miércoles, 19 de febrero de 2014

GRINNAH THE GOBLIN (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Basic Figures, Wave 1, 2012.
Hasta ahora habíamos visto por el blog a algunos de los integrantes del bando de los buenos de la primera película de El Hobbit (bueno, y a Legolas y Tauriel en lo que fue un adelanto de La Desolación de Smaug) y ya iba siendo hora de ver a alguno de los malvados servidores de la oscuridad. Cierto es que The Bridge Direct no incluyó en esta estupenda colección a muchos de esos villanos pero los que fueron comercializados no están nada mal.
Grinnah es uno de ellos, un trasgo que según su biografía y lo visto en pantalla era el encargado de interrogar a los enanos bajo las órdenes del Gran Rey Trasgo en la siempre desbordante de algarabía ciudad bajo la montaña de estos seres de aspecto incómodo cuya raza, a propósito, se puede traducir también como duende.
Grinnah es un ser de tamaño considerable si lo comparamos con los enanos y con Bilbo (alcanza los diez centímetros), y es otro ejemplo de un buen trabajo de diseño, escultura, decoración y acabado de The Bridge Direct. Pese a su complicada fisonomía su estabilidad es perfecta y dispone de unos más que aceptables doce puntos de articulación. Su mano derecha es capaz de sostener su única arma, un látigo, y su aspecto puede inducir al terror de alguna inocente criatura...
El trasgo luce largos brazos que culminan en manos provistas de terroríficos dedos con uñas grises en un gesto amenazador; en sus pies encontramos también largos dedos culminados en aún más afiladas uñas. Su piel es arrugada y aparenta llagas gracias a un estupendo trabajo de pintura que le da ese aspecto fofo, sucio, enfermo. En su cabeza encontramos algo de cabello blanco, grandes y puntiagudas orejas, y ojos y boca temibles. Según el ejemplar esos ojos están mejor o peor pintados, así que si se tiene la oportunidad hay que comparar entre varios en busca del mejor.
La parte superior de su deforme cuerpo es más voluminosa que la inferior consistente en dos piernas más bien delgadas, pero aguantan eficientemente el peso de la figura que como única vestimenta porta un taparrabos marrón. Sus accesorios constan del látigo que mencioné anteriormente y dos cuerdas que se cruzan sobre su torso, una de ellas con un cuchillo aparentemente de piedra esculpido.
Hasta el momento él y The Goblin King son los dos únicos trasgos en esta línea de figuras de acción, empatando en número con otros tantos orcos (Fimbul y Bolg, y existe un Azog de 6"), y es dudoso el destino de esta colección ausente en el año del estreno de La Desolación de Smaug. Hay figuras de nuevos personajes producidas y presentadas en convenciones, pero no han sido comercializadas. Crucemos los dedos...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario