viernes, 31 de marzo de 2017

MAX REBO (STAR WARS: 30th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al multipack The Max Rebo Band: Jabba's Palace Musicians, 2007.
Mi colección de figuras de acción de Star Wars de Hasbro es muy incompleta, tanto porque hay períodos de la misma que no me interesan (los 90) como porque pasa lo mismo con partes de la creciente saga. Eso sí, he procurado hacerme con casi todo lo relacionado con lo que me apasiona de las mismas, y eso significa varios cientos de figuras. Aún así, ¡me siguen faltando muchas de los personajes que quiero!
Lamentablemente dos de las escenas que más me gustan, la llegada a la cantina de Mos Eisley en el Episodio IV y las del palacio de Jabba en el Episodio VI son de esas escenas con tantos personajes (y de los que se han hecho figuras de acción de la mayoría) que es una misión francamente difícil de cumplir conseguirlas todas, especialmente si no se están coleccionando desde el día uno del inicio de las series de Hasbro.
Lo que tenía claro es que, aunque tenga muchos huecos en mi colección sobre todo en lo relativo a la enorme variedad de aliens que aparecen en esos memorables minutos fílmicos, debía tener a un Max Rebo en mis estantes, acompañando a Jabba y a sus sórdidas hordas!
Y es que desde la primera vez que vi El Retorno del Jedi la imagen del pequeño y orejudo teclista alienígena despertó mis simpatías. Nunca tuve la figura original de Kenner, y verlo en los catálogos de juguetes de La Guerra de las Galaxias solo hacía despertar mis ansías por tener un Max Rebo entre mis juguetes. 
Luego descubrí más sobre la historia de Max Rebo, como que sobrevivió a la explosión del esquife de Jabba y que su pasión era la comida, trabajando para el amo del crimen sobre todo a cambio de abundantes raciones. Y desde luego, sus apariciones en Robot Chicken como estereotipo de músico de jazz son hilarantes!
Pero como otro de los extraños y exóticos integrantes del palacio de Jabba tenía que tenerlo, y finalmente le he echado el guante. No ha sido fácil ya que aunque Hasbro ha reeditado un par de veces el Max Rebo de los 90, la última en 2007, normalmente ha sido formando parte de pack de distribución exclusiva, con lo que conseguir un ejemplar suelto y a buen precio (es un personaje muy buscado) no es sencillo (suelto porque por ahora no necesito al resto de su banda, son figuras de acción anticuadas que no están a la altura de Max ni de las figuras modernas super-articuladas).
Este Max Rebo, ligero repintado de la de 1998, solo dispone de cinco puntos articulados y en su caso no necesita más, ya que su misión es estar "a bordo" de su teclado de genial nombre, el Red Ball Jett. Bueno, podría haber tenido dedos articulados para tocar las teclas, pero eso ya es pedir mucho a Hasbro... La escultura de Max y su accesorio, el teclado, compensan su anticuado diseño.
El aspecto del teclista es perfecto, con su largo hocio y orejas, y sus redondos ojos negros que despiertan ternura. Su piel azul está muy bien elaborada con su textura rugosa, y sus anchos dedos terminados en puntas marrones hundidas. En principio su aspecto no parece el más indicado para tocar con habilidad el teclado pero el músico es un as en lo suyo, no hay más que ver su aparición en el Episodio VI!
Además de su físico alienígena azulado Max nos sorprende con su vestimenta, que nunca vimos en la película, al extraerlo de su teclado. Un escueto calzón beige atado con un cinturón. ¡Todo un dandy este Max Rebo!
Su enorme teclado circular es una bonita pieza pese a los años que han pasado desde su primera aparición en la colección. Sigue cumpliendo su función, con sus múltiples teclas (no movibles de forma individual) y los adornos de su superficie.
Lo dicho, ya puedo tachar de mi lista de asuntos pendientes el tener a un pequeño y rechoncho Max Rebo para amenizar mi palacio de Jabba particular... ¡lo siguiente será conseguir su Greatest Hits!
Valoración (sobre 5):
David

16 comentarios:

  1. En su momento, yo conseguí la caja vintage junto a toda la banda, micros incluídos y hasta la flauta de Droopy McCool a buen precio merced a una venta de un amigo forero del foro SWSS y le tengo justo al lado de Jabba, en su trono (también vintage) con uns Leia esclava de la cole POTF2, un Lando como guardián del esquife, un Bobba Fett Neovintage (que, me sigue pareciendo una pasada, esa figura y el Vader de esa cole es de lo mejor de Star Wars de Hasbro de siempre, según mi humilde opinión), un Luke moderno, un gamorreano y un Barada neovintages también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un fantástico palacio y corte de Jabba! Una buena cantidad de sus más carismáticos habitantes están presentes... y un set vintage de la banda! Por lo que tengo entendido los micros son particularmente complicados de encontrar, se solían perder con facilidad.

      Eliminar
    2. Realmente tengo, el set de Jabba the Hutt antiguo, con su trono, su pipa, y su mascotilla Salacious Crumb y, sujeta con su cadena, la Leia Esclava de la cole POTF2, el Lando como guardián del esquife de POTF2, un Han Solo en carbonita de The Saga collection, el gamorreano y el Barada de la cole Neovintage y el Luke caballero Jedi de la cole The Saga Collection. Al lado tengo a los músicos. Abajo, una imagen de mis músicos, aunque la pena es que en la foto no se aprecien bien los colores: http://fotos.miarroba.es/zorro_aullador/614-dsc06600/ Abajo, foto de mi Jabba the Hutt: http://fotos.miarroba.es/zorro_aullador/615-jabba-the-hutt-set/

      Eliminar
    3. Se me había olvidado el Bobba Fett neovintage. Al lado tengo el poblado ewok antiguo, con su caja original, me le regaló mi pareja una vez que visitamos Madrid y, bueno, respecto de la foto de abajo, las figuras vintage, ahora están en exposición en una escalinata que he sacado comiendo Ferrero Rocher y llevándome las bandejas de plástico transparente en que vienen las cajitas pidiendo permiso a los empleados del super de turno. Estas bandejas donde encajan las cajas, si las das la vuelta y las pones en cierta posición, tienes una escalinata que te viene genial para exponer figuras a escala 10 cms. En el poblado ewok he dejado un par de ellos que compré sin accesorios para que llevaran la parihuela de C3PO haciendo de divinidad ewok, el C3PO le compré repe de uno que, ni se debe tener de pié. Ese soldado rebelde nuevo le sigo manteniendo en su puesto de vigilancia, y tengo uno repe, de la cole vintage, la antigua, en el ascensor (le pillé casi regalado en un rastrillo hace años) y ahora he puesto algún stormtrooper de más en la parte inferior, y figuras de Avatar junto a los ewoks y los rebeldes o apoyando a los imperiales: http://fotos.miarroba.es/zorro_aullador/259-vintage-iii/in/2-coleccion-star-wars/

      Eliminar
    4. Buena idea la del expositor de Ferrero, hay que buscar soluciones en donde se pueda!

      Eliminar
  2. No conocía esta versión de verla más que en alguna foto, gracias y enhorabuena por la adquisición... por cierto, la señorita Sy Snotless tiene su importancia en un episodio de las Clone Wars en el que intervienen también Obi-Wan y Quinlan Vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta versión es estupenda, aunque ya cumpla veinte años y tenga diseño antiguo, ya sabes, 5 POA... pero para mi es perfecta!

      Eliminar
  3. Es raro lo del calzón porque yo recuerdo muñecos antiguos del personaje en los que iba "en cueros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto fotos y Zorro tiene razón, iba con sus calzones pero del mismo color que la piel. Max es una estrella del rock, pero no era un tipo desmadrado y no creo que se atreviera a subir al escenario en pelota picada!

      Eliminar
  4. Realmente la versión vintage iba también en calzones, mira:

    http://geekjoan.com/figurer_starwars2/max_rebo.jpg

    Y mi ejemplar (me vendieron la banda completa, con todos sus accesorios -flauta de Droopy y ambos micros, junto al piano de Max-, con su caja antigua, trilogo) es original, porque, la cabeza y los brazos son grises, el torso es azul celeste oscuro y las piernas azul celeste claro... me lo vendió un compañero forero que, casualmente venía a pasar unos días con su familia cerca de donde vivía entonces, las figuras y todos sus accesorios estabn dentro de la caja original, bien guardados en bolsas modernas y esta caja antigua, a su vez, se guardaba en una caja moderna para su mejor salvaguarda... y fué mi autoregalo navideño aquel año...

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya, igual era el Max Rebo que vendían en disneylandia porque salía en el musical ese de Michael Jackson, Capitán Eo, aunque igual ése también tapaba sus vergüenzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has picado la curiosidad! He buscado información y es verdad que sale en Captain Eo, pero no es Max Rebo sino un primo lejano..! Se llamaba Hooter y en la foto podrás ver que, al contrario de Max, viste una camiseta sin mangas muy de rockero y no tapa sus vergüenzas... otra rock star intergaláctica!
      http://disneylandparis-news.com/wp-content/uploads/2015/04/hd11101.jpg

      Eliminar
    2. Se parece mucho, pero este no tiene cola como ese Capitán Eo... pueden ser primos-hermanos, no obstante, jejeje.

      Eliminar
  6. Bueno, yo es que lo vi muy pequño y pensaba que si era Max, total, cómo Lucas se encargó de los efectos pues digamos que si era un hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que la referencia hacia Max Rebo estaba clara por la gente de Lucasfilm!

      Eliminar
    2. me gustaria ver a max rebo en la vida real seria muy genial

      Eliminar