lunes, 4 de abril de 2016

DARYL DIXON (THE WALKING DEAD: TV SERIES)

Basic Figures, Flashback Figure (o Series 6), 2014.
Ahora que otra temporada de Walking Dead ha llegado a su fin parece propicio que pase por el blog el matazombies favorito de todos: Daryl Dixon, motero y arquero, pero con su corazoncito y una lealtad inquebrantable para con los suyos.
Cuando comenzó la serie de televisión McFarlane Toys lanzó una primera versión de Daryl pero con una pose pre-establecida, armado y apuntando con su ballesta. Pese a esa handicap se convirtió en una preciada pieza al momento y su precio subía y subía... y unos años después el mercado se inundó con nuevas figuras del personaje, totalmente articuladas y capaz de adquirir múltiples poses, así que los que esperamos pacientemente creo que salimos ganando. Pero, hey, si algún fan completista quiere una versión del Daryl Dixon con el pelo corto en un producto que es más una estatua que una figura de acción, es libre de desembolsar una pequeña fortuna por la misma.
Esta versión, inspirada en la cuarta temporada de la serie, ha salido al mercado al menos en tres ocasiones: la primera en un pack junto a la espectacular moto del ballestero en las Series 5 de la colección de figuras en 2013, y afortunadamente para coleccionistas menos exigentes (y con menos espacio para vehículos) un año después fue lanzada de forma individual como Flashback Figure y en otra ocasión más como repack formando parte de las Series 6. Así que es abundante, tanto en su blister como loose, y su precio es ajustado.
Al igual que Morgan se trata de una figura de acción de un aspecto sensacional y una articulación superior. Veinte puntos he contado en el molde, con hasta tres en las muñecas. El rango de movimientos es enorme tanto de las piernas como de los brazos, combinado con una excelente estabilidad y equilibrio que permite que incluso se mantenga sobre una pierna. A diferencia de Morgan carece de articulación en la cintura, siendo desplazado ese punto articulado al tórax.
El diseño del molde del cuerpo no puede ser más acertado. Delgado pero en muy buena forma, la necesaria para sobrevivir en un mundo como el suyo. La musculatura realista de los brazos está estupendamente realizada, y sus manos puedan empuñar el armamento que le acompaña. Y su altura también es la adecuada. 
Todo el excelente trabajo de decoración del que goza la colección lo tenemos también en Daryl. Con pintura oscura se simula la suciedad en la piel, y desde las botas hasta la camisa bajo el chaleco podemos apreciar los signos de desgaste y de uso excesivo de la ropa, conseguido con pintura marrón más clara en botas y pantalones, y negra en la camisa.
El chaleco muestra la textura del material del prenda y todas las arrugas del mismo, y está adornado con botones cobrizos y en la espalda, las características e impactantes alas angélicas de la banda motera de Daryl. Un pañuelo que asoma por el bolsillo trasero del pantalón y una vaina para el cuchillo que cuelga del cinturón en el lado derecho completan su sensacional aspecto.
En cuanto a la cabeza tenemos un trabajo aceptable de McFarlane Toys aunque no tan bueno como el conseguido con Morgan. El cabello sí está calcado del original, pintado en dos colores y con esa pinta de graso y aplastado dejando al descubierto las orejas. La cara recuerda al actor pero no es perfecta; tenemos los ojos entrecerrados, pero los iris no están bien pintados, aunque supongo que puedo intentar remediarlo con algo de pintura y mucho cuidado. Bigote y perilla están pintadas, pero la cara parece más juvenil y no tan marcada como la de Norman Reedus en la serie.
Sus accesorios no incluyen armas de fuego aunque sí su fiel ballesta, cuidadosamente recreada con todas sus partes, incluso las flechas de repuesto en la parte delantera, pintada en tonos metalizados pero también reflejando desgaste gracias a los toques en gris más claro, y dotada de una correa que le permite colgarla al hombro de forma realista. Y además, porta un pequeño e imprescindible cuchillo.
Sólo el retrato le impide a esta figura alcanzar mi nota máxima aunque tampoco me importa tanto. Haber conseguido un Daryl Dixon para mis estantes a un buen precio, en esta escala de 5" tan maja y con un detallismo en la decoración tan sensacional la convierte en una de mis adquisiciones estrella en lo que va de año!
Valoración:
David

3 comentarios: