viernes, 31 de enero de 2014

THUNDERBALL (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº3. Collection 1, 2009.
Thunderball, o Bola de Trueno, es nuestro tercer componente de la Brigada de Demolición, el que cumple la cuota con las minorías étnicas en cualquier grupo de ficción que se precie y el más avispado de los cuatro, tanto es así que en más de una ocasión ha cuestionado el liderazgo y las decisiones de Destructor.
Bola de Trueno, cuyo nombre verdadero es Elliot Franklin, era un tipo con título de doctor en Física que al encontrarse encerrado en la Isla Ryker con los otros tres malandrines obtuvo los poderes consabidos de superfuerza y resistencia sobrehumana, y al igual que Destructor optó por no luchar con las manos desnudas sino adoptar como su arma predilecta una bola de demolición además de un uniforme de colores un tanto discutibles.
La figura de acción mantiene el mismo molde utilizado con Bulldozer, así que nada nuevo en cuanto a articulación (dieciséis puntos) y estabilidad (buena), y al igual que su compinche compartía un comic-pack dedicado a las Secret Wars con una figura de nuestro amigo y vecino Spiderman. Evidentemente, su uniforme difiere del de Bulldozer y aparte de un ajustado mono verde y amarillo incluye como partes nuevas las botas y la cabeza.
El diseño del uniforme es sencillo aunque en las partes pintadas de verde podemos apreciar dos tonos de ese color para aportar volumen y dinamismo a la figura (¡bien!). Sus botas son las típicas "de mosquetero" y su cabeza, parcialmente cubierta por la máscara, revela una expresión más neutra que la de Destructor o Bulldozer, sin gesto de furia, aunque se trata de un rostro muy bien esculpido y con personalidad. La cabeza se encuentra coronada por un peinado afro no demasiado voluminoso (hey, eran los años 70, baby). 
Por supuesto, Thunderball debe incluir su bola de demolición, y Hasbro lo tuvo fácil ya que se trata de la misma que incluyó con Absorbing Man. La figura puede sostener la cadena con su mano derecha mientras que la izquierda se encuentra cerrada en un puño. Hubiese sido más práctico que ambas manos estuviesen abiertas para poder asir la cadena con mayor seguridad. 
Con todo, es una figura de acción totalmente satisfactoria y necesaria si queremos reunir a este cuarteto de supervillanos emblemáticos. Además, es fácil de encontrar y barata, incluye un buen accesorio y es un personaje clásico. En la siguiente y última entrega veremos al, inesperadamente, Santo Grial de la Brigada... ¡Piledriver!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario