de esas cosas, pues tan contento.
El resto del cuerpo, pese a la limitada articulación impuesta en estos años, es un paso adelante respecto al molde para tipos altos y de gran musculatura de las Infinite Series y Legends 4". Mucho más proporcionado, estable, bien esculpido y con una musculatura más conseguida, aparenta un peso pesado mucho mejor que, por ejemplo, Thunderstrike. Si me ofrecen figuras tan bien diseñadas como ésta pese a mantener los once puntos articulados, se compensa en parte esa reducción en la articulación y la hacen una adquisición más satisfactoria.
Su fenomenal aspecto se completa con una buena decoración y accesorios. Carecemos de sombreados en la pintura, pero Odinson viste un uniforme negro así que no se echan mucho de menos. 
Vemos un uso más elaborado de la pintura en las pieles que cubren las piernas y en la que cae sobre su capa, una pieza (la capa) bien diseñada, de aspecto gastado y que se puede retirar al igual que los cinturones, dotado uno de ellos de un lazo donde podemos colgar el ausente hacha Jarnbjorn, una espada o a Mjolnir.
Estoy muy contento de tener a este Odinson en la colección, interesantes variaciones como ésta de nuestros personajes favoritos siempre son bienvenidas y nos permiten tener casi completa la evolución estética de un tipo como Thor en los cómics, y más ahora que retornará con una serie limitada a cargo de grandes autores después del verano, si no me equivoco. Aventuro que podemos esperar grandes cosas en el futuro de Odinson!
Valoración (sobre 5):
David

9 comentarios:

  1. Creo que, si le pones una guitarra eléctrica podría parecerse perfectamente a cualquier miembro de cualquiera banda de Metal Sinfónico tipo Rhapsody of Fire, u otras como Blind Guardian o Man'O'War... Y ya si adoptas el nombre de Odinsons ya tienes hasta nombre para la banda y todo, jejeje ¡y a petar portadas de la Metalhammer!. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, podría encajar en cualquier portada de estilo fantasía heroica de un disco de hard rock... con otros accesorios además de la guitarra como una botella de whisky y una chica en bikini podría ser la típica estrella de hair metal y heavy de los 80!

      Por cierto, que olvidé indicar en la reseña que podría servir perfectamente de base para un custom de Conan o de otro guerrero de fantasía heroica! Con un repintado y una espada... si de hecho incluye el cinturón para colgar el arma!

      Eliminar
  2. Hola que tal, yo tube la suerte de conseguir el pack completo con Jane Foster, como la nueva Thor y a Odinson, aunque no me han convencido del todo los de Disney con sus cambios radicales a los personajes franquicia, que enarbolan, pero en fin, yo prefiero las figuras clásicas, las figuras están bien y han sido una adquisición para mi colección, importante, se ven genial con su hacha que comentabas, y coincido con el otro seguidor del blog que se ve como un rockstar, solo le falta una guitarra metalera, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si este "indigno" Thor ha causado polémica no quiero ni imaginarme lo que causará el nuevo look del dios del trueno en la nueva película.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, yo tube la suerte de conseguir el pack completo con Jane Foster, como la nueva Thor y a Odinson, aunque no me han convencido del todo los de Disney con sus cambios radicales a los personajes franquicia, que enarbolan, pero en fin, yo prefiero las figuras clásicas, las figuras están bien y han sido una adquisición para mi colección, importante, se ven genial con su hacha que comentabas, y coincido con el otro seguidor del blog que se ve como un rockstar, solo le falta una guitarra metalera, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran pack, de los mejores de los últimos años en los que la colección ha decaído.

      Los cambios de los personajes principales en los cómics de Marvel la verdad es que a muchos lectores de la vieja escuela nos han dejado fuera de juego. Ha afectado a casi todos, el último en sufrir un cambio radical es Iron Man, pero bueno, parece que poco a poco las cosas vuelven a su sitio: la alineación de Los Vengadores es más clásica, el Capi convive con El Halcón, Thor parece que volverá aunque la Jane Foster Thor mola, las nuevas alineaciones de equipos de X-Men recuerdan tiempos pasados...

      A ver que nos depara Marvel. Los personajes de DC también sufrieron cambios profundos y polémicos, aunque parece que sin conseguir una polémica tan grande como los de Marvel, y han acabado volviendo a formas más clásicas y tradicionales...

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Yo ya pensaba que era uno de los músicos de Rhapsody of Fire, de estos que, incluso el propio Christopher Lee decía que le gustaban... en fin, me cuesta poco imaginar al personaje este tocando con esta gente, donde, cada disco es un episodio de una historia de Fantasía Épica: https://www.youtube.com/watch?v=YEMeBTmiX4g

      Eliminar
  5. Aunque el hecho de lucir cachas no sé yo si le hará pertenecer más a los Manowar, que, todas sus portadas y canciones va de guerreros que se enfrentan y épicas batallas y tal...: https://www.youtube.com/watch?v=6POUitQf8v8

    ResponderEliminar
  6. No sigo yo a este tipo de bandas, pero las portadas de Manowar ya son míticas, parecen portadas de los tebeos de Conan... en el antiguo Discoplay eran infaltables. ¡Y a buen seguro esas portadas y esos cómics marcaron a una buena cantidad de hijos del metal y devotos de la Era Hiboria!

    ResponderEliminar