miércoles, 23 de marzo de 2016

ULIK (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2016.
La más consistente (y no sólo por su peso) figura de la primera wave de las Legends 4" de Hasbro seguramente sea Ulik, el troll de roca habitual enemigo de Thor y los dioses asgardianos. Y como la mayoría de creaciones de Jack Kirby, es un tipo desproporcionadamente grande, fuerte y peludo!
Hasbro lo tuvo realmente fácil para crear a Ulik en esta escala, y agradecidos tenemos que estar ya que para ello se recuperó un "viejo" molde con la articulación más generosa de aquellos buenos tiempos. Se trata del molde que ya vimos en la Abominación o en Rhino, un cuerpo poderoso y contundente, un auténtico saco de músculos. 
Para fortuna de los diseñadores de la juguetera Ulik sólo tiene dos grandes dedos en cada pie, con lo que los mismos de Abominación les valían. Un repintado, nuevas manos y nueva cabeza además de del cinturón con correas adornadas con tachuelas plateadas y listo, un nuevo producto con el que sacarnos los cuartos. ¡Y bien a gusto que saco la pasta si el resultado final es como éste!
Ulik disfruta de gran estabilidad combinada con la versatilidad de los catorce puntos de articulación, y es que cada personaje al que se le destina este molde acaba resultando un producto ganador! Las nuevas manos siguen cerradas en forma de puños pero se les ha añadido unos puños americanos plateados. Ulik debería vestir algo así como una coraza o una malla con una cara esculpida y pintada encima pero han optado por dejarlo únicamente con la combinación de arnés y cinturón y le han pintado la zona de la cadera de verde a modo de calzón para que no muestre sus trolescas vergüenzas.
El resto del cuerpo está pintado primorosamente en marrón claro con zonas de un tono más oscuro que reflejan a la perfección las zonas con vello del troll. La solidez de la figura, su musculatura y la gruesa piel dejan bien a las claras los poderes de este maloso: superfuerza y resistencia sobrehumana.
La cabeza es otra de las partes nuevas para Ulik. Una escultura sensacional de un tipo malcarado, largo cabello y barba sin bigote. Las cejas son grandes, similares a las de un fauno o un ser demoníaco, los ojos rojos inyectados en sangre, y los labios entreabiertos en un gesto de rabia impagable. ¡Un trabajo magnífico de Hasbro!
De acuerdo, Ulik no es uno de los villanos memorables de Marvel, y suele estar más bien restringido a las aventuras asgardianas de Thor, pero no puedo estar más contento porque lo hayan trasladado a figura de acción. Nuestros estantes de malosos marvelitas crecen, personajes secundarios y terciarios aparecen en esta escala para sorpresa de todos y recibimos productos de calidad y mejor acabados en los que invertir nuestros bien ganados dineros. Además, un tipo como Ulik es perfectamente compatible con otras colecciones, como los Vitruvian H.A.C.K.S.!
Valoración:
David

7 comentarios:

  1. ¡Hola buenas! da la casualidad que esta misma mañana la ví en la juguetería de turno, en todo caso, antes que nada decir que no tengo ni idea de que personaje es, salvo lo que cuentas en esta review que me parece bestial, pero "como figura de acción" sinceramente a mi de decepciono, me parece muy desproporcionada, y la pieza de la "cadera" prácticamente no "existe" es como si hubieran pegado las piernas directamente al pecho... en fin, en lo personal no me gusta esta figura, ahora eso si, genial review amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que te gustara la reseña!
    Para este tipo de personajes no me disgusta para nada esa desproporción, acentúa su monstruosidad, y la cabeza me parece magnífica! La cadera tan pequeña puede que se ajuste más a un personaje como Abominación, que utilizaba el mismo molde, y encima el ancho cinturón de este oculta gran parte de la misma, pero me parece una inteligente reutilización de un molde, que seguramente tenga más articulación que uno de nueva creación.
    Seguro que en el mundo de los trolls, orcos y demás alguno se puede ajustar a esta fisonomía particular así que por mi, bien!
    Por cierto, permíteme preguntarte: ¿en qué juguetería lo viste? Es que de esta misma serie me falta Yondu y lo necesito desesperadamente! Y si tienen a Ulik en los estantes, seguramente tendrán al arquero galáctico...
    Gracias por la información y por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Faltaría más amigo, la ví en una juguetería local aquí en Tenerife, "FamilyToys" así pues, si ha llegado a Tenerife, seguro que llega al resto del país, y el arquero galáctico que dices, es uno azul, rojo y amarillo con "cresta roja" si lo ví compañero.

    Luego la figura como bien dices, me parece bestial para hacer algún custom, pero desde mi desconocimiento de dicho universo lo dicho, en mano sorprende bastante su desproporcionalidad.

    Un saludo y genial blog amigo, aunque no suelo comentar mucho tus noticias, lo veo muy a menudo!! un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me pasaré en busca de Yondu, el arquero punk cósmico, creo que hay una de esas jugueterías en La Cuesta, verdad?
      Gracias por tus visitas al blog, otro abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De nada amigo, para eso estamos!! entre coleccionistas hay que ayudarse, por cierto el "Family Toys" donde vi estas figuras y muchas más, es el que está debajo de "MediaMark" Añaza.

    PD: A ver si algún día cuadramos y nos conocemos amigo, y nos echamos unas buenas risas hablando de coleccionismo.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, gracias!
    Y tenemos pendiente ese encuentro, claro que sí! Saludos!

    ResponderEliminar