miércoles, 20 de noviembre de 2013

RHINO (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 5, Wave 22, Nº003. 2013.
Adoro esta figura. Me vuelve loco. Por el personaje de cómic en si mismo y por la excepcional traslación al plástico hecha por Hasbro. Y es que Rhino siempre ha sido un maloso de apariencia tan increíble como extremadamente fácil de derrotar... ¡vaya chapucero de supervillano pero qué fantástico aspecto tiene!
En Hasbro no se volvieron locos con esta figura y a diferencia de las recientes y superaticuladas figuras masculinas del Marvel Universe este Rhino dispone de unos humildes catorce puntos de articulación, más que suficientes para lo que necesitamos de él. ¡Y lo que necesitamos es que sea una expresión de poder y fuerza desatada!
Y desde la punta del cuerno en su cabeza hasta sus pies Rhino desprende sensación de poder, furia, fuerza y mala uva. Cubierto casi al completo por su armadura fusionada a su cuerpo, del tipo bajo el disfraz de Rhino sólo podemos ver su rostro que destila un carácter no muy amigable: ojos inyectados en sangre, gesto de furia y, ¡dientes apretados dispuesto a embestir contra su rival!
La armadura está fantásticamente conseguida y nos trae al Rhino más clásico. Pintada en dos tonos de gris y muy voluminosa, de enorme musculatura, la superficie de la misma reproduce la gruesa piel rugosa y llena de marcas de un rinoceronte. En su cabeza, como no, encontramos los dos cuernos propios del animal.
Rhino no incluye accesorios, ni siquiera las figuras de esta serie traen ya esas pequeñas reproducciones de portadas, los comic shots, así que la figura se nos presenta con los dos puños cerrados, muy apropiados para la actitud combativa de Rhino.
El conjunto del poderoso cuello y trapecio junto a la cabeza están dispuestos de tal forma que se puede disponer a la figura fácilmente en la posición de embestida, el ataque favorito del personaje. Sus pies son grandes y animalescos, con tres grandes pezuñas como las del rinoceronte original. Esos pies ayudan a una estabilidad ya de por si perfecta gracias al considerable peso de la figura de acción.
He desplazado con gran gusto a varios personajes de mi estante dedicado al Marvel Universe para otorgarle un sitio de honor a Rhino. Es un villano temible pero entrañable que ha recibido en los últimos estertores de la colección del Marvel Universe la figura de acción que merecía. Y el molde utilizado es tan bueno que Hasbro lo ha reutilizado poco después con satisfactorios resultados en otro supervillano, ¡pero eso es otra historia que conoceremos dentro de poco!
David

3 comentarios: