viernes, 8 de abril de 2016

DREADNOK RIPPER (DREADNOK) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 8, G.I. Joe Comic Series, 2008.
No hace mucho el coleccionista de G.I. Joe y fiel lector del blog Feris me comentaba, no sin razón, que no aparecen muchos Dreadnoks por aquí. Y razón no le falta, ya que siempre he preferido las tropas regulares y uniformadas de Cobra antes que los mercenarios y "agentes del caos" que trabajan para la organización. Pero esos personajes molaban, y siguen molando mucho, y es inexcusable no tenerlos en la colección y que tengan su adecuada reseña en el blog, así que poco a poco iré cumpliendo esa deuda.
En 2008 Hasbro lanzó por partida doble las primeras versiones totalmente modernas de la figura de acción del Dreadnok Ripper, primeras y últimas ya que hasta la fecha no han aparecido más del personaje, pero podemos estar satisfechos ya que son altamente satisfactorias, comunes en el mercado y no muy caras!
Lo que diferencia a ambas es la forma en que fueron comercializadas, el drástico repintado a la que fue sometida la segunda versión y sus brazos distintos. La primera apareció formando parte de un comic pack junto a su colega Torch y con los colores clásicos de la figura de acción original mientras que la segunda tuvo el privilegio de ser una Figura Básica y su repintado la adaptó a su apariencia de la serie animada y de muchos de los cómics editados por Marvel.
Realmente ambas me gustan por igual y pueden ser más que satisfactorias incorporaciones para la colección de un fan de G.I. Joe, tanto para los que quieren versiones actualizadas de los clásicos como para los que gustan de tener a estos personajes con variaciones debido a una puesta al día o por basarse su aspecto en otra fuente. Lo que me llevó a decidirme por la versión de los comics books fue el vibrante color amarillo de su desgarrada camiseta y su estupenda combinación con los pantalones azules, todo lo contrario que me pasó con Torch al que pronto veremos por aquí. Además los accesorios en plástico negro me convencen más que el armamento gris del primer Ripper.
No solo tenemos repintado en los pantalones y la camiseta: las gafas de Ripper pasaron de ser rojas a plateadas, las botas son marrones en esta versión (sin estar pintada en metalizado la calavera esculpida en ambas, que es un punto a favor de la versión tradicional) y el cinturón y las granadas son verdes. Además sus brazos no son los del primer Ripper sino que son reutilizados de Tomax y Xamot, con guantes negros y el símbolo de Cobra tatuado en rojo en el derecho en lugar del de los Dreadnoks.
La cabeza está fenomenalmente esculpida, con el corte de pelo mohawk y la barba que deja entrever una mueca sarcástica con la boca. Las gafas plateadas culminan el rostro del maleante.
El molde del cuerpo se mantiene en la línea de calidad de la colección, con catorce puntos articulados, buena estabilidad y manos capaces de sostener su equipamiento.
Los accesorios son abundantes y reproducen el clásico equipo del dreadnok. Estos son el fantástico rifle con una bayoneta curva pintada en gris metalizado, su mochila con un soporte extraible, un tubo flexible que conecta la mochila con esas enormes pinzas que son una herramienta hidráulica conocida como "jaws of life" y el soporte personalizado. Las pinzas pueden abrir sus extremos, y el rifle puede colocarse en un lateral de la mochila mientras no lo usa (un reciente descubrimiento, por lo que no hay fotos de esa disposición del equipo!).
Una fantástica adaptación de Ripper, un clásico personaje de G.I. Joe, y es que los Dreadnoks tienen muchos y muy fieles seguidores! Esta figura aúna todo lo esencial de la figura original y le añade las características esenciales del personajes en sus años en Marvel. Mi grupo de Dreadnoks no quedará totalmente fiel a sus primeras versiones (a no ser que adquiera el Ripper del comic pack, cosa que no descarto si el tema económico lo permite a largo plazo) pero tendrá estupendas versiones de al menos los principales miembros de tan nefasta organización!
Valoración:
David

9 comentarios:

  1. Excelente!.

    https://www.youtube.com/watch?v=b6b9Rgh1dRk

    He leído el análisis a cavalidad, y más preciso no pudo ser, ni hablar!...jua! jua! jua!. Ambas versiones son muy buenas, yo personalmente como dirían algunos coleccionistas me considero "un purista" en lo más Neto de los sentidos, en la mayoría de las ocasiones. Y pues yo había comprado la otra versión del Comic Book
    2 Packs - Set #30.

    http://www.yojoe.com/action/08/ripper6.shtml

    También tengo la primer versión de 1985 y la versión 2 - Año 2002.
    Lo que pasa es que la primer versión lo conseguí, ya de segunda mano (usado) con un amigo, y es porque en aquellos "añejos", la verdad no sabía nada acerca de tener una computadora, ni había Internet como ahora, menos páginas webs de venta o de subasta, tiempos muy arcaicos de jovenazo, en dónde sólo podías conseguir con algún otro coleccionista, lo que ya estuviera descontinuado, en razón de estar agotado el colleccionable o como solía decirse "fuera de producción".
    Le dí una pequeña manita de repintado porque estaba bastante despintado y medio maltratado, así que traté de mejorarlo un poco. Pero siempre quise tener una versión Cerrada-Nueva con una buena presentación (que no esta nada mal), aunque me hubiera gustado que fuera en versión single cada cada uno. Directo igual que el primero con sus camisa rota verde oliva (camouflageado), las calaveras cromadas de las botas, con ese brillo de "marroquinería-orfebre", las armas en color gris metálico, con su tatoo Dreadnok en el brazo, y no de Cobra, ya que ellos siempre serán fieles a Zartan, y no más que a Cobra, aunque los trabajos que hagan sean para él con cierto temor, pues entre villanos no existe confianza alguna, más aún a sabiendas que el mismo Comandante Cobra ordenaría incluso eliminarles si fallan en algunas de sus misiones de sabotaje y/o destrucción.

    Por otro lado.
    Te agradezco el hacer mención de mi parte como Fan en este Grandioso Blog-Foro. Que me queda grabado como Fan asiduo de este Hobby.

    Quado a la espera de su compañero inseparable de mancuerñilla Torch. Que es un villano que en su primera versión parecería que era una especie de estilo Sadomasoquista...jua! jua! jua!. Como salido de una mezcla de Rocky Horror Show y Pulp Fiction algo como esto:

    http://www.ebay.com/itm/Rocky-Horror-Picture-Show-Dr-Frank-N-Furter-ReAction-4-Funko-Figure-MINT-/391394178013?hash=item5b20e933dd:g:gI0AAOSwzgRW0Qx~


    http://www.ebay.com/itm/Pulp-Fiction-The-Gimp-ReAction-Figure/351581826966?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D36469%26meid%3D02bcc7d2bbf6480289144a2925c29d13%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D322079426361&rt=nc

    Afortunadamente como adelanto. Las figuras más recientes han mejorado mucho y eso ya fue corregido. Nos vemos en el siguiente.
    Feris

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustase la reseña! Es todo un elogio ya que sé que proviene de un experto en G.I. Joe y de los Dreadnoks como tú!

    En esta mescolanza de figuras inspiradas en los cómics, en las versiones originales y en diseños totalmente nuevos de viejos personajes que es mi colección, pronto aparecerá por aquí el viejo Torch, seguro!

    Gracias por seguir conectado al blog!

    ResponderEliminar
  3. Quedo a la espera de la contestación del E-mail que también te envíe. Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  4. Por último quiero comentar.
    Y casi lo olvido...acerca de este personaje que considero muy cool!
    Es que Rippa' como le llaman sus compañeros de la Banda Dreadnok. Es del tipo de figuras que sólo puedes conseguir en su versión original Estadounidense (single).

    ResponderEliminar
  5. Te refieres a la figura vintage? Puedo equivocarme, pero creo que fue comercializado en España con el nombre de Martillo Neumático, o al menos se le conocía por aquí así. Pero puede que su blister permaneciera idéntico al original estadounidense...

    ResponderEliminar
  6. Aaah! En efecto mi Estimado Daivis'.
    No sabía que sí fue comercializado en España, pero acá en América solo estuvo disponible la versión Estadounidense, y si lo querías conseguir solamente sería de "segunda mano" con otro fan-coleccionista, o bien en un mercado de "pulgas" o Tianguis como se les llama en México. Desde luego se que también fue producida la versión de Funskool (India) pero obviamente de menor calidad. Y en México para dejar en claro, es decir, este personaje oficialmente no fue comercializado. P.d. Espero tu e-mail. Fercho

    ResponderEliminar
  7. Pues confirmado, sí que se comercializó en España, en la primera serie de aquí creo, y tuvo su propio blister y ficha traducidos:

    https://cincodays.files.wordpress.com/2013/10/martillo_neumatico.jpg

    ResponderEliminar
  8. Los nombres han variado en país a país. Pero es claro que por la imagen del personaje identificamos su nombre verdadero en inglés. Como quiera que sea, y de lo forma en que nos gusta nombrarlo es Ripper - Cortador por excelencia parte del trío destructivo junto con Buzzer y Torch. Saludos Cordiales! Dude!
    Fernandiño Carioca-Jacarandoso Du Nacemento

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Ripper es un clásico... es que el nombre de Martillo Neumático es muy loco, demasiado largo, pero eso sí, contundente!
    Nos seguimos leyendo dude!

    ResponderEliminar