martes, 25 de febrero de 2014

STORMTROOPER COMMANDER (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Figura exclusiva conmemorativa de la Comic-Con de San Diego, 2009.
Aunque no se trataba de una figura de acción nueva en las colecciones de Star Wars de Hasbro, el Stormtrooper Commander fue destinado a ser la exclusiva de La Guerra de las Galaxias para la Comic-Con de San Diego en 2009 dentro de la fase roja de la Legacy Collection, pero ya había visto la luz un año antes también como exclusiva en la 30th Anniversary Collection en 2008. Supongo que esta segunda ocasión fue un alivio para muchos fans que pudieron conseguir de forma sencilla un ejemplar de una figura anteriormente algo elusiva.
Basada en una tipología de militares del Imperio aparecidos en un videojuego, ésto es Universo Expandido a tope, esta figura es un repintado del Imperial Stormtrooper de la 30th Anniversary Collection (Nº30-20, 2007) que a su vez estaba basado en el Shadow Stormtrooper de la Saga Collection (2006) pero con la armadura blanca y una nueva cabeza y casco. Ese casco es extraíble y revela una cabeza con rostro dotado de cicatrices y unos ojos no demasiado bien pintados, con una mirada desviada hacia arriba. De esta forma, tanto este Comandante como multitud de stormtroopers tienen el mismo rostro, y no se trata de clones... ¡Otro punto a favor de los cascos no extraíbles en los soldados del Imperio!
Catorce puntos de articulación bendicen a esta figura que dispone de una aceptable estabilidad y movilidad, aunque si lo manipulamos levemente su torso deja ver un antiestético agujero sobre su abdomen, uno de los grandes fallos de este modelo de stormtrooper que por otra parte me gusta bastante. Sus manos pueden sostener su bláster BlasTech E-11, sobre todo la izquierda. En su cinturón encontramos una cartuchera pero es bastante inservible para la citada arma (otro inconveniente de este diseño). Tanto el casco como el bláster son sus únicos accesorios.
Destacado en el planeta Felucia, su uniforme rememora indiscutíblemente los colores de la Legión 501 al servicio directo de Darth Vader: blanco con marcas azules que llevamos viendo desde el Episodio III, aunque en la biografía no se menciona nada al respecto así que entiendo que sencillamente son los colores del rango de comandante.
Por cierto, están excelentemente aplicados, con un diseño asimétrico en piernas y casco pero simétrico en torso y brazos. Todas las líneas azules, y parte de la pintura de las zonas negras, están repletas de marcas y arañazos y daños provocados por la batalla y el uso continuo de la armadura. El nivel de perfección de ese desgaste simulado es asombroso y un magnífico trabajo de Hasbro
Sólo por eso y su llamativo aspecto que destaca entre las tropas de stormtroopers vale la pena esta figura (por cierto, en la foto con el otro stormtrooper se puede apreciar el amarilleamiento del plástico usado para algunos de estos soldados imperiales; mi vagancia me llevó a coger el que más cerca tenía para la foto, y no otro en mejor estado... Pero, sobre todo, yo te maldigo Hasbro, por utilizar materiales baratos!).
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario