jueves, 23 de enero de 2014

ELECTRO (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 1, Wave 4, Nº025, 2009.
Uno de los villanos clásicos de Marvel, sobre todo en el mundillo de Spiderman, es Electro el cual tendrá este año su buena dosis de popularidad por su inclusión en Amazing Spider-Man 2, aunque con uno de los habituales (y algo polémicos) cambios en cuanto a los personajes en su paso al cine, en su caso y al igual que con otros personajes de Marvel, de un tipo blanco pasamos a un afroamericano en la película. Qué le vamos a hacer, las películas siempre han sido como una especie de universo marvelita paralelo y sin plantearles demasiados peros ni problemas con la continuidad.
Y Electro, de forma un tanto sorpresiva ya que es un personaje con su importancia pero nunca ha pasado de un villano segundón, fue una de las primeras figuras de la colección de Marvel Universe, y nada menos que el protagonista de dos variantes, la primera con el tipo pintado en colores sólidos y la segunda con partes translucentes, efecto derivado del uso de sus poderes eléctricos en un diseño que realmente quedo la mar de bien. Y esa es precisamente la versión que vemos hoy.
Dieciséis puntos de articulación y una buena estabilidad es lo encontramos en Electro, al que se le otorgó el molde habitual de Hasbro para las primeras fases de su Marvel Universe en la variante de tipo musculoso pero estilizado y grácil, y no una masa de músculos en plan Hulk. Las partes nuevas respecto al Electro "sólido" las encontramos en los antebrazos, realizados en plástico translucente amarillo y en la decoración del rostro.
El uniforme del villano está bien pintado, una vestimenta ajustada verde, amarillo y negro, con los rayos en sus piernas y tórax, y esos siete rayos algo ridículos en su cabeza pero es que es un villano de cómic, caramba, no un fashion victim. Hasbro hábilmente pinto parte de sus bíceps de color amarillo para simular que el efecto de carga eléctrica se extiende desde sus antebrazos, un buen y efectista detalle.
El otro gran momento de la figura lo encontramos en su rostro; Electro luce una sonrisa entre maligna y socarrona, seguramente por el hecho de estar dándole para el pelo a Spiderman, y en esta variante eléctricamente cargada los ojos están pintados totalmente de amarillo, efecto de estar usando y abusando de sus superpoderes. Para completar esta dinámica versión del personaje Hasbro incluyó dos rayos que podemos ajustar a sus muñecas para simular la descarga de sus poderes, y aunque estas cosas no suelen funcionar muy bien en el caso de Electro la cosa no queda mal.
Imagino que es debido a su relativa antigüedad, pero Electro no es una figura muy fácil de encontrar, ni muy barata, en cualquiera de sus dos versiones, pero vale la pena incorporarlo a la colección como un maloso Marvel indiscutible y con el aliciente de que se trata del personaje con su aspecto más clásico y kitsch, aunque tenga que transigir con algunos defectos en la pintura por el uso en el ejemplar que conseguí. ¡Mejor eso que nada!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario