sábado, 19 de marzo de 2016

G.I. JOE CUTTER (HOVERCRAFT PILOT) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al G.I. Joe Sea Command Exclusive Set, Nº2 of 3, 2008.
En mi duro corazoncito siempre tengo un pequeño lugar reservado para los G.I. Joes relacionados con la Marina y el ambiente naval, es lo que tiene vivir en una isla rodeado de... agua... Además G.I. Joe siempre tuvo una excelente dotación de vehículos navales, y en los cómics pudimos disfrutar con alguna hazaña de marinería como cuando nuestro protagonista de hoy, Cutter (Cúter en los primeros cómics publicados en España y más comúnmente Cuchilla), atravesó una península en Florida con el barco anfibio de G.I. Joe!
De crío no tuve la suerte de tener el fantástico hovercraft B.A.L.L.E.N.A. ni, por supuesto, a su piloto, y ahora en podido resarcirme de ello sólo en parte con la incorporación a mis filas de una versión moderna de Cutter, que originalmente formaba parte de un three pack junto a versiones repintadas de Deep Six y Torpedo.
En la reseña de hace unas semanas con nuestro marinero favorito, Shipwreck, surgió su similitud con Cutter en los comentarios y no podía ser de otra manera ya que para el capitán del hovercraft se utilizó gran parte del molde de Shipwreck en su construcción. Todo, salvo los brazos y la cabeza pertenecen al marino.
Todas esas partes reutilizadas fueron repintadas para adaptarlas a Cuchilla, de verde el cinturón y cartuchera, negras las botas, azul oscuro el pantalón y más claro en la camisa. ¿Y los brazos y la cabeza? ¿Son de nueva creación? Naaa... 
Hasbro echó mano de los brazos del Tiger Force Flint, repintando guantes y mangas, con sus poderosos antebrazos, y de la cabeza del marine Gung Ho de la 25th Anniversary Collection, que no estaba mal pero no llegaba a las cotas gloriosas del marine en la 50th Anniversary Collection. Para adaptarlo a Cutter le pintaron cabello castaño y bigote a juego, y la gorra pasó a ser del mismo azul que los pantalones, sin el escudo de los marines en la parte frontal y en su lugar una gran B roja.
Pese a que podría ser un batiburrillo de resultados cuestionables la verdad es que funciona, ¡y muy bien! No podemos dejar de pensar en Gung Ho y su mandíbula cuadrada cada vez que le vemos la cara pero sirve perfectamente para Cutter y le da bastante carácter. Y el cuerpo es proporcionado, estable y versátil gracias a los catorce puntos articulados. 
Los accesorios son estupendos y totalmente apropiados para el marino. Un chaleco salvavidas, el mismo que tenía Shipwreck pero con la cinta de cierre pintada en gris, un gancho unido a una empuñadura mediante un hilo negro, una pistola y su fiel soporte personalizado. Simple, ¡pero lo efectivo y necesario para el personaje!
No puedo estar más que contento por tener entre mis filas de G.I. Joe, y en la rama naval, a Cutter. Es la última versión hasta el momento del personaje, y es un perfecto ejemplo de reutilización de partes pre-existentes y repintado por parte de Hasbro en un momento en el que la licencia de G.I. Joe recibía bastante cariño, mejores tiempos que los de incertidumbre y abandono que vivimos ahora.
Con Cutter ya solo me falta el hovercraft W.H.A.L.E., así que si alguien se quiere desprender de este vehículo, lo acogeré con los brazos abiertos!
Valoración:
David
ATENCIÓN: la próxima semana Figuras de Acción A Go-Gó se toma un pequeño descanso y si no cambian las cosas sólo aparecerá una reseña, el miércoles, con otra figuras de las Marvel Legends 4", el poderoso troll Ulik!

No hay comentarios:

Publicar un comentario