viernes, 26 de septiembre de 2014

SNOWTROOPER COMMANDER (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº24, 2014.
La cuarta wave de las Black Series está plena de amor hacia El Imperio Contraataca, y eso siempre es bueno. No, me equivoco, no es bueno, es sensacional para los fans de la Trilogía Original y de los que tienen al Episodio V como su entrega favorita, entre los que me encuentro. Y si son personajes extraídos de las escenas de la Batalla de Hoth, ¡aún más éxtasis juguetero! 
Ya vimos hace unos días a Toryn Farr, de la Alianza Rebelde, y hoy vemos un personaje que necesitaba una puesta al día desde hace bastantes años y que una vez en nuestras colecciones el resultado es estupendo. Aunque por primera vez Hasbro comercializa una figura expresamente llamada Snowtrooper Commander este oficial ya había sido incluído en la colección, por ejemplo, en la Saga Collection en 2006, pero esta nueva versión goza de super-articulación y una escultura deliciosa.
Aunque totalmente fiel a lo visto en la película la primera impresión que me dio el Snowtrooper Commander era su aire plenamente afín a las figuras vintage de Kenner. El Snowtrooper de 1980, una de mis figuras de acción favoritas de Kenner, está mucho más emparentada a esta nueva figura que a los snowtroopers que Hasbro nos ha dado en los últimos años y de los que tengo unos cuantos, con diversas variantes, a los que un día dedicaré un informe. Demonios, hasta parece que este Comandante tiene solo los cinco clásicos puntos de articulación hasta que descubrimos su super-articulación.
Catorce son los puntos de los que disfruta el imperial, con la poco usual articulación "de bola" en el tórax en lugar de la "de corte" en la cintura de la mayoría de productos de Star Wars de Hasbro. En las piernas el movimiento está algo limitado por la kama, el faldón, pero en este caso no me importa ya que me encanta la sensación vintage que le proporciona. De hecho, que sea de plástico me gusta más que las de tejido usadas en los snowtroopers recientes. Además, se trata de un oficial que va a bordo del AT-AT por lo que en principio no necesita adoptar dinámicas poses de batalla!
De arriba a abajo es esencialmente blanco, como la figura vintage, y de nuevo a diferencia de los snowtroopers. Nada de suciedad, ni siquiera en las botas, ni reflejos azules en el uniforme. La principal diferencia con ellos se basa en el rango que podemos apreciar en las dos filas de chapas rojas y azules en la coraza, además de diversas lucecitas rojas en los dispositivos de dicha coraza. En el faldón tenemos una cartuchera para una de las dos pistolas láser que incluye y sus manos pueden empuñar ambas a la perfección.
Se trata de una figura estilizada y elegante, de perfecta estabilidad, con las hombreras en la posición correcta (los snowtroopers las tienen al revés, cosa que he aprendido hoy mismo) y, sobre todo, sin casco extraíble y sin cabeza de clon bajo el mismo. Eso ayuda a que el casco tenga el tamaño perfecto, no sea voluminoso, y su forma sea impecable y la que esperamos de esta parte de la armadura de un snowtrooper. De nuevo, como la figura de 1980. El único fallo que le puedo encontrar es la pintura de las lentes del casco, pobremente aplicada, pero si un día me decido con un pequeño pincel eso se puede arreglar.
Aparte de la pistola láser más pequeña que hemos visto en tantas otras figuras de la colección, el Comandante viene con el nuevo y mejorado modelo de rifle láser E-11 con la culata plegable compuesta de dos piezas, otro pequeño aliciente para una figura para mi ya imprescindible, y espero que lo llegue a ser también a otros fanáticos del Episodio V!
David

2 comentarios:

  1. gracias por la revisión. Me encanta esta figura porque tiene un excelente esculpido y una amplia articulación; tal vez el único pero es que a la mís se le desprende con facilidad uno de los guantes-manos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La sucesora del snowtrooper vintage de Kenner, un estupendo esculpido, ya lo creo! Ojalá las Black Series estuvieran activas por parte de Hasbro y lanzando más figuras de esta calidad... saludos

    ResponderEliminar