jueves, 7 de noviembre de 2013

CAPTAIN AMERICA (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 5, Wave 22, Nº004, 2013.
Las tres series de figuras del Marvel Universe pertenecientes a 2013, las últimas de la colección, son realmente buenas. Muchos personajes secundarios pero de entidad y peso en el Universo Marvel y estupendas recreaciones en plástico, con un alto nivel de articulación y decoraciones muy logradas (¡en general, mucho mejor que las de las series de 2012 en ese aspecto!). Y entre esos atractivos segundones, algún peso pesado de la Casa de las Ideas, como es el mismísimo Capitán América!
Esta es, posiblemente, la mejor versión que hemos recibido de Hasbro del Capi hasta el momento. Mucho más regio e imponente que versiones anteriores y con mejor tecnología aplicada al diseño. Y eso se comprueba en su articulación compuesta por nada menos que 21 puntos, con doble articulación en cuello, torso y muslos. Al contrario que otra figura de 2013, el Barón Zemo, el diseño del Capi es excelente y su postura es natural, no forzada, combinada con un uso impecable de la articulación y una estabilidad perfecta.
El único accesorio del Capitán es su imprescindible escudo, su arma y su instrumento de defensa. Y como la figura, también es posiblemente el mejor escudo que hayamos visto provisto de unos colores brillantes y un acabado metalizado que le da una verosimilitud inusitada. No parece que estemos ante un simple disco de plástico. El único inconveniente es que no incorpora algún sistema para colocarlo en la espalda del Capi, como pueden ser dos pequeñas tiras elásticas que puedan pasar por sus hombros. Sólo se puede colocar en la muñeca de la figura a través de la clásica pieza plástica que encaja en la misma.
Su mano izquierda está cerrada en un puño, dispuesto para la lucha, mientras que la derecha se abre ligeramente y lo suficiente para poder coger su escudo por su borde y disponerse a lanzarlo, clásica estrategia de ataque del Capi.
Su aspecto es imponente. Lo que podemos ver de su rostro bajo la máscara tiene mucha más personalidad que previas figuras de acción. Incluso me recuerda (por su mandíbula) al Capi dibujado por John Byrne en su fugaz paso por la colección a principios de los 80. El uniforme presenta una "A" en la cabeza un poco más grande, el rojo de guantes, botas y barras de su zona abdominal es brillante y llamativo, el azul es más oscuro y carece de las "escamas" en la zona pectoral y de los hombros, y la verdad es que no echo de menos ese elemento del uniforme. 
Su cinturón es mucho más clásico, simple y negro, sin los compartimentos para guardar Dios-sabe-qué, y esculpido en una pieza aparte. Y sus nuevas botas son fantásticas: las típicas botas "de mosquetero" pero la parte de tela que da la vuelta y le da ese aspecto es mucho mayor, más 70's.
En todos los aspectos esta figura es una mejora. Es mucho más clara, elegante, mejor definida y acabada. En su rostro encontramos marcas de expresión, sus orejas están delicadamente esculpidas, el uniforme es pulcro y brillante, los músculos están conseguidos y reflejan un tipo en forma pero ni muy voluminoso ni demasiado estilizado, y su escudo es simplemente magnífico, con el acabado metalizado y un nuevo diseño de los círculos concéntricos y del tamaño de la estrella central. 
Una figura imprescindible para fans del Capi y de Los Vengadores, y para aquellos que quieran incorporar a su colección una versión mejorada y actualizada perteneciente a la colección del Marvel Universe del supersoldado definitivo, la Leyenda Viviente, el Capitán América.
David

2 comentarios:

  1. estimado tu sabes a que comer de Marvel pertenece esta figura de Capitan America.?
    http://gettoys.com/marvel-universe-captain-america-p-4887.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ese Capi que me indicas está basado en la línea de cómics Ultimate, la puesta al día del Universo Marvel que empezó hace unos años, así que no es el Capi clásico. En cuanto a la figura de acción en si, es básicamente la figura del Capi de las Secret Wars pero con una nueva pintura y nuevas partes (los guantes y las botas).
    Espero haberte sido de ayuda!

    ResponderEliminar