miércoles, 16 de marzo de 2016

TRITON (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2016.
No ha estado mal el inicio de las Marvel Legends Series; satisfacción moderada con Spider-Man Noir y muchas mejores sensaciones con la Capitana Marvel. Y más en esa línea se sitúa Tritón, que nos da la alegría de poder aumentar nuestra comunidad de Inhumanos en esta escala aunque como figura de acción se quede un poco corta si la comparamos con anteriores glorias super-articuladas.
Tritón es enteramente un producto heredero de las Infinite Series, con los nuevos moldes de once puntos articulados y un trabajo de decoración efectivo pero mejorable. Lo mejor de este molde es su estabilidad y la articulación del tobillo con gran rango de movimiento. Su mano izquierda está cerrada en un puño y la derecha abierta en gesto de sostener un accesorio del que carece Tritón.
El inhumano se nos presenta con su aspecto clásico, con la más que habitual combinación de verde y violeta que caracteriza a muchos supervillanos, aunque tanto el anfibio como su familia inhumana se convirtieron en aliados de los héroes terrestres. En cualquier caso sigue siendo una combinación de colores bonita y efectiva.
El cuerpo verde desnudo salvo por la presencia de guantes, botas y los calzones, y un cinturón que es una pieza exenta aunque solo extraible si le retiramos las piernas, presenta líneas también violetas que recorren los brazos, rodean los hombros y el cuello. La figura hubiese ganado mucho si esas líneas no fuesen sólo pintadas y tuviesen algún volumen ya que se trata del sistema de circulación de agua que le permite respirar fuera del agua.
Las escasas piezas de vestimenta están esculpidas de forma sencilla y elegante, y los guantes me recuerdan al Kang vintage de las Secret Wars, pero uno se pregunta para qué los necesita un personaje acuático como Tritón
Los recortes a la hora de trabajar los moldes y aportarles detalles se evidencian claramente en esta figura. Lo que debería ser una piel con una textura rugosa y escamosa se nos presenta lisa y sin ninguna decoración esculpida, y de un verde único, sin partes oscurecidas con pintura de otro color para aportar volumen. Una pena.
En la cabeza parecen haberse concentrado los esfuerzos de Hasbro, con unas orejas algo afiladas y la característica cresta en forma de aleta de pez en la parte superior de la misma, lo que le otorga todo su carácter como personaje acuático. El rostro, por otra parte, es bastante humano, con una expresión seria (Tritón nunca ha sido un tipo muy "salado"), ojos verdes bien pintados y cejas y unos detalles en la frente a modo de pequeñas aletas membranosas de un verde más claro para darle un aire un poco más anfibio.
En resumen, una figura bienvenida por el personaje del que se trata y ejecutada en su justa medida para representar al acuático Tritón, y podemos alegrarnos de tener a otro Inhumano en esta escala, pero su diseño se podía haber trabajado un poco más y haberle proporcionado un poco más de enjundia al molde y a la decoración. Unas pocas escamas esculpidas o, en su defecto, pintadas hubiesen mejorado bastante el producto final.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario