miércoles, 13 de noviembre de 2013

GENERAL ZOD (SHADOW ASSAULT) (MAN OF STEEL: 3.75-INCH SERIES)

Basic Figures, 2013.
Como mencioné en su momento, cuando vimos en el blog la figura de Superman de la colección de 3.75 pulgadas basada en la última película de El Hombre De Acero, la otra figura de acción que me interesaba de esta flojísima colección.
Zod no es una gran figura de acción, hay que reconocerlo. Por lo menos si la valoramos bajo los estándares actuales. Si estuviéramos en los 70, 80 o 90 sí que sería un gran producto con un aspecto espléndido, un accesorios original y nada menos que siete puntos de articulación. En efecto, al igual que Superman su gran rival tiene siete puntos de articulación solamente con lo que tenemos un trozo de plástico bastante limitado en sus movimientos.
Eso sí, su estabilidad es impecable al contrario que Kal-El, gracias a su considerable peso y grandes pies con lisas suelas de sus botas. Ese peso se lo debemos agradecer a su impresionante armadura de asalto, totalmente inspirada en la estética kryptoniana que vimos en la película, una especie de diseño que mezcla lo tecnológico y lo orgánico muy al estilo de Alien: El Octavo Pasajero. Completamente negra, destacan en ella dos enormes y amenazadores cuernos en los hombros y el símbolo de Zod en el pecho en gris metalizado.
Su cabeza, descubierta y sin casco, reproduce de forma aceptable el rostro de Michael Shannon, el Zod de la película y sinceramente, lo mejor de la cinta. No es fiel totalmente ya que estamos ante una figura más destinada a los críos que a los coleccionistas, pero no está mal, con su corte de pelo "romano" y todo. Aunque pensándolo bien, puede que se parezca más a Ricardo Montalbán de joven... 
Rompe la dinámica de la masa de plástico imperante en la figura una capa de tela recortada de una forma un tanto tosca (con el tiempo seguro que ese material se va desintegrando sólo) pero de una forma muy bonita, asimétrica y dentada en todo su perímetro.
Como Superman, Zod incluye un arma fabricado en grueso y tosco plástico que se puede dividir en dos mitades, una especie de fusil y una espada de aspecto temible, pero ambos desproporcionados en su tamaño y de un color muy poco apropiado y muy poco realista. 
Y este es el villano que le plantó cara a Clark Kent, el General Zod, segundo y último componente de esta colección que aparecerá por este blog, y eso gracias a encontrarlo en una nueva visita a la juguetería con el mismo precio de oferta que Superman. De otra manera no se hubiese venido a casa conmigo. Sólo le hubiese dado otra oportunidad a esta colección si hubiese incluido a los secuaces krytonianos de Zod o un homenaje al verdadero general loco de Krypton... Terence Stamp!
David
Actualización del viernes 15 de noviembre: sin saberlo previamente, Mattel ha cumplido mis deseos... ¡Increíble! Echad un ojo a esta figura... ¿Tendré poderes psíquicos y yo sin enterarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario