jueves, 23 de marzo de 2017

CAPTAIN CASSIAN ANDOR (STAR WARS: THE BLACK SERIES 3 3/4")

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 5, 2016.
El pasado mes de diciembre me regocijaba con una de las pocas figuras de acción super-articuladas y nuevas que Hasbro ha puesto en los últimos tiempos a disposición de los coleccionistas, y en la escala de 1:18, claro. Jyn Erso compensaba estos malos tiempos para nuestro hobby con una muestra de lo que Hasbro debería estar facturando para todas sus licencias en esta escala.
Y Cassian Andor es otro producto que alcanza este inesperado nivel de calidad que Hasbro ha proporcionado al puñado de figuras, lamentablemente exclusivas en su distribución, de personajes extraídos de Rogue One. Por las imágenes previas no pensaba que esta figura del agente de la Rebelión me fuese a gustar tanto ni aparentaba que fuese tan sofisticado su diseño!
Cassian Andor no es un tipo muy alto, supera por muy poco en altitud a Erso, y no es muy corpulento, y la figura lo refleja tal cual. El cuerpo contiene nada menos que dieciocho puntos articulados en tan poco espacio, con doble articulación en muñecas y cadera (¡con mecanismo de bola en ese punto!) y muslos. Eso, combinado con su buena estabilidad le proporciona un enorme número de posturas de acción.
En cuanto a su aspecto pues no hace sino retomar el buen trabajo que vimos en Rogue One enlazando con la estética de la Trilogía Original. Andor viste un uniforme inequívocamente asociados a la Alianza Rebelde, con pantalones beige, botas marrones, cinturón con cartuchera y camisa blanca, y sobre ella una chaqueta marrón estupendamente esculpida con los detalles de la misma, como la chapa del rango en el lado derecho y las dos líneas de diferente textura en ambas mangas, similares a la de prendas como los clásicos pantalones de Han Solo.
Esa chaqueta es extraible, salvo las mangas, y es uno de los accesorios que incluye Andor junto al blaster, de diseño totalmente nuevo y único pero muy asimilable a la estética clásica de Star Wars, y al mismo tiempo mantiene una innovadora idea que ya vimos en el arma de Jyn Erso, desmontable en tres piezas de eficaz y sencillo ensamblado (culata, empuñadura y cañón) pudiéndolo utilizar como pistola o rifle láser.
Si tenemos que bajarle la nota a algún aspecto de la figura, es el relativo al retrato. No está mal y podría ser un buen retrato genérico, pero su parecido con el actor de Rogue One no es perfecto, aunque hay que comprender las limitaciones de trabajar en esta escala. El cabello está bien esculpido, pero quizá su barba está más poblada que en la película. Da igual, sigue combinando estupendamente con la figura de Jyn Erso y es sin duda el Capitán Cassian Andor!
Aunque a cuentagotas, es estupendo tener nuevas figuras de Star Wars de esta calidad. Si Hasbro decidiese seguir esta línea de trabajo con nuevas figuras de personajes de la Trilogía Original y ampliara su distribución dejando de ser productos exclusivos, quizá contribuyera a revitalizar este hobby. ¡Esperemos que la Fuerza sea lo suficientemente fuerte en Hasbro para que nos proporcionen un K-2SO super-articulado!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. yo tengo el Cassian de Eadu, el que venía con un imperial en un pack doble y ya no creo que adquiera más Cassians, al menos de momento. Respecto de las barbas, he visto que, generalmente, los personajes con barbas de tres o cuatro días pasan, una vez tenemos el producto final, a ser personajes barbados de una semana sin afeitarse... debe ser muy difícil reflejar la barba de cuatro días, porque no recuerdo figura alguna que lo haya reflejado estupendamente...

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este fin de semana vi en jugueterías Nikki al Cassian de Eadu, como Figura Básica en solitario, rebajado a 5,95 euros. No está mal... por cierto, ni rastro de la wave de Pícara y compañía de Marvel, tan solo quedaba un solitario Visión...

    Tienes razón en el tema de las barbas, no suele quedar muy bien una barba reciente, si es pintada ese sombreado queda algo raro y más en una cara sin marcas, arrugas... así que quizá por eso se tienda reflejar barbas más pobladas!

    ResponderEliminar