viernes, 15 de noviembre de 2013

JOE COLTON (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 2.5, 2012.
Esta figura es imprescindible. Así de claro. No porque sea Joe Colton, el G.I. Joe original. Ni porque sea la primera vez que tenemos una versión de él en la colección que sea moderna y decente. Lo es sólo por una razón: ¡ES EL P&%# BRUCE WILLIS DE 9 CENTÍMETROS DE ALTO!
Para aquellos que crecimos en los 80 e inicios de los 90, la edad de oro del cine de acción, La Jungla de Cristal y John McClane son dos mitos casi insuperables; no solo ha alcanzado esa película estatus de clásico (la mejor de la saga, junto a La Jungla 3) sino que McClane ayudó a que Bruce Willis sea un tipo querido por los fans, haga lo que haga (bueno, casi siempre). Y tener una figura de acción de él siempre ha sido un anhelo. Y eso al fin es una realidad gracias a su participación en G.I. Joe: Retaliation, que he de reconocer que aún no me he atrevido a ver. Pero todo eso da igual... ¡es Bruce "John McClane" Willis en glorioso plástico y armado hasta los dientes!
La figura tiene catorce puntos de articulación, el agujero en la espalda de los G.I. Joe que como no incluye mochila podemos taparlo con su bandolera cruzada provista de cartuchera, y bastantes accesorios... Pero su gran aliciente es el rostro, una muy fiel recreación de Bruce Willis. Caramba, hasta han podido reflejar la famosa mueca del actor... Y la forma de su cráneo desprovisto de cabello... Eso sí, dependiendo de la copia que se tenga los ojos y la barba están mejor o peor pintados. Tuve suerte y los ojos están muy bien y con la mirada hacia el frente, y la barba no es muy oscura. He visto ejemplares que pierden parecido respecto a Willis debido a que la barba está pintada en exceso, muy oscura.
La figura ostenta un físico de un tipo en forma, perceptible en el torso y los brazos gracias a las mangas subidas. Luce una camiseta blanca, tirantes y pantalones de camuflaje. Personalmente hubiese preferido una camiseta de tirantes, sin mangas, para intentar tener en la colección a la figura más parecida al Willis de La Jungla, pero todo no se puede tener. He leído por ahí que la figura reutiliza partes de otras en su totalidad salvo, por supuesto, la cabeza. Hasbro hizo un buen trabajo y la proporción de ésta respecto al cuerpo es perfecta, y está francamente bien diseñada y esculpida.
Aparte de la bandolera extraíble, Bruce... ergh... quiero decir Joe Colton incluye una pistola, un revolver y una escopeta como armas realistas, y además un lanzagranadas realizado en plástico de color llamativo (el que me correspondía era naranja, pero el vendedor al que le compré a Colton sin el envoltorio no me lo mandó; maldito sea por eso, pero en realidad da igual, no quería ese trozo de plástico) al que se le puede acoplar un cacharro que puede disparar cuatro proyectiles. Si en vez de eso, fuera de escala e irreal hubiesen incluido un soporte, algún arma más o un walkie-talkie (¡como en La Jungla de Cristal!), hubiese sido el culmen.
La figura puede sostener las armas estupendamente con ambas manos, y adoptar fantásticas poses gracias a su articulación y estabilidad. Así que quien quiera incorporar a su colección una estupenda pieza que reproduzca a uno de los grandes héroes de acción del cine, debe tener a este Joe Colton. Yo estoy encantado... Y queda muy bien acompañando a mi Dennis Quaid en miniatura!
David

7 comentarios:

  1. "Y queda muy bien acompañando a mi Dennis Quaid en miniatura!"

    Por no hablar de Samuel L. Jackson, menuda panda de pateaculos.

    Nunca me han tirado nada los Gi Joes, ni por gusto ni por nostalgia (prefiero las figuras de soldados históricos, sobre todo de la Segunda Guera Mundial, aunque suelen ser de marcas especializadas en miniaturas militares y no hay muchas de esta escala), pero vaya si mola ese Bruce...

    ResponderEliminar
  2. Y tanto si mola! Y por no hablar, aunque en otra escala, de este Joe Colton de Hot Toys...
    http://cooltoyreview.com/GI-Joe-Retaliation-Colton-Hot-Toys.asp
    Los Joes fueron uno de mis juguetes favoritos de crío, y hay que reconocer que las nuevas versiones, a partir de la 25th Anniversary Collection están fantásticamente bien hechas. Y siempre partiendo que son productos de ficción y de exageración de estereotipos, y no recreaciones realistas e históricas de militares. En cualquier caso, mis preferidos siempre son aquellos que más auténticos parecen!
    Muchas gracias, como siempre, por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te gustran los soldados realistas, aunque no sean "de marca", te recomiendo los de Bravo Team y Elite Force. Yo solo tengo de ls SGM pero también los hay modernos. Van algo cortos an articulación pero el acabado es soberbio, y traen una cantidad obscena de accesorios, sobre todo los paracaidistas (aunque no todos están muy bien acabados). Como te digo, son marcas epsecializadas en miniaturas militares, normalmente de escalas más pequeñas, para dioramas y wargames, y esas cosas, pero tienen algunas colecciones de 1:18 que es la escala equivalente a las 3.75"

    Aquí algunos de mis alemanes, acompañados de Vader y del motorista de Indiana Jones, que da el pego perfectamente
    http://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/319424_4144664251471_1507496336_n.jpg

    Y mis paracaidistas e infantería americana zurrándose con los susodichos alemanes, que por suerrte para los yanquis ya no cuentan con un lord sith entre sus filas.
    http://i.imgur.com/EWyK0IY.jpg
    http://i.imgur.com/EBlEDje.jpg
    http://i.imgur.com/8iH8GpD.jpg (detrás están las bolsas llenas hasta arriba de accesorios sin usar)
    http://i.imgur.com/cLX3VlF.jpg

    Y el colgado que llega tarde a la fiesta :D
    http://i.imgur.com/PztDQeK.jpg
    http://i.imgur.com/uXQq6bI.jpg

    Una de las dos marcas también sacó una colección limitada con guerreros históricos basados en ilustraciones de Osprey: dos caballeros medievales, un ninja, un samurai y un legionario roamno, que encontramos por casualidad y nos repartimos entre tres amigos, quedándome yo con los medievales, a los que tengo en eterna cruzada contra Indiana Jones y compañías :p
    http://i272.photobucket.com/albums/jj182/homoeructus/DSCF0165.jpg
    http://i272.photobucket.com/albums/jj182/homoeructus/DSCF0167.jpg

    Buf, vaya tocho

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para nada un tocho tu mensaje, créeme! Todo muy interesante.
    En realidad no colecciono figuras de acción realistas o históricas, sino todas con un background de ficción y de cultura popular. Eso sí, me gusta que mis Joes aparenten realismo.
    Muy buenas todas las fotos, buenos uniformes y accesorios, como bien dices. Las caras de los soldados de la II Guerra Mundial... eso ya es otra cosa! El paracaidista, ¿tiene la cara pintada con rayas? Me recuerda a un viejo cómic bélico de DC, el Sargento Rock, que tenía un indio americano en su batallón.
    Los guerreros históricos que comentas creo que sé cuáles son, los tienen en una tienda de modelismo de donde vivo. Siempre que paso por ahí los miro, y estoy tentado de comprarlos pero nunca lo he hecho! El samurai y los caballeros medievales tienen particularmente buena pinta, parece que apropiados accesorios y buen precio: 9,95 euros. ¿Los tuyos salieron por ese precio aproximadamente, para hacerme a la idea de si hablamos de los mismos (no he encontrado enlace en internet de esa colección)?
    Mil gracias por tus interesantes comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Los míos los compramos en un pack los cinco y los pagamos proporcionalmente entre los tres que nos los repartimos, creo que salío a 5 euros por figura, pero por separado no me extrañaría que costaran lo que dices, sobre todo porque creo que era una edición limitada y tienen ya unos años. Si te gustan y tienes la oportunidad, merecen mucho la pena (aunque corres el riesgo de que ta abran la puerta a coleccionar más figuras históricas, cuando haces pop...). Todavía me arrepiento de no habérme comprado el pack entero para mí antes de decidir repartirlo :D. Esta es la colección
    http://news.toyark.com/2009/02/12/unimax-ages-of-action-819

    El paracaidista sí tiene la cara pintada y si le quitas el casco lleva el pelo en plan mohawk, pero todo tiene explicación histórica: al parecer la propaganda alemana había hecho correr la voz de que los paracas eran unos asesinos salvajes reclutados entre las prisones y los manicomios, así que, cuando se enteraron, muchos se raparon el pelo y se pntarrajearon como indios salvajes antes del salto para no decepcionar a los alemanes :D. Los alemanes sí tienen las caras algo más sosas, pero los americanos (lástima que en esas fotos están de espaldas, pero por no moverlos...) tienen mucho detalle y expresión.

    ResponderEliminar
  6. Sí, son esos! No sé, no sé, hay que vigilar la cartera y ya tengo los gastos asignados a las otras colecciones, y como bien dices, cuando haces pop... Jajaja!
    Muchas gracias por la explicación a lo de la pintura en la cara del paracaidista, desconocía ese dato.. Interesante guerra psicológica!
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  7. HoJu, he pasado por la tienda de modelismo y aún tienen las figuras de Ages Of Action, como te comentaba a 9,95 euros cada una. El samurai, el ninja, los caballeros... Si te interesan te las podría conseguir a ese precio más los gastos de envío. Puedes contactarme en este correo si te interesan: fanzinemakingtime@hotmail.com.
    Saludos!

    ResponderEliminar