viernes, 21 de febrero de 2014

TOY FAIR 2014: NUEVAS FIGURAS DE ACCIÓN DE 3 3/4 PULGADAS Y MÁS!

El mayor evento juguetero del año, la Toy Fair de Nueva York, ha dado lugar a algunas muy buenas noticias que conciernen a algunas de las líneas de figuras de acción que pululan por este humilde blog. La escala de 3,75 pulgadas sigue viva y con interesantísimas incorporaciones en algunas colecciones, y aunque no vive su mayor momento de esplendor podemos preveer una pervivencia algo más prolongada de lo que había supuesto por las evidencias de los últimos tiempos. Eso sí, la escala de 6 y 7 pulgadas sigue con paso fuerte y encontramos cosas que hasta yo, que intento ser consecuente con mi bolsillo y mi espacio disponible, podría plantearme coleccionar. Así, encontramos nuevas figuras en esa escala dedicadas a Game Of Thrones de Funko. Permitidme que me detenga unos momentos en estas esperadísimas figuras de acción de Juego de Tronos.
Es este enlace a la web de Cooltoyreview podemos ver todos los nuevos productos de Funko. Estas figuras tienen buen aspecto, pero hay un par de cosas cuestionables, como la elección de algunos personajes en una saga con tantos caracteres de tanto peso. ¿El soso de Jon Snow? ¿El White Walker que hasta ahora ha tenido una presencia en la serie algo pasajera? ¿Dos versiones de Daenerys Targaryen? Además, parecen algo cortos en accesorios, y la elección de qué versión incluir de Ned Stark es discutible. Lo vemos con sus atuendos como Mano del Rey; con atuendos de batalla hubiese sido más impresionante. De la primera serie hay que destacar a El Perro, que incluso incluye su casco, y de las siguientes a Khal Drogo, Jaime Lannister y Robb Stark. Impresionantes.
De la misma compañía, Funko, señalar esa curiosa colección de figuras de aspecto vintage denominada Reaction, con cinco puntos de articulación y clásicos blísters, que cubre multitud de iconos de la cultura popular: Terminator, Regreso al Futuro, Depredador, Firefly, Alien... Cuanto menos, figuras llenas de encanto, entre las que destaco las de Snake Plissken de 1997: Rescate en Nueva York!
En Thefwoosh.com encontramos una galería de las, esperemos, futuras referencias que vendrán a completar la colección de El Hobbit, supongo que en este año coincidiendo con la tercera entrega de la saga. Centradas sobre todo en el resto de enanos, algunos con su brillante aspecto definitivo pero otros que parecen prototipos con algunas cosas que mejorar, como esa articulación exagerada en los hombros (¿una action feature? ¡Esperemos que no!).
Hasbro sigue lanzando nuevos productos de la línea G.I. Joe que podemos ver en otro enlace a Cooltoyreview. Celebrando el 50 aniversario de los personajes, Hasbro lanzará interesantes vehículos y algunas figuras con muy buena pinta como esas Baronesa y Lady Jaye, y Leatherneck, además de repintados de otros tantos Joes y Cobras.
La galería de fotos de Cooltoyreview dedicada a los productos Marvel de Hasbro es muy jugosa. Multitud de figuras de 6" en otro año con estrenos cinematográficos como las dedicadas a los Guardianes de la Galaxia y otras de 3,75" de esos mismos personajes pero limitadas en articulación y de escaso interés. A destacar la colección ya mencionada en este blog Avengers Infinite Series con nuevas incorporaciones como un Wonder Man cargado de energía, un Thor barbado (¿o era aquel tipo que tomó el papel de Thor por un tiempo en los 80?), Deathlok o un villano de tercera, de esos que tanto nos gustan... ¡Torbellino!
En cuanto a la licencia de Star Wars, en Rebelscum.com podemos deleitarnos con figuras largamente esperadas, mandanga de la buena para fans de la Trilogía Original como las del Sargento Doallyn, el Snowtrooper Commander, un nuevo Luke Skywalker (Dagobah Training), Toryn Farr o Ree-Yees! Escasas en número, pero imprescindibles. Además, su línea de 6", la de Saga Legends limitada en articulación y esa cosa llamada Rebels que es una serie de dibujos animados en la que se empieza a ver la zarpa de Disney sobre la marca Star Wars.
Hay muchas, muchas más cosas presentadas en la Toy Fair, pero como curiosidades que hay que destacar me quedaría con las figuras de The Who en la colección de Los Simpson (¡uno de los episodios más míticos de la serie!), la línea de 3,75 pulgadas de la marca Bif Bang Pow! (que por cierto es el título de una canción de los Creation, excelente banda de pop-art y freakbeat contemporánea de los primeros Who) dedicada a Big Bang Theory que podemos ver en este enlace de Action Figure Insider y que es una elección de escala sorprendente, pero un bonito homenaje a las figuras de acción clásicas, y estas alucinantes creaciones pertenecientes a una nueva colección de Ori Toy llamada Acid Rain que podemos disfrutar en la web de It'salltrue.net, repleta de vehículos y soldados de aspecto increíble y con un acabado fantástico basado en una ficción de nueva creación. Compatibles con G.I. Joe, su precio los sitúa como un producto sólo a admirar (¡19,95 dólares sólo una figura de acción!). 
Para una visión global y exhaustiva de lo que ha sido la Toy Fair 2014 recomiendo navegar con calma por esta recopilación de enlaces que encontramos, de nuevo, en It'salltrue.net.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario